viernes, 26 de marzo de 2010

No irá a prisión Arenas


WASHINGTON -- El estelar enebeísta Gilbert Arenas cumplirá una sentencia de 30 días en un hogar de adaptación social, luego de resultar convicto por llevar armas al camerino de los Washington Wizards.
El juez Robert E. Morin también sentenció a Arenas a 400 horas de servicio comunitario, que no pueden incluir clínicas de baloncesto, y una multa de $5,000.
Arenas, escolta de los Wizards, pidió perdón en corte por sus acciones. "Cada día, me levanto deseando que esto no hubiese ocurrido", expresó.
Arenas se declaró culpable de violar las leyes de armas de la capital federal en un incidente del 21 de diciembre en el Verizon Center, cuando después de pelear por una deuda de juego, Arenas trajo varias armas al camerino y las desplegó frente al casillero de Javaris Crittenton con un rótulo que leía "Escoge 1".
"La evidencia es que ustedes dos se sintieron ofendidos", le dijo Morin a Arenas sobre el conflicto por una deuda de algunos miles de dólares en un juego de cartas. "Mas que actuar como adultos maduros, ustedes lo intensificaron" al llevar armas a la práctica del equipo.
En sus documentos judiciales, los fiscales estimaron que Crittenton tuvo motivos legítimos para creer que la amenaza de Arenas era real.
Los fiscales le solicitaron al juez por lo menos tres meses de prisión para Arenas. Señalaron que el jugador mintió varias veces sobre la presencia de las armas en su armario y que hasta intentó ocultar lo que había ocurrido. También dijeron que Arenas sabía que ingresar armas al Distrito de Columbia -- la capital estadounidense -- era ilegal y conllevaba una segura condena por posesión de armas.
El jugador franquicia de los Wizards, de 28 años, espera ahora la decisión del equipo sobre su futuro para saber si sigue dentro de la organización y cumple con el contrato de seis años y 111 millones de dólares que firmó hace dos temporadas.
El sindicato de jugadores ya ha adelantado que si le anulase el contrato actual, lucharía legalmente contra esa decisión.
Todo apunta a que cuando 'Agent Zero', como le gusta a Arenas que se le denomine, vuelva a la NBA, lo hará con la franquicia de Washington, de acuerdo a lo que manifestó el pasado mes de febrero Ernie Grunfeld, presidente del equipo.
"Está bajo contrato y seguirá con nosotros", declaró Grunfeld. "Es parte de la organización. Si quiere jugar, deberá hacerlo aquí", añadió.
Grunfeld fue el que negoció el contrato de 111 millones de dólares por seis temporadas con Arenas, en julio de 2008.
Arenas había sufrido dos operaciones en la rodilla izquierda y jugó sólo 13 partidos en la temporada 2007-08. Pasó por el quirófano por tercera vez en septiembre de 2008 y, pese a prometer un rápido retorno, jugó sólo dos encuentros en 2009.
El base 'All-Star' logró un promedió 22,6 puntos en 32 partidos para los Wizards, antes de que el comisionado de la NBA, David Stern, el pasado enero, los suspendiese por el resto de la temporada.
Arenas negoció su contrato sin un agente y desde su suspensión se ha dicho que su relación con Grunfeld se había deteriorado, algo que ninguna de las dos partes ha desmentido.

No hay comentarios: