jueves, 25 de marzo de 2010

Napoli v Juventus


Nápoli recibe a Juventus en el San Paolo, duelo en clave Champions League

ROMA - Nápoli y Juventus están luchando para lograr meterse en Europa, pero no quieren conformarse con el menor de los torneos continentales, si no que le apuntan a la competición más importante, la Champions League.
En la pelea hay muchos equipos, por lo menos cinco, pero el puesto que sirve, a esta altura, es solamente uno, el cuarto, que vale el acceso a los preliminares de esa prestigiosa competición europea.
En este marco, el Burro está un poquito lejos respecto a Palermo y Sampdoria y por eso no puede más permitirse pasos falsos y necesita tres puntos, sobre todo en casa y máxime contra un directo rival en esta espectacular carrera.
Mismo discurso para la Vieja Señora, claro, porque si bien los bianconeri suman dos puntos más respecto a los celestes en la tabla, cada unidad perdida es un paso hacia atrás en el camino hacia el cuarto escalón.
Los antecedentes nos cuentan de un historial favorable para la visita, si bien en medida bastante mínima: en efecto, este enfrentamiento se jugó 63 veces en el San Paolo, con 19 triunfos internos, 24 empates y 20 victorias externas, 72 goles a 73.
Sin embargo, tanto en el partido de ida cuanto en el último antecedente en Nápoles, el Burro se quedó con el triunfo: 2 a 1 (Amaurí, Hamsik y Lavezzi ) en la última temporada y 3 a 2 de remontada (doblete de Hamsik y anotación de Dátolo, luego de que Trezeguet y Giovinco habían puesto el marcador sobre el 2 a 0 para los bianconeri) en Turín en esta campaña.
Este último dato es el más importante, que sumado a la buena marca de Nápoli como local, con seis triunfos, siete empates y una única derrota, y al pésimo momento de Juventus, que viene de cuatro puntos en otros tantos encuentros y de la eliminación en Europa League, nos deja bien claro el concepto que es el local el favorito para ganar este partido.
Los equiposWalter Mazzarri, sin Arónica ni Dossena, ambos lesionados, lo hará jugar a Zúniga como alero izquierdo, mientras Maggio ocupará la banda opuesta. La línea de cuatro medianos será completada por Gárgano y Pazienza, en el medio. En defensa, Campagnaro, Cannavaro y Grava. Adelante, Hamsik de "diez" con Quagliarella y Lavezzi delanteros.
Alberto Zaccheroni deberá decidir si jugar con el 4-2-3-1 o con el 4-3-2-1. La defensa está segura: Zebiná, Cannavaro, Chiellini y Grosso. En el medio, en el primer caso jugarían Marchisio y Felipe Melo, con Camoranesi, Diego y Candreva enganches y Trezeguet de "nueve". En el segundo, el italo-argentino le dejaría el lugar a Poulsen.

No hay comentarios: