jueves, 25 de marzo de 2010

Higuaín jugó su partido 100


GETAFE -- Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, celebró su partido número 100 con la camiseta madridista con una victoria ante el Getafe y con dos tantos que sirven para acortar las distancias con Lionel Messi, con quien lucha por hacerse con el trofeo de máximo goleador de la Liga.
Han pasado algo más de tres años desde que el internacional argentino fichara por el Real Madrid en el mercado de invierno. Fue en diciembre de 2006 y pocos presagiaban que Higuaín iba a tener una carrera tan triunfal en uno de los equipos más importantes del mundo.
Sumar un centenar de encuentros en la casa blanca no está al alcance de muchos. De hecho, en el actual plantel madridista, sólo lo han logrado los cuatro capitanes del equipo: Raúl González, Iker Casillas, José María Gutiérrez "Guti" y Sergio Ramos. Es un dato al alcance de pocos e Higuaín, pese a su juventud (22 años y tres meses), ya lo ha logrado.
Higuaín, nació en la localidad francesa de Brest el 10 de diciembre de 1987. Pese a que pudo elegir jugar con la selección francesa, al final decidió esperar para debutar con Argentina, lugar al que regresó cuando tenía diez meses de edad.
Es allí donde Higuaín es admirado. Maradona tardó en llamarle, pero al final tuvo que hacerlo. Está completando su mejor temporada como madridista, marcando goles como nunca lo había hecho y se ha convertido en un hombre imprescindible para Manuel Pellegrini. El delantero destinado a mandarle al banco, Karim Benzemá, uno de los fichajes de relumbrón del pasado verano, ha tenido que rendirse a la evidencia.
Higuaín quiere ganar el trofeo de máximo goleador del campeonato. Los dos tantos del "Pipita" ante el Getafe le sitúan a tres de Messi, que suma 25.
Muchos son los retos que ahora se le presentan al ariete del Real Madrid. Ya ha pasado mucho tiempo desde que debutara con su actual club en partido oficial. Fue el 11 de enero de 2007 ante el Betis en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
El primer tanto como merengue lo hizo el 24 de febrero de ese mismo año. Tardó, el gol que metió al Atlético de Madrid, fue el inicio de una buena serie de temporadas perforando metas rivales.
Y es que pocos imaginaban una progresión semejante. Ahora, encumbrado como uno de los mejores goleadores de la Liga, aparte de triunfar en el Mundial y de lograr ser el máximo goleador del campeonato, seguro que Higuaín quiere levantar el título de Liga. Es el único que puede ganar con su club, con el que marca un gol cada 68 minutos. Ante el Getafe, tampoco falló. Sopló las velas de su 100 "cumpleaños" dos veces.

No hay comentarios: