jueves, 25 de marzo de 2010

Futbol Español Fecha 28


Getafe v Real Madrid

Getafe quiere detener la marcha del Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid pretende destrozar este jueves sus malos precedentes en Getafe y prolongar la racha de resultados que le condujo al liderato de la Liga, igualado a 68 puntos con el Barcelona.
Desde que el pasado 16 de enero perdió en su visita al Athletic de Bilbao, el equipo de Manuel Pellegrini ha ganado todo lo que ha disputado en Liga. Pero la historia sentencia que el resultado del choque en el Coliseum será favorable para la escuadra "azulona", que de los cinco enfrentamientos que ha disputado ante el Real Madrid ha ganado tres, empatado uno y perdido sólo en otro.
Con una media de goles que se acerca al récord de 107 tantos, logrado con John Benjamin Toshack en el banquillo (llevan 74 a falta de once jornadas), el Real Madrid llega embalado al Coliseum: de sus nueve triunfos seguidos en Liga, ha marcado tres goles o más en los últimos ocho.
Aunque una serie de situaciones internas han desviado la atención en las últimas horas. El enfado de 'Lass' Diarra por su cambio en el descanso ante el Sporting, las ausencias de Kaká y Karim Benzema por pubalgias que se prolongan más de lo previsto y la ausencia del brasileño en los entrenamientos, pero no en el rodaje de un anuncio, hicieron que Pellegrini no respondiera en una conferencia de prensa hoy ni una sola pregunta del próximo partido.
Hará el técnico chileno algo poco habitual para el partido, que es ofrecer la lista de convocados el mismo día del choque. Está condicionado por la evolución de 'Lass', con gastroenteritis, y de José María Gutiérrez 'Guti', que sufre un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo.
Las dudas se trasladan al once titular. Está en función de la recuperación de 'Lass'. Si no está en condiciones de jugar, todo indica a que será Fernando Gago el que regrese muchos meses después a la titularidad. Otro cambio llegará en defensa, donde Raúl Albiol puede recuperar su lugar en el centro de la zaga, en detrimento de Ezequiel Garay, recuperado de las leves molestias que le hicieron quedarse en el banquillo ante el Sporting de Gijón.
El argentino Gonzalo Higuaín cumplirá 100 partidos con el Real Madrid con tan sólo 22 años.
Para el Getafe, los próximos días son claves para engancharse a Europa, un lugar por el que suspiran en el club y que al final de la semana puede estar a tiro si consiguen fulminar la racha del Real Madrid y luego refrendarlo ante el Deportivo.
La derrota de los gallegos ante el Sporting y el enfrentamiento directo entre Getafe y Deportivo del próximo fin de semana, puede aclarar el camino continental del equipo de Míchel.
Pese a los precedentes en Getafe, los hombres de Míchel no deben confiarse. Pero el técnico madrileño tendrá problemas para confeccionar un once con una defensa de máximas garantías.
Su principal pilar, el argentino Daniel "Cata" Díaz, estará lesionado durante un mes. Sus posibles sustitutos, David Belenguer y Mario Álvarez, se acaban de recuperar de unas lesiones, y, pese a que uno de los dos jugará, echarán en falta algo de ritmo de competición. Además, el lateral derecho Miguel Torres está sancionado por su expulsión en San Mamés.
Por tanto, el Getafe sólo cuenta con tres defensas al cien por cien: David Cortés, José Manuel Jiménez "Mané" y Rafael López. El resto del once sufrirá alguna variación respecto al que jugó en La Catedral la pasada jornada de Liga. El extremo zurdo Jaime Gavilán podría dejar a Miku en el banquillo. Manu del Moral abandonaría ese puesto en el centro del campo y jugaría en la delantera.
La última duda del Getafe será el portero Óscar Ustari. El argentino se lesionó durante el calentamiento ante el Athletic y, pese a que ha entrado en la convocatoria podría perderse el encuentro. Si eso ocurre, Jordi Codina ocuparía su puesto bajo los palos.
PROBABLES FORMACIONES
GETAFE: Codina; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán; Manu.
REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' o Gago, Xabi Alonso, Granero; Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
Atlético Madrid v Athletic Bilbao
Atlético persigue el último tren europeo ante un Athletic en alza
MADRID -- El Atlético de Madrid definirá este jueves su futuro en la Liga contra el Athletic de Bilbao, en un duelo decisivo para comprobar sus opciones europeas contra un rival directo, que precisamente ocupa la sexta posición en la tabla y que llegará al Vicente Calderón después de cinco partidos consecutivos sin perder.
Es el último tren europeo para el conjunto madrileño, que ha recuperado un buen nivel en sus últimos compromisos en casa, con triunfos brillantes frente a Barcelona (2-1) y Valencia (4-1) y una victoria no tan convincente ante Osasuna (1-0), pero que todo lo que gana como local lo pierde, una jornada después, como visitante.
Su excesiva irregularidad aún le mantiene a ocho puntos del sexto puesto y en una irrelevante undécima posición, antes del choque de este jueves contra el Athletic, el equipo que marca la zona europea y que este jueves someterá a un examen exigente al Atlético, obligado a ganar para pensar en algo más que en la mitad de la tabla.
No le vale otro resultado al equipo madrileño en ese duelo en el Vicente Calderón, donde sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros oficiales, porque este jueves una derrota o un empate le descartaría definitivamente de la lucha por Europa, aunque todavía queden una decena de encuentros para el cierre de la Liga.
En cambio, la victoria le dejaría a su menor distancia de la sexta plaza de la clasificación, cinco puntos, desde la sexta jornada del campeonato y renovaría sus ilusiones por alcanzar el billete para Europa, cuatro días después de la derrota sufrida el pasado domingo contra el Mallorca en el Ono Estadi (4-1).
Ese es el objetivo más inmediato del Atlético, en el que el entrenador Quique Sánchez Flores recupera al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al portugués Simao Sabrosa, tras cumplir sanción en la última jornada, por lo que contará con toda su artillería en ataque, junto al uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes.
Esos cuatro futbolistas, salvo que el técnico decida dar descanso a alguno de ellos ante la proximidad del derbi contra el Real Madrid, el próximo domingo, y la eliminatoria de Liga Europa frente al Valencia, el jueves siguiente, estarán en el once rojiblanco, en el que Quique deberá reestructurar su centro del campo.
Ahí tiene las bajas del portugués Tiago Mendes, con una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, y de Raúl García, sancionado por su expulsión del pasado domingo en Palma, por lo que el acompañante del brasileño Paulo Assuncao saldrá entre Ignacio Camacho, más defensivo, o José Manuel Jurado, más ofensivo.
En defensa, el técnico tiene dos posibilidades, dependiendo de si incluye al checo Tomas Ujfalusi, ya recuperado de su lesión, como lateral derecho, con lo que Juan Valera sería suplente, o en el centro de la defensa, con lo que el colombiano Luis Amaranto Perea comenzaría el partido desde el banquillo. Álvaro Domínguez y Antonio López son fijos en la zaga, al igual que David de Gea como portero.
Enfrente estará el Athletic Club, que viaja a Madrid con la intención de fortalecer ante el Atlético la posición europea a la que se encaramó tras la última jornada y que han consolidado los primeros resultados de la jornada a la que dará fin el choque de este jueves en el Vicente Calderón.
La derrota del Deportivo de La Coruña en Gijón (2-1) y el empate a última hora del Xerez en Sevilla (1-1) le han asegurado al Athletic la sexta plaza al final de la jornada, a no ser que se dé una goleada estrepitosa en contra.
El equipo bilbaíno se presentará a orillas del Manzanares confiado en las buenas sensaciones que está ofreciendo en los últimos partidos, a pesar de que se ha dejado algún punto por el camino, y en la buena racha de visitas al Atlético, al que le ha ganado los dos últimos años a domicilio.
El equipo de Joaquín Caparrós suma ya cinco partidos ligueros seguidos sin perder y se ha tornado en un grupo rocoso y poderoso en el aspecto físico que le hace un rival más que incómodo para sus contrincantes, que últimamente destacan el ritmo y la intensidad que dan los rojiblancos a sus partidos.
Mañana, además, el Athletic contará de nuevo con Fran Yeste, de actualidad en el entorno rojiblanco por el asunto de su renovación. Habrá que ver si será titular, aunque todo apunta a que no, a que será o el habitual de los últimos encuentros, Igor Gabilondo, o el juvenil Iker Muniain, con el que ha trabajado específicamente el cuerpo técnico, quien salga de inicio en la banda izquierda del medio campo.
Sí serán titulares con seguridad, en su caso para cubrir las bajas de los sancionados Fernando Amorebieta y Pablo Orbaiz, Ustaritz Aldekoaotalora y Ander Iturraspe. A este último incluso le ha confirmado hoy Caparrós en el once inicial. El resto del equipo será el de los últimos encuentros.
PROBABLES FORMACIONES
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera o Ujfalusi, Ujfalusi o Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Camacho o Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

ATHLETIC BILBAO: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui, Iturraspe, Javi Martínez, Gabilondo o Muniain; Toquero y Llorente.
ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

ESTADIO: Vicente Calderón.

No hay comentarios: