jueves, 4 de marzo de 2010

Cuevas abre la serie de Uruguay

-- El tenista número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, enfrentará al dominicano José Hernández, tercera raqueta de su país, en el primer partido entre ambos conjuntos correspondiente al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará entre el viernes y el domingo próximos.

Cuevas, N° 47 del ránking ATP, sale como claro favorito para disponer del joven Hernández, para quien el choque supone su mayor desafío en el tenis profesional.

El segundo encuentro de mañana enfrentará a la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, contra el número dos de Uruguay, Marcel Felder (240°).

El jugador sudamericano venció el año pasado en dos sets a Estrella durante un torneo challenger que se celebró en Miami, Estados Unidos.

"Me siento en buenas condiciones para este primer partido y la meta es ganar para mantener al equipo con buenas posibilidades", afirmó Estrella.

República Dominicana, que se estrena en el Grupo I, presenta un récord de 2-1 en tres oportunidades contra Uruguay.

Los dominicanos ganaron 4-1 en 2003 en Uruguay, para repetir el año siguiente con igual resultado en Santo Domingo.

Sin embargo, los uruguayos se desquitaron en 2005 por un 4-1 en su propio país y con Cuevas iniciando su ascenso en el tenis internacional.

La serie entre ambos equipos seguirá el sábado con el choque de dobles y el domingo finalizará con dos partidos de singles.

Este choque tendrá lugar en el complejo de tenis del Parque del Este, sede de los Juegos Panamericanos del 2003.

No hay comentarios: