sábado, 20 de marzo de 2010

Colombia sigue liderando los Odesur


MEDELLÍN -- Colombia ganó las tres medallas de oro disputadas en la primera jornada de la competición de Clavados, en el arranque de las pruebas acuáticas de los IX Juegos Odesur, que se celebran en la ciudad de Medellín.
En el salto sincronizado masculino desde el trampolín de tres metros, que cerró la jornada sabatina, el dueto colombiano integrado por Juan Guillermo Urán y Víctor Ortega se adjudicó el oro con un total de 404,64 puntos al cabo de sus seis saltos.
La medalla de plata fue para los chilenos Diego Carquín y Donato Neglia, que sumaron 300,00 puntos, mientras la presea de bronce fue para los brasileños Ian Matos y Rui Marinho, que totalizaron 290,07 puntos al final de la tarde.
"Le cumplí al país, a Medellín y a los Juegos. Nuestro trabajo se vio recompensado y ahora le apuntamos a los (Juegos) Olímpicos", expresó tras la competición el colombiano Juan Guillermo Urán, que a primera hora había ganado la prueba individual masculina desde el trampolín de tres metros.
En esa modalidad, Urán, logró un total de 417,85 puntos para llevarse el oro, mientras su compatriota Sebastián Villa ganó la plata al sumar 405,35 puntos y el tercer lugar y la medalla de bronce fue para el brasileño Ian Matos, con un total de 387,70 puntos.
El tercer oro colombiano de la jornada fue ganado por Diana Isabel Pineda en la modalidad de trampolín femenino de un metro, con un total de 272,70 puntos al cabo de sus cinco saltos.
La brasileña Juliana Veloso ganó la medalla de plata, con 259,85 puntos, en tanto que la de bronce fue para la también brasileña Milena Sae, con 235,00 puntos.
La competencia de clavados se lleva a cabo en el Complejo Acuático situado al costado sur del estadio Atanasio Girardot, de Medellín y finalizará el próximo martes, 23 de marzo.
BRASIL BRILLA EN JUDO
Por su parte, el equipo de Brasil ganó hoy dos medallas de oro y una los de Colombia, Venezuela, Argentina y Perú en la segunda jornada del torneo de Judo.
Brasil, que en la víspera se habían adjudicado otras tres medallas doradas, continúa al frente en este deporte, cuyo torneo se extenderá hasta el próximo lunes en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva del Estadio 'Atanasio Girardot', de la capital del departamento colombiano de Antioquía.
En la serie femenina de 63 kilos, el metal dorado fue para la colombiana Diana Marcela Velazco, que en la final venció a Mariana López, de Argentina, que se llevó la medalla de plata.
Los bronces de esta categoría fueron para Ysis Barreto, de Venezuela y para Laisa Santana, de Brasil.
La brasileña Andressa Fernandes, en tanto, ganó la medalla de oro en la serie femenina de los 52 kilos, tras vencer en la final a Wisneybi Machado, de Venezuela, que se adjudicó la plata, mientras los bronces los ganaron Yulieth Sánchez, de Colombia y Oritia González, de Argentina.
La categoría femenina de 57 kilos fue ganada por Ketleyin Quadros, de Brasil, que ganó el oro tras vencer en la final a Melissa Rodríguez, de Argentina, que tuvo que conformarse con la plata.
El tercer lugar y las medallas de bronce fueron para Diana Villavicencio, de Ecuador, y Amaris Rocha, de Colombia.
En la serie masculina de 66 kilos, el campeón fue Ricardo Valderrama, de Venezuela, que ganó el oro tras superar en la final a Luis Ricardo Revite, de Brasil, que se adjudicó la medalla de plata.
Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Alejandro Zúñiga, de Chile, y para Flavio Verdugo, de Ecuador.
En los 73 kilogramos masculinos, el lugar más alto del podio lo ocupó el argentino Alejandro Clara, que se quedó con el oro al derrotar en la final a Pablo Azzi, de Uruguay, que con su plata se convirtió en el primer medallista de su país en los Juegos.
Los bronces en esta categoría los ganaron Bruno Mendoça, de Brasil y Antonio Rivas, de Venezuela.
Germán Velasco, de Perú, ganó la medalla de oro en la categoría de 81 kilos, tras derrotar en la final a Mervin Rodríguez, de Venezuela, que se quedó con la plata.
Rodrigo Luna, de Brasil y Emmanuel Lucenti, de argentina compartieron las medallas de bronce en esta serie.
VENEZUELA DOMINÓ EL TIRO CON ARCO
El equipo de Venezuela, con cinco medallas de oro de un total de ocho disputadas, domina la competición de Tiro con Arco, tras la primera jornada de este deporte, celebrada este sábado en la ciudad de Medellín.
En la modalidad de 70 metros Recurvo Masculino, el oro fue para el venezolano Nelson Torres, con 345 puntos, mientras el argentino Pablo Maio se adjudicó la plata, con 343 puntos y el bronce fue para el también venezolano Gary Hernán, que sumó 340 puntos.
En los 60 metros Recurvo Femenino, Venezuela obtuvo el oro con Olga Bosch, que sumó 346 puntos y la plata, con Betty Flores, que sumó 342 puntos, en tanto que el bronce fue para la colombiana Natalia Londoño, también con 342 puntos.
En los 70 metros con Arco Compuesto masculino, el ganador fue otro venezolano, Elías Malave, con 312 puntos, la plata fue para el brasileño Fabio Emilio, con 307 puntos y el bronce lo ganó el argentino Mauro Ricardo De Mattia con 305 unidades.
En los 60 metros femeninos de este prueba, el oro fue para la también venezolana Leidys Brito, con 326 puntos, la plata fue para la colombiana Natalia Sánchez con igual suma de puntos y el bronce para la también colombiana Sigrid Romero, quien acumuló 319 puntos.
Más temprano, en la serie femenina de los 70 metros con Arco Recurvo, el oro fue para la colombiana Sigrid Romero, con una marca de 313 puntos, la medalla de plata fue para su compatriota Ana María Rendón, con 310 puntos, mientras la venezolana Leidys Britos, con 309 puntos, se quedó con el bronce.
En Recurvo Masculino a 90 metros, el ganador del oro fue el brasileño Bernardo Oliveira, con un total de 287 puntos, la plata la conquistó Enrique Vilches, de Venezuela, con 279 puntos y el bronce, también con 279 unidades, fue para el también brasileño Luis Paulinyi.
En la competición femenina de arco compuesto, la ganadora fue Luzmary Guédez, de Venezuela, con 333 puntos, la plata fue para su compatriota Lucía Bosch, con 332 puntos y el bronce lo obtuvo la colombiana Natalia Cárdenas con 331 puntos.
En la serie masculina de esta prueba, el oro fue para Néstor Federico Gaute, de Argentina, con 331 puntos, mientras la plata la ganó el brasileño Roberval Dos Santos, con 330 puntos y el bronce el también brasileño Marcelo Roriz Junior, con 326 unidades.
El torneo de Tiro con Arco continuará este domingo en la Unidad Deportiva 'Andrés Escobar', al suroeste de Medellín, con las competiciones de distancias cortas.

No hay comentarios: