sábado, 20 de marzo de 2010

BALONCESTO VENEZOLANO LPB


Gaiteros visita a Toros con la cima en mente
Gaiteros del Zulia ha montado una seria amenaza de apoderarse de la cima de la clasificación tras barrer recientemente a Marinos y Trotamundos. Los furreros viajaran este domingo a Maracay para enfrentarse con Toros de Aragua, en el Coliseo El Limón a las 6:00 PM, e intentar obtener la vanguardia.
Los zulianos escoltan al líder Cocodrilos de Caracas igualados con Trotamundos de Carabobo.
La escuadra dirigida por Jorge Arrieta pasó la escoba el pasado 14 y 15 de marzo con Trotamundos de Carabobo en el Pedro Belisario Aponte de Maracaibo, imponiéndose con marcador 80-74 y 82-81.
Así mismo, los musicales derrotaron en su fortín al actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, Marinos de Anzoátegui, tras vencerlos en ambos encuentros 76-73 y 82 79. De esta manera los zulianos suman cuatro victorias al hilo y su tercera barrida en casa.
“Estamos sin duda en nuestro mejor momento. Gracias al esfuerzo de los muchachos hemos tenido la oportunidad de ganarles a equipos fuertes como Marinos y Trotamundos, pues sabíamos que esas series iban a ser difíciles y obtuvimos grandes resultados”, comentó el entrenador furrero.
Además, Arrieta aseguró que el conjunto marabino está entrenando muy duro para el encuentro ante Toros. “No conocemos a muchos de sus jugadores importados, pero aún así vamos a estudiarlos y a fijarnos bastante en los criollos para lograr una buena estrategia de juego”.
Con respecto a la molestia muscular que presentaba Ruben Nembhard, el director técnico dio seguridad de la participación del base norteamericano en la disputa del domingo, debido su mejoría.
“Ruben se encuentra muy bien, creo que la molestia le estaba afectando psicológicamente, pues en el partido ante Marinos lo hizo muy bien. De todas formas va a tener doble sesión de terapias estos días y su entrenamiento va a ser muy suave para que llegue relajado a Maracay”, concluyó Arrieta.
Por su parte, Toros de Aragua cayó al foso de la tabla con récord de dos victorias y diez derrotas, y no registra triunfos en el Coliseo El Limón.

No hay comentarios: