miércoles, 1 de junio de 2011

Yaracuyanos ya tiene sello internacional Lograron un cupo a la Copa Sudamericana en su segundo año en Primera División



CARACAS.- Ayer el juego entre Petare y Yaracuyanos en el Olímpico podría dar la impresión de que era un choque cualquiera. Terminaron siendo 90 minutos de puro trámite entre ambos conjuntos, en un duelo que se selló con un empate sin goles.

“Petare es un gran equipo y hoy tuvimos que venir y hacer un trabajo inteligente, cerrar espacios para que no tuvieran muchas opciones”, explicó Saúl Maldonado al finalizar el partido, y ya con la clasificación a la Sudamericana, sobre las claves de los suyos para alcanzar el objetivo trazado.

El primer tiempo en el estadio de la UCV sobró en un enfrentamiento que quedó marcado por la celebración del equipo visitante. Al minuto 4 y al 8 se dieron los únicos disparos entre los tres palos para ambos conjuntos en esa mitad.

El tiempo complementario mejoró, pero no trajo los tantos que dieran calma a ninguno de los dos banquillos. Petare lo tuvo muy cerca y durante los últimos diez minutos del partido soñó con meterse en una competición internacional por tercer año consecutivo.

“Faltó el trabajo de mitad de cancha para arriba, pero no se puede pedir más a estos jugadores. Los últimos diez minutos fueron mejores porque perdimos la pelota y se vinieron con todo”, analizó Maldonado
 en el vestuario de los suyos, en medio de la celebración.

El 2-1 en la ida terminó siendo definitivo y completó una temporada de ensueño. “Nos había tocado sufrir y hoy estamos en Sudamericana. Obtuvimos algo importante”, reconoció el técnico, luego de lograr, en el segundo año del equipo en Primera, un cupo para una competición internacional.

“Contento por este grupo de jugadores que han tenido un año de mucho trabajo. Este es un premio al trabajo, a la dedicación”, sentenció el DT.

Con un ojo en el futuro

“Poco a poco nos vamos consolidando. Es una plaza difícil, el poder adquisitivo es muy bajo y la gente te acompaña en lo que puede”, reconoció Daniel Morotti, presidente de Yaracuyanos, quien admitió que ya hay conversaciones de cara  planificar la próxima temporada. “Se están conversando cosas, pero todavía no están cerradas”, explicó sobre la llegada de nuevas figuras.

“Lo más importante no fue meternos en Copa sino lo que hemos hecho en el año. Esto es un extra”, afirmó Morotti.
Un equipo pequeño y humilde son los calificativos que todos le dan a Yaracuyanos, pero Maldonado rescata un claro mensaje: “a los que no cuentan con un gran presupuesto: hay que tener visión, fe y pelear por los objetivos. El fútbol es para soñar, para tener ilusión”. Ayer la fe los recompensó y en agosto disputarán su primer choque internacional.

FICHA TÉCNICA:

Petare (0):
 Liebeskind; González (Díaz, 81), Maidana, McIntosh; R.Márquez*, Morales, Lobo (Sinisterra, 69); Blanco, Hernández; Córdoba (Cásseres, 54) y Guazá. 

Yaracuyanos (0): Angulo; Briceño, Péndola, Palacios, Aguilar; Sánchez, Vargas; Bolívar (Presilla, 82), Moreno* (Guerra*, 74), Pérez (Velazco, 59); y Refresquini. 

Tarjetas Amarillas: Vargas, Refresquini, Sánchez, Bolívar, Aguilar (Y); Blanco (P)

Árbitro:
 Rafael López (Cojedes).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.



Cuartos de finalSemifinalesFinal
 22 y 25 de mayo 29 de mayo y 1 de junio Clasificados a la Copa Sudamericana 2011
              
  Real Esppor13 
 Carabobo00 
  Real Esppor0 
  Deportivo Anzoátegui1 
 Deportivo Anzoátegui13
  Mineros de Guayana10 
    
  Yaracuyanos 
  Deportivo Petare03 
 Monagas20 
  Deportivo Petare10
  Yaracuyanos20 
 Aragua00
  Yaracuyanos30




No hay comentarios: