sábado, 4 de junio de 2011

Resultados de la Euro: Inglaterra y Portugal lideran zonas ,


LONDRES -- Portugal se puso el sábado puntero del Grupo H en las eliminatorias a la Eurocopa 2012 al vencer 1-0 a Noruega, mientras que el líder del G, Inglaterra, sólo empató 2-2 como local con Suiza y puso en peligro su clasificación al torneo en Polonia y Ucrania.
Inglaterra v Suiza
Getty ImagesInglaterra empató pero sigue líder del Grupo G
Helder Postiga anotó el gol a los 53 minutos en Lisboa y Portugal ganó su tercer partido seguido desde que Paulo Bento asumió como entrenador en septiembre. Ahora, los lusos comparten la punta del grupo con Noruega y Dinamarca.
Inglaterra llegó a estar 2-0 abajo en Wembley, pero rescató un punto. Sin embargo, quedó primero sólo por tener mejor diferencia de goles que Montenegro, que podría haberlo superado de no ser por su empate 1-1 con Bulgaria.
Grecia superó sin problemas 3-1 a Malta y volvió a la cima del Grupo F y Robbie Keane metió dos goles para que la Irlanda de Giovanni Trapattoni venciera 2-0 a Macedonia y se mantuviera al tope del B, con mejor diferencia de goles que Rusia y Eslovaquia.
Postiga definió un centro de Nani en el primer palo para que Portugal, con una flaca actuación de su capitán Cristiano Ronaldo, lograra por fin superar a la dura defensa noruega.
"Este partido no fue menos duro de lo que esperábamos", dijo Bento, que reemplazó a Carlos Queiroz luego que la selección obtuvo un punto en sus primeros dos partidos. "Logramos tomar el control y mantener el control", agregó.
Dinamarca se sumó a Portugal y Noruega en la punta al vencer a Islandia 2-0 como visitante, con goles de Lasse Schone y Christian Eriksen.
La clasificación de Inglaterra quedó en duda con el empate como local.
Tranquillo Barnetta anotó dos goles de tiro libre en tres minutos para poner a Suiza adelante 2-0 a los 35, pero Frank Lampard descontó de penal dos minutos después y el suplente Ashley Young empató a los 51.
"Los jugadores de Suiza estaban más frescos, han tenido una temporada diferente", dijo el entrenador italiano de Inglaterra, Fabio Capello. "Sufrimos porque llegamos sin energía".
Suiza quedó a seis puntos de Inglaterra y Macedonia cuando restan tres fechas. Sólo el primero clasifica automáticamente a la Euro.
En el Grupo B, los tres punteros _Irlanda, Rusia y Eslovaquia_ ganaron y todos tienen cuatro partidos más, por lo que la definición está abierta. Rusia venció 3-1 a Armenia con tres goles de Roman Pavlyuchenko y Eslovaquia 1-0 a Andorra.
En el Grupo F, Israel se mantuvo a un punto de Grecia y empatado con Croacia al vencer 2-1 al local Letonia.

No hay comentarios: