miércoles, 8 de junio de 2011

Brasil: Pato jugará la Copa América


SAO PAULO -- El delantero Alexandre Pato y el mediocampista Paulo Henrique Ganso fueron incluidos en la selección de Brasil que participará el mes próximo en la Copa América, a pesar de que sufren lesiones.
Pato
APMenezes tuvo en cuenta su potencial
El técnico Mano Menezes los incluyó en el grupo de 22 jugadores que irán a Argentina. Pato sufre una lesión en el hombro derecho y Ganso un problema en el muslo derecho.
"Estoy tomando en consideración el potencial de esos jugadores. Había dicho antes que Ganso es el jugador más completo para esa posición pues puede organizar el equipo de la manera que quiero y habría mucho tiempo para que esté listo y pueda jugar bien", agregó el técnico brasileño.
Otros que también fueron convocados fueron Neymar, Robinho, Julio César, Maicon, Lucio, Elano y Fred . Brasil busca ganar su tercera Copa América de manera consecutiva.
"Se siente bien estar de vuelta con la selección para una competencia importante como la Copa América", dijo Fred, quien integró a la selección de Brasil que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Menezes dio a conocer a su plantel después de que venció el martes 1-0 a Rumania, un partido que sirvió para despedir a Ronaldo de la selección brasileña. Ronaldo recientemente se retiró del fútbol.
El técnico reemplazó a Dunga después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Originalmente convocó a 28 jugadores para los dos últimos amistosos antes de la Copa América.
Entre los jugadores descartados después de los amistosos están Anderson y Nilmar, figuras de Manchester United y Villarreal, respectivamente.
Brasil empató el sábado sin goles con Holanda y bajo las órdenes de Menezes, la "verdeamarela" no ha vencido a ningún equipo de fuste, tras haber caído ante Argentina y Francia pero ha derrotado a Estados Unidos, Irán, Ucrania, Escocia y Rumania.
"Estamos tratando de encontrar un balance", afirmó el timonel.
LOS CONVOCADOS:
ARQUEROS: Julio César (Inter, Italia), Víctor (Gremio).
DEFENSORES: Dani Alves (Barcelona, España), Maicon (Inter, Italia), Andre Santos (Fenerbahce, Turquía), Adriano (Barcelona, España), Lucio (Inter, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Thiago Silva (Milan, Italia), Luisao (Benfica, Portugal).
MEDIOCAMPISTAS: Lucas (Liverpool, Inglaterra), Ramires (Chelsea, Inglaterra), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Elías (Atlético de Madrid, España), Lucas (Sao Paulo), Jadson (Shakhtar, Ucrania), Elano (Santos), Paulo Henrique Ganso (Santos).
DELANTEROS: Alexandre Pato (Milan, Italia), Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Robinho (Milan, Italia).

No hay comentarios: