miércoles, 1 de junio de 2011

AMISTOSOS FIFA , La selección nacional de Venezuela derrotó 0-2 a su similar de Guatemala en un partido amistoso en el que el equipo centroamericano no tuvo ideas claras y volvió a fallar en la línea defensiva.

Guatemala 0-2 Venezuela


GUATEMALA (EFE) -- La selección nacional de Venezuela derrotó 0-2 a su similar de Guatemala en un partido amistoso en el que el equipo centroamericano no tuvo ideas claras y volvió a fallar en la línea defensiva.
El equipo de César Farías fue el amplio dominador del juego en el Mateo Flores, que fue el último de preparación de Guatemala, dirigida por el paraguayo Ever Almeida, para la Copa de Oro de la Concacaf.
Venezuela se puso en ventaja al minuto 25 luego de una jugada por la derecha de Orozco, que le puso el pase a Fedor, que de potente derecha superó al portero Jerez.
La defensa de Guatemala se mostró indecisa sobre todo por el lateral derecho, lo que le permitió a Venezuela llegar con más propiedad y decisión al arco rival.
El hondureño nacionalizado guatemalteco, Oscar Isaula, debutó con la selección de Guatemala, pero sólo en la delantera no tuvo oportunidades de inquietar a los venezolanos en el primer tiempo y en el segundo fue reemplazado por Pezzarossi.
También Marco Pappa, que juega en el Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos luchó en la media pero en solitario. Fue el jugador más valioso en el equipo de Guatemala.
El dominio venezolano continuó en el segundo tiempo y en otro desacierto de la defensa, Venezuela marcó el segundo al minuto 66 de cabeza por medio de Perozo.
Las carencias de Guatemala fueron claras. No generó ninguna ofensiva clara y falló en la defensa.
Guatemala debutará en la Copa de Oro el próximo lunes frente a Honduras, el 10 de junio jugará ante la selección de Jamaica, y tres días después enfrentará a Granada.
Venezuela se prepara para la Copa América que se disputará en julio próximo en Argentina donde tendrá como rivales a Brasil, Paraguay y Ecuador.
Este fue el sexto partido en la historia que disputaron las selecciones de Guatemala y Venezuela, tanto amistosos como oficiales.
Alineaciones: 0- Guatemala: Ricardo Jerez, Henry Medina (Jairo Arreola m.46), Cristian Noriega, Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo (Edwin González m-70), Manuel León (Gonzalo Romero m.70), Wilfred Velásquez, Jonathan López (Carlos Castrillo m.75), Carlos Figueroa, Marco Pappa y Oscar Isaula (Dwight Pezzarossi m.46).
D.T. Ever Hugo Almeida (Paraguay)
2- Venezuela: Renny Vega, Gabriel Chichero, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, César González (Jesús Meza m.70), Tomás Rincón (Francisco Flores m.90), Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (Edgar Jiménez m.78), Yohandry Orozco (Alexander González m.78), Nicolás Fedor (Alejandro Moreno m.65) y Giancarlo Maldonado (Ángelo Peña m.86).
D.T. César Farías (Venezuela)
Goles: 0-1. M.25: Fedor. 0-2. M.66: Perozo.
Árbitro: César Ruano (El Salvador). Mostró tarjetas amarillas a Pappa m.12, Seijas m.56, Chichero m.57, Cabrera m.80

Nigeria 4-1 Argentina


ABUYA (EFE) -- Nigeria goleó este jueves en Abuja a una selección B de Argentina por 4-1 en un partido amistoso sin equivalencias en el que el seleccionador sudamericano, Sergio Batista, probó a varios futbolistas, la mayoría de ellos de equipos europeos.
El equipo de Samson Siasia dio una exhibición de fútbol ante su afición, expuso notables recursos individuales, una sólida estructura colectiva y a su rendimiento sólo le faltó demostrar virtudes defensivas ya que su rival fue incapaz de someterlo a una mínima exigencia.

Argentina llegó tarde mentalmente al encuentro, no encontró manera de progresar con el balón en su poder, falló más de la cuenta en su defensa y los tres goles encajados en los primeros 40 minutos le dejaron con la moral por el piso ante un rival varias veces superior.

Los defensas Pablo Zabaleta, del Manchester City, y Ezequiel Garay, del Real Madrid, fueron los únicos del conjunto albiceleste presentado el miércoles en Abuja que forman parte de una convocatoria preliminar para la Copa América, y el resto está a prueba para futuras competiciones, entre ellas las eliminatorias del próximo Mundial.

La formación africana se puso en ventaja en su primera llegada franca al área sudamericana a los 10 minutos a través de Ikechukwu Uche, delantero del Real Zaragoza, cuyo remate dio en Garay y superó al meta Gabbarini.

El segundo tanto nigeriano lo marcó a los 16 el punta del West Ham United Nsofor Obinna, de penal, tras una acción en la que participaron Federico Fazio y Víctor Anichebebe. El árbitro interpretó que el primero cometió una falta, lo cual generó protestas infructuosas de los futbolistas argentinos.

Con la ventaja en el marcador consolidada, Nigeria bajó el ritmo de juego, pero a la selección Argentina le quemaba el balón, estuvo imprecisa, por momentos perdida en el campo, y en ese contexto los africanos aceleraron un poco y liquidaron el partido a los 40 con un golazo de cabeza de Uche.

Un remate de Alberto Costa en el travesaño en el comienzo de la segunda parte no fue suficiente para reanimar a los muchachos de Batista, ya que segundos después Emenike anotó el cuarto de Nigeria en un alarde creativo en velocidad y con una vaselina clamorosa.

A estas alturas el arquero Adrián Gabbarini ya se había convertido en la figura argentina, con intervenciones desesperadas frente a rivales lanzados al contraataque libres de marcajes, dueños absolutos de la situación.

Nigeria, con una amplia comodidad, alegró a su público con numerosas jugadas de ataque que solamente su relajamiento colectivo por la situación evitó que se transformaran en goles.

El final fue patético. El árbitro Ibrahim Chaibou, de Níger, decidió despedir amablemente a la selección sudamericana. Agregó ocho minutos a los 90 reglamentarios y en el último segundo pitó un penal inexistente con el que Mauro Boselli marcó el tanto de Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NIGERIA (4): Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Chibuzor Okonkwo, Taiwo Taye; Mikel Obi, Joel Obi, Kalu Uche, Nsofor Obinna; Ikechukwu Uche y Víctor Anichebe. También jugaron Emmanuel Emenike, Ahmed Musa, Mohammed Yusuf, Ogbude Fegor, Peter Utaka.
ARGENTINA (1): Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti. También jugaron Alejandro Cabral, Nicolás Bertolo, Mateo Musacchio, Franco Jara.


GOLES: 1-0, m.10: Ikechukwu Uche. 2-0, m.26: Nsofor Obinna, de penal. 3-0, m.40: Ikechukwu Uche. 4-0, m.52: Emmanuel Emenike. 4-1, m.98: Mauro Boselli, de penal.
ÁRBITRO: Ibrahim Chaibou (NIG). Amonestados: Fazio y Belluschi.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Abuja, Nigeria. Los futbolistas nigerianos recordaron antes del partido al defensa Olubayo Adefemi, fallecido el 18 de abril pasado a los 26 años en un accidente de tráfico, con una pancarta y camisetas con su nombre y su efigie.

México 3-0 Nueva Zelanda

DENVER (Notimex)-- Con una victoria llena de interrogantes, por 3-0 sobre un equipo de Nueva Zelanda que ofreció muy poco, la selección mexicana de futbol cerró su preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf

El técnico José Manuel de la Torre puso de inicio en la cancha del Invesco Field a su cuadro titular y le bastó los primeros 45 minutos para sacar el triunfo con una buena actuación de Giovani Dos Santos, quien anotó en los minutos 22 y 30, y uno más de Aldo de Nigris, al 43.

El Tricolor comenzará su lucha por revalidar el título de la Copa de Oro a partir de este domingo, ante la representación de El Salvador en Arlington, Texas.

Giovani Dos Santos inició por el ausente Antonio Naelson Sinha y conforme transcurrieron los minutos se pudo familiarizar con la posición de creativo y con el balón hasta inaugurar el marcador y aportar más en el triunfo.

Parece extraño que Pablo Barrera no sea titular en el club inglés West Ham, porque desbordó cuantas veces quiso por su banda natural derecha y por la izquierda en las pocas veces que intercambió con Andrés Guardado, aunque es obvio que se deben guardar las proporciones por las relativas facilidades que dieron los oceánicos.

Lo negativo de Barrera es que mandó centros elevados que facilitaron la labor de los larguiruchos defensas contrarios, mientras el centrocampista Israel Castro desaprovechó al minuto dos una devolución de Pablo, al enviar su remate a la derecha.

Barrera se cambió a la izquierda y prolongó el avance con Carlos Salcido, quien envió fortísimo centro por abajo que rechazó el guardameta a favor de Gio y éste empalmó para anidar la de gajos, al minuto 22.

Barrera hizo el regate por derecha y ante tres defensas prefirió tocar al capitán Gerardo Torrado, quien envió centro por abajo que no pudo cortar Ivan Vicelich, Gio controló el esférico prolongándolo un poco a la derecha para superar la llegada de un zaguero y la salida del portero para luego marcar el 2-0, al minuto 30.

Andrés Guardado también tuvo su asistencia, en el minuto 43, al desbordar por su banda y mandar un servicio preciso a la llegada de Aldo de Nigris, quien empujó el esférico para el 3-0.

Los de Oceanía terminaron el primer tiempo desfigurados como equipo y con el inicio del segundo periodo pusieron orden a la defensiva, además de que el técnico José Manuel de la Torre hizo cuatro cambios y el equipo perdió mucha presencia en una cancha muy desgastada.

Tanto perdió el equipo mexicano que los de Nueva Zelanda tuvieron oportunidad para cruzar la línea de medio campo y hasta amenazaron con anotar, pero su falta de técnica y bagaje futbolístico se los impidieron.

El cuarto tanto de la noche, para decepción de los miles de aficionados mexicanos, se esfumó como un suspiro en el minuto 90, en el cobro de Christian Bermúdez de un tiro de esquina por derecha.

El balón llegó por segundo poste y el defensa central Francisco Javier Rodríguez remató de derecha a placer, pero el esférico se estrelló en el palo y el zaguero sólo sonrió ante su suerte.

El árbitro Therry Vaughn condujo el encuentro sin dificultades y su único error fue no haber expulsado a Dave Mulligan por artera entrada sobre Salcido. El colegiado amonestó al mexicano Gerardo Torrado (al minuto 51) y al neozelandés Dave Mulligan (51).
Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno (Edgar Dueñas, 63), Carlos Salcido, Israel Castro (Jesús Zavala, 46), Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Elías Hernández, 46), Andrés Guardado (Ángel Reyna, 46), Giovani Dos Santos (Christian Bermúdez, 46) y Aldo de Nigris. DT José Manuel de la Torre.

Nueva Zelanda.- Glen Moss, Andrew Boyens (Ben Sigmund, 72), Michael Boxall (Dave Mulligan, 46), Michael Fitzgerald (Chris Killen, 46), Winston Reid, Ivan Vicelich, Tim Brown, Simon Elliott (Aaron Clapham, 72), Kosta Barbarouses, Shane Smeltz (Jeremy Brockie, 46) y Chris Wood (Michael McGlinchey, 66). DT Ricki Herbert.


Canadá 2-2 Ecuador

TORONTO (EFE) -- La selección de Ecuador empató con Canadá 2-2 en partido amistoso disputado en la ciudad de Toronto y en el que el equipo canadiense igualó el marcador en el minuto 90 entre las protestas de los jugadores ecuatorianos.

Tras pitar el fin del partido, los jugadores ecuatorianos rodearon en el centro del terreno al árbitro del encuentro, el jamaicano Raymond Bogle, que tuvo que abandonar el terreno de juego protegido por la policía.

El partido en el estadio BMO de Toronto ante un débil conjunto canadiense forma parte de la preparación de Ecuador para la Copa América que se disputará a principios de julio en Argentina.

El partido se inició con un equipo tricolor descolocado sobre el terreno, lo que permitió que en el minuto 22 el centrocampista Terry Dunfield conectase un certero disparo desde fuera del área y que acabó entrando en la portería del guardameta Marcelo Elizaga por la escuadra izquierda.

Tras el gol, los ecuatorianos siguieron sin encontrar su ritmo, permitiendo que los canadienses avanzasen hasta el área de Elizaga, especialmente por el lateral izquierdo, por donde el equipo del seleccionador Stephen Hart se reveló más peligroso.

La segunda parte se inició sin cambios en el combinado ecuatoriano pero a los 6 minutos de la reanudación, el colombiano Rueda decidió retirar a Christian Noboa, que hasta entonces había armando el juego de ataque ecuatoriano, y dar cabida a Edison Méndez.

El cambio pareció funcionar y Ecuador aceleró su ataque. En el minuto 61, un saque de córner permitió que Christian Benítez empujase con la cabeza hasta el fondo de la red el balón sin que el guardameta canadiense Milan Borjan pudiese hacer nada.

Y dos minutos después, Michael Arroyo conectó un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Borjan.

Cuando el partido parecía que acabaría con la victoria ecuatoriana, Toisant Ricketts, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 84, se hizo con el balón en el borde del área en un posible fuera de juego, y batió por bajo a Elizaga.


Japón 0-0 Perú

TOKIO -- Las selecciones de Japón y Perú empataron 0-0 en el primer encuentro correspondiente al torneo amistoso Copa Kirin, en el que también participa la República Checa.

El entrenador italiano del combinado nipón, Alberto Zaccheroni, campeón de la Copa de Asia 2011, recurrió a un sistema de tres defensas, un centro del campo con dos medios centros y dos falsos laterales y una delantera con dos atacantes en los costados y un punta de referencia.

El entrenador peruano,Sergio Markarian, salió con un único punta, Jefferson Farfán, jugador del Schalke 04 alemán, escoltado por un centro del campo de cinco jugadores.

Ambos entrenadores plantearon una primera parte muy física en la media cancha en la que Japón pudo controlar más el partido gracias a la calidad de su veterano centrocampista Yasuhito Endo y su capitán, Makoto Hasebe, y a la velocidad y los centros de sus dos extremos Shinji Okazaki, por la derecha, y Kunimitsu Sekiguchi.

El peligro de Perú llegaba con disparos lejanos desde la frontal y de su referente en ataque, Jefferson Farfán.

Durante la primera parte cada equipo creó un par de ocasiones de gol. Así, en el minuto 17 Sekiguchi mandó un centro al que no llegó el punta Ryoichi Maeda por centímetros, que tuvo su réplica unos minutos después con un centro chut de Farfán a balón parado que se marchó fuera.

Japón se fue haciendo con el control del centro del campo y en el minuto 23 gozó de una buena ocasión en una jugada ensayada en la que Endo cedió el balón a Hasebe y su disparo desde la frontal rozó el palo derecho defendido por el guardameta peruano, Libman.

No obstante, pese a la mayor sensación de peligro creada por los Samurái Blue, como se conoce a la selección nipona, la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el combinado peruano con un potente disparo desde fuera del área de Balbín que obligó a la estirada del guardameta Kawashima.

En la segunda parte los dos equipos realizaron el habitual carrusel de cambios con clara vocación ofensiva.

Japón introdujo en el campo a dos de sus estrellas, el mediapunta del CSKA de Moscú y mejor jugador de la pasada Copa de Asia, Keisuke Honda, y el lateral del Inter de Milán Yuto Nagamoto.

Perú, por su parte, metió a Flores, Ruidiaz, Lobatón y Chiroque para apuntalar el centro del campo y el ataque del equipo.

El equipo asiático controló más el juego en la segunda mitad y dispuso de buenas ocasiones para abrir el marcador, aunque fue Perú el conjunto que estuvo más cerca del gol, al enviar en los últimos 15 minutos dos tiros al poste a cargo de Rabanal y Ruidiaz.

SÍNTESIS
Japón: Kawashima; Kurihara, Inoha (Morinaki, m.76), Konno; Nishi (Honda,m.45), Endo, Hasebe (Hosogai, min.90), Yasuda (Koroki, m.71); Okazaki, Sekiguchi (Nagatomo, min. 67) y Maeda (Lee, m.67).
Perú: Libman; Revoredo, Vílchez, Acasiete, Rabanal (Yotún Flores, m.62); Balbín (Ballon, m.62), Cruzado (Lobatón, m. 73), Ramírez; Advíncula, Cueva (Chiroque, min. 61) y Farfán (Ruidiaz, m.67).

Árbitro: Howard Webb (Reino Unido). Mostró tarjeta amarilla a Acasiete, Rabanal y Honda.

Incidencias: Primer partido del Torneo amistoso internacional Copa Kirin disputado en el estadio Big Swan de Niigata (noroeste de Japón), con capacidad para 45.728 espectadores. Antes del encuentro tuvo lugar un acto conmemorativo en memoria de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.



Ucrania 2-0 Uzbekistán










No hay comentarios: