Brasil no se clasificó para octavos de final de un Mundial sub 17 por primera vez en la historia. En tanto, Argentina enfrentará a Holanda, México a Corea y Uruguay a Irán
-- Brasil terminó en la tercera posición del grupo B y se quedó por primera vez fuera de los octavos de final de un Mundial sub 17, competición que ha ganado en tres ocasiones.
La selección brasileña llevaba varios días esperando la resolución del resto de grupos para saber si podía pasar como uno de los mejores cuartos, pero finalmente se quedó afuera.
Nunca le había ocurrido esto a Brasil, que sólo faltó al Mundial de Japón 93. En todos los demás siempre ha estado al menos en dicha ronda.
Nigeria, defensora del título obtenido en Corea'07 y anfitriona del presente Mundial, se enfrentará a Nueva Zelanda, mientras que España, última subcampeona, lo hará ante Burkina Faso tras acabar primera del grupo E como máxima goleadora de la competición (9 tantos) tras endosarle un 4-1 a Malawi.
Uruguay, que pasó como tercera del grupo F tras empatar sin goles ante Italia, se enfrentará a Irán, sorprendente primera del grupo C.
Argentina y Colombia dirimirán uno de los duelos estelares de octavos junto al Suiza- Alemania, mientras que Italia se enfrentará a Estados Unidos, que amarró su plaza con su triunfo 1-0 ante Emiratos Árabes, también clasificados y próximos rivales de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario