domingo, 15 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL FUTBOL VENEZOLANO PRIMERA DIVICION

Una dupla ganadora
Caracas FC y Deportivo Italia volvieron a ganar y son los dos primeros del campeonato

CARACAS -- Caracas FC se afirmó en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol venezolano, tras golear como visitante 3-0 a Real Esppor, al cerrarse la decimotercera jornada en la que también ganó su inmediato seguidor, Deportivo Italia.

Los caraqueños, que completaron 32 puntos en la clasificación, redondearon un gran partido en el estadio 'Brígido Iriarte' de la capital con un tanto de cabeza del argentino Darío Figueroa (m.9) y dos del ariete Rafael Castellín (ms.71 y 85).

Con la victoria, el Caracas ya piensa en el Deportivo Italia, segundo con 29 puntos, al que recibirá la próxima jornada, en el partido que puede definir el título del torneo.

El Italia no tuvo problemas para derrotar en el 'clásico italiano' por 3-1 al SD Centro Ítalo, resultado que permitió seguir como candidato a ganar la primera plaza a la Copa Libertadores de 2011.

Pese a que Anyelo Rodríguez (m.15) abrió las cifras para los visitantes, el volante Gabriel Urdaneta (m.47), el ariete Cristian Cásseres (m.49) y el defensor argentino Marcelo Maidana (m.88) sellaron la victoria del Deportivo Italia.

A su vez, Deportivo Táchira sigue tercero, con 27 puntos, al golear por 4-1 al Mineros de Guayana, con dos tantos de Daniel 'Cafú' Arismendi, otro de Gerzon Chacón y uno Armando Maita. Descontó para el Mineros el argentino Sebastián Domínguez.

En el clásico del 'centro', el Carabobo y el Aragua empataron a un gol. El zaguero Carlos García anotó por los locales, mientras Rennier Rodríguez, casi al final del encuentro, igualó para los aragüeños.

En Maracaibo, Zulia propinó un serio tropezón al Trujillanos, tras vencerlo 3-1.

El goleador colombiano Fredys Arrieta, el ariete Jhoandry Orozco y el volante Wuiswell Isea sumaron los tres puntos zulianos, mientras Ridenson Murillo hizo el honor de los 'guerreros de la montaña'.

Los goles llegaron en el clásico del 'llano', con la victoria 4-3 del Zamora sobre el colista Llaneros de Guanare.

José Meza, el colombiano Moisés Galezzo (de penal), Orlando Cordero y un autogol de Luis Terán dieron la victoria al Zamora.

El delantero José Félix Gutiérrez, en dos ocasiones, y José Morr, descontaron por el Llaneros.
En San Felipe, Yaracuyanos y CD Lara igualaron sin goles y, en Mérida, el Estudiantes venció 2-0 al Atlético El Vigía, con tantos de Yan Salazar y de William Díaz.

La jornada comenzó el sábado con la victoria del Deportivo Anzoátegui ante el Monagas Sport Club, por 2-1.

El volante Jesús González y el ariete Jesús 'Tiburón' Márquez anotaron los goles de los 'aurirrojos'.

El descuento del Monagas lo marcó del goleador del torneo, Heatklif Castillo, que convirtió de penal.

RESULTADOS DE LA 13ª JORNADA

Real Esppor Club 0-3 Caracas
Deportivo Táchira 4-1 Mineros de Guayana
Zulia 3-1 Trujillanos
Zamora 4-3 Llaneros de Guanare
Yaracuyanos 0-0 Club Deportivo Lara
Deportivo Italia 3-1 SD Centro Ítalo
Carabobo 1-1 Aragua
Estudiantes de Mérida 2-0 Atlético El Vigía
Deportivo Anzoátegui 2-1 Monagas Sport Club

No hay comentarios: