viernes, 13 de noviembre de 2009

De un Fenómeno a otro

Ronaldo elogió el "estilo de juego moderno" de Kaká. Mientras espera la llegada de Roberto Carlos a Corinthians. Y no se "cierra las puertas" para la selección de Brasil

SAO PAULO -- El delantero brasileño Ronaldo, dos veces campeón del mundo con su selección, elogió el viernes a su compatriota Kaká, del Real Madrid, por su "estilo de juego moderno", su fuerza, técnica y habilidad.
Ronaldo afirmó a la televisión en internet del grupo O Estado de Sao Paulo que ve el fútbol como un juego "objetivo" en el que "lo más simple es lo más bonito" y es en ese sentido que recuerda a Kaká.
El jugador del club brasileño Corinthians dijo que "jugar en Brasil es tan difícil como hacerlo en Inglaterra o España" y la prueba, defendió, está en que los jóvenes talentos que salen del país sudamericano enseguida se convierten en piezas importantes en los clubes europeos.
"Los brasileños explotan toda su técnica. Por eso hay muchos que destacan, ya que es algo de lo que sacan provecho, lo que no hacen los europeos. La técnica siempre va a marcar diferencias", dijo.
Sin embargo, Ronaldo sí que reconoció que existen diferencias "en la infraestructura" ya que, dijo, en Europa "tienen vestuarios más bonitos y la atención a la prensa es más organizada".
"Aquí pasa que tienes que hacer declaraciones en el campo con el partido cerca de empezar. Además, hay estadios en que no existe ningún tipo de control", se quejó.
El fenómeno, como es conocido en Brasil, también se refirió a la posibilidad de que se incorpore a su equipo el lateral izquierdo Roberto Carlos, con quien ya jugó en el Real Madrid y en la selección.
"Si escoge el Corinthians será algo óptimo. Será un gran desafío para él volver a conquistar al pueblo brasileño, que todavía guarda la imagen del Mundial de 2006", dijo Ronaldo en alusión fiasco vivido por los brasileños en la Copa de Alemania.
"No le culpo de lo que pasó, pero será un gran desafío", continuó Ronaldo, que espera que Roberto Carlos se incorpore al Corinthians para disputar la próxima temporada, año de su centenario, la Copa Libertadores.
Sobre la posibilidad de ser convocado por Dunga, Ronaldo afirmó que vive "trabajando en el Corinthians y pensando en el club" y que la selección se la plantea "como un militar reservista que espera a ser llamado".
"Estoy ahí (...) no tengo que cerrarme las puertas. Si me necesitan, sólo tienen que llamar. Estoy seguro de que si hago un gran primer semestre (el próximo año) tengo posibilidades", comentó.
Esta misma semana, Ronaldo, que es el máximo goleador en los mundiales, había reconocido que con su estado de forma actual ni él mismo se convocaría "hoy", pero también anunció que va a esforzarse para convencer al seleccionador.

No hay comentarios: