jueves, 12 de noviembre de 2009

Cerca de la final

Caracas y Trujillanos ganaron y encarrilaron las semifinales en la Copa de Venezuela

CARACAS -- Caracas FC y Trujillanos FC encarrilaron sus series con victorias en los partidos de ida en las semifinales de la Copa Venezuela, torneo que tiene una plaza directa a la Copa Sudamericana de 2010.
En el estadio 'Monumental' de Maturín, el Caracas, frente a más de 11.000 espectadores, salió victorioso en su visita al Monagas Sport Club, al que derrotó por 2-1, dejando la eliminatoria favorable para sus intereses.
Los caraqueños abrieron el marcador a través del defensor Giovanni Romero a los 35 minutos, que superó la resistencia del arquero local Vicente Rosales.Sólo un minuto más tarde, el árbitro principal Candelario Andarcia expulsó al delantero del Caracas, Rafael Castellín.
Pese a estar con un jugador menos, los capitalinos terminaron dominando el primer tiempo.
Monagas tomó las riendas después del descanso y lograron igualar mediante el ariete Carlos 'Pomada' Bravo a los 64 minutos, al ganarle la carrera al defensor Gabriel Cichero y Renny Vega.
El duelo se equilibró después de la expulsión del defensor local Gregory Lancken a los 80 minutos. Un error del defensor Pedro Duval al intentar retrasar el balón a su guardameta, apareció el delantero mexicano Rodrigo Prieto (m.91) que, con una vaselina, otorgó la victoria al Caracas.
Ante más de 19.000 aficionados en el estadio José Alberto Pérez de Valera, el Trujillanos derrotó como local en un cerrado duelo al Deportivo Táchira, por 2-1.
El delantero brasileño Flavio De Oliveira abrió el camino de los 'guerreros de la montaña' a los 61 minutos, mientras el colombiano Jonathan Copete, a los 81, estiró las cifras para el anfitrión.
Táchira, que no se entregó, logró el tanto de descuento por intermedio de Edgar Pérez Grego a los 90 minutos.Los partidos de vuelta se disputarán el miércoles 18.

No hay comentarios: