jueves, 12 de noviembre de 2009

Pires: "A los 30 años no estás acabado

El francés Robert Pires, volante del Villarreal de 36 años, reivindicó que los jugadores no están acabados cuando sobrepasan la treintena de años

VILLARREAL -- El francés Robert Pires, centrocampista del Villarreal, que a sus 36 años vive una segunda juventud en el equipo castellonense, reivindicó que los jugadores no están acabados cuando sobrepasan la treintena de años y aseguró que los que afirman eso "no saben nada de fútbol".

APPires le cambió la cara al equipo"Cuando un jugador llega a 31 ó 32 años parece que está acabado para el fútbol, pero la gente que piensa eso se equivoca porque no se olvida la manera de controlar el balón o disparar a portería. Un jugador no está acabado porque tenga más de treinta años, los que piensen eso no tienen idea del fútbol", subrayó.
Sobre su actual estado y situación en el equipo, el jugador francés indicó que se ve bien físicamente y que además cuenta con la confianza del entrenador.
"La edad, para mí, no tiene importancia. Cada uno tiene que conocer su cuerpo y por suerte no he tenido lesiones esta temporada. No tengo ningún secreto, simplemente levantarme con ganas cada mañana de venir a entrenar porque para mí jugar al fútbol es el mejor trabajo posible. Tengo claro que cada año es más complicado, pero mientras la cabeza esté bien el cuerpo responde", explicó.
Pires, que ha marcado seis goles en los cinco últimos encuentros que ha disputado, afirmó que es la mejor racha goleadora desde que llegó al Villarreal. "Estoy contento de lo que estoy haciendo, pero sé que no durará para siempre", comentó.
El futbolista reconoció que el parón liguero, motivado por los compromisos internacionales de selecciones, "nos va venir bien parar un poco porque tuvimos un ritmo infernal con las tres competiciones. Es bueno descansar el cuerpo y también la cabeza", añadió.
Pese al mal comienzo de temporada del equipo, el centrocampista galo se congratuló de la mejoría experimentada por el equipo en los últimos encuentros y se mostró optimista de cara a conseguir los objetivos marcados.
"Hasta el final de año cada partido va a ser importante. Estamos mejorando en nuestro juego y ya demostramos ante el Sevilla que tenemos carácter. Creo, sinceramente, que estaremos arriba al final del campeonato. Vamos a luchar hasta el final y seguro que cuando recuperemos a jugadores lesionados la cosa irá aún mejor", concluyó.

No hay comentarios: