sábado, 14 de noviembre de 2009

Amistosos internacionales - Centenario a lo grande en el Calderón


España cumple cien años de fútbol, furia, pasión, innumerables disgustos en grandes citas futbolísticas que quedan arrinconados ante el momento de éxito de la actual generación, desde la conquista de la Eurocopa 2008. Un centenario que coincide con el de un portero que marca una época como Iker Casillas.

Y lo celebrarán con uno de los mejores partidos del planeta. Juntando en el estadio Vicente Calderón a muchos de los mejores jugadores del mundo entre la Roja, formada por la generación de oro del fútbol español, y la albiceleste encabezada por Leo Messi, en su búsqueda por aportar su verdadero nivel a Argentina.

El partido también servirá para que Iker Casillas viva un día imborrable en su carrera. El madridista se convertirá en el tercer jugador de la historia de la selección, tras Andoni Zubizarreta y Raúl González, en alcanzar cien partidos.

Dos grandes ausencias y una gran novedad

La ausencia de Fernando Torres, por lesión, deja a Del Bosque sin quebraderos de cabeza entre sistemas y le pone en bandeja la posibilidad de alienar uno de sus onces tipo, con cinco centrocampistas y la entrada en escena de uno de los jugadores en mejor forma del fútbol europeo: Cesc Fábregas.

Otro que podría faltar a la cita es Sergio "Kun" Agüero que sufre molestias musculares en su muslo derecho y su concurso en el choque parece complicado. Pero, por el contrario, la nota positiva esta marcada por la presecia de Jesús Navas con la Roja.

Argentina favorita históricamente

La historia otorga ventaja a la selección de Argentina, que de los once enfrentamientos que ha tenido con España, ha ganado cinco y ha perdido cuatro, con dos empates. La última ocasión en la que se enfrentaron ambas selecciones fue en Murcia en el año 2006 con Villa y Xavi como grandes protagonistas, ¿volverán a serlo?

ALINEACIONES PROBABLES:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva; y Villa.

Argentina: Sergio Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Di María; Higuaín y Messi.

Árbitro: Allan Kelly (IRL).

Estadio: Vicente Calderón. Hora: 20.45 (19.45 GMT).

No hay comentarios: