jueves, 12 de noviembre de 2009

Félix Hernández asegura que merece el Cy Young de la Liga Americana

"Soy el mejor"

CARACAS -- Félix Hernández cree que es el mejor pitcher de la Liga Americana y por lo tanto que el martes debe ganar el premio Cy Young.
"Debe ser así", dijo el jueves el as venezolano de los Marineros de Seattle en una conferencia de prensa en Caracas.
"Demostré que soy el mejor pitcher de la Liga Americana. No es por ser pedante, pero ahí están los números y eso es lo que dicen", indicó el lanzador, quien en la temporada pasada dejó marca de 19-5 con 2.49 de efectividad y 217 abanicados.
Hernández, segundo en efectividad en la Americana, tiene como principal oponente para el Cy Young al serpentinero de los Reales de Kansas City, Zack Greinke, quien tuvo registro de 16-8, con 2.16 de efectividad y 242 ponches.
Greinke "hizo un buen trabajo. De verdad que tuvo una buena temporada y hay que reconocerlo, pero los números de los dos están ahí. Hay que esperar a ver qué dice la votación", expresó el venezolano de 23 años.
Dependiendo del cristal con el que se mire, las únicas circunstancias desfavorables para Greinke son la inclinación de muchos por resaltar el número de victorias y a eso se suma el hecho que los Reales compartieron con Cleveland el fondo de la división Central con un balance de 65-97 derrotas.
Lo contrario exhibe otro rival de peso para el Cy Young, CC Sabathia, quien acumuló marca de 19-8 en su primera campaña con los Yanquis de Nueva York, ganadores de la reciente Serie Mundial.
Mientras espera el veredicto, Hernández se mantiene en calma compartiendo con su familia.
"Todavía no me ha quitado el sueño el premio. Hay que ver qué pasa en los próximos días", manifestó. "Lo principal ahorita es pasar tiempo con mis dos hijos y mi esposa".
Hernández expresó que la clave de su buen desempeño en el 2009 estuvo en la "madurez" que adquirió desde llegó a las mayores en el 2005.
Pese a que son persistentes los rumores de un cambio de equipo antes o después que sea elegible para declararse agente libre en el 2011, el jugador asegura que no le presta atención a esas versiones.
"No sé nada de eso. A mí me gustaría quedarme en los Marineros, porque ahí me han tratado muy bien. Ellos son mi familia", destacó.
De cara a la próxima campaña, Hernández relató que "a partir del 15 de noviembre comenzaré a trabajar para ponerme en forma".
El lanzador venezolano no dudó en considerar que todavía tiene mucho que mejorar.
"La que viene será una temporada muy importante para mí, porque tengo que mejorar los números que puse este año", insistió.

No hay comentarios: