jueves, 12 de noviembre de 2009

REPESCAS Y AMISTOSOS ESTE FIN DE SEMANA

La últimas fichas
Europa y América juegan el primer asalto por ir al Mundial, África el último

MADRID -- La recta final en la carrera por acudir al Mundial de Sudáfrica ya se vislumbra en el horizonte y todos aquellos equipos con opciones de acudir a la gran cita tienen este fin de semana una jornada clave para alcanzar sus aspiraciones.

El sábado ya se conocerán los nombres de todos los conjuntos africanos que estarán en la gran fiesta de su continente y del vencedor de la eliminatoria asiática-oceánica que enfrenta a Nueva Zelanda con Bahrein (0-0 en la ida).
No serán los únicos puntos de interés del fútbol de selecciones ya que además se disputarán los encuentros de ida de las repescas del Viejo Continente y de América, que enfrentará a Costa Rica con Uruguay.
Con Ghana y Costa de Marfil ya clasificadas la incertidumbre en África se centra en los otros tres grupos. Sin duda la selección que más fácil lo tiene es Argelia, que se medirá en un duelo directo con Egipto, vigente campeón continental. A los argelinos, que no disputan un Mundial desde México'86, les basta con una derrota por menos de tres goles en su visita a El Cairo.
También dependen de sí mismas Camerún y Túnez. A los "leones indomables" sólo les vale la victoria en Marruecos. En caso de que esto no sucediera pasarían a depender de Gabón, que apurará sus opciones frente a Togo.
El caso de Túnez es semejante. Los norteafricanos viajan a Mozambique con la necesidad de sumar tres puntos. A la espera quedará Nigeria que jugará como visitante en Kenia, farolillo rojo del grupo.
El otro clasificado que se conocerá a la conclusión de la jornada del sábado será el que salga del duelo entre Nueva Zelanda y Bahrein. Tras el empate a cero de la ida en tierras asiáticas, Nueva Zelanda intentará resolver en casa la eliminatoria y jugar una Copa del Mundo 28 años después.
En Europa y América los clasificados definitivos no se conocerán hasta el miércoles aunque los duelos de ida pueden ir marcando el devenir de algunas selecciones.
Portugal, sin Cristiano Ronaldo, intentará plasmar su favoritismo y solucionar su doble duelo ante Bosnia en Lisboa con el objetivo de no tener que fiarlo todo al partido de vuelta en territorio balcánico.
Algo parecido le sucede a Rusia, que recibirá en Moscú la visita de Eslovenia. Los hombres de Guus Hiddink, que fueron la revelación de la pasada Eurocopa, tendrán enfrente a un rival con poco que perder pero con mucho que ganar.
Más suerte ha tenido Francia, que disputará la vuelta en su país. Los hombres de Domenech deberán jugar antes el primer encuentro de su eliminatoria ante la República de Irlanda en Dublín, toda vez que fueron privados por Serbia del acceso a Sudáfrica por la vía rápida. En el otro encuentro de clasificación en Europa, la Ucrania de Shevchenko y Millievski visitará el "infierno" griego de Atenas.
En lo que se refiere a la eliminatoria americana, Uruguay viajará a tierras costarricenses en un duelo que enfrenta a dos conjuntos que perdieron sus opciones de ir de forma directa al Mundial en su último encuentro de clasificación.

Nivel top
La selección argentina vistando España, Inglaterra y Brasil cruzando sus estilos en Doha e Italia que recibe a Holanda en Pescara destacan en la fecha FIFA

MADRID -- Como si del mismo Mundial se tratara, pero con carácter amistoso, tres enfrentamientos directos entre aspirantes al título se disputarán este fin de semana.
España recibirá a Argentina en el Vicente Calderón para celebrar el Centenario de su Federación, Italia se medirá a Holanda en Pescara e Inglaterra jugará en Doha un amistoso contra Brasil.
En un partido que será una fiesta, el sevillista Jesús Navas será la principal novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque. Argentina, por su parte, viaja tranquila después de sellar su billete a Sudáfrica en el último momento.
También a última hora se clasificó Italia. Los transalpinos tendrán un duelo de entidad ante el combinado holandés, que se paseó en su grupo de clasificación.
Por su parte la Inglaterra de Capello y la Brasil de Dunga se verán las caras en territorio neutro. Doha medirá el estado de ambos equipos, serios aspirantes para alzarse con la Copa del Mundo.
Éste y el de España no eran los únicos duelos entre europeos y sudamericanos previstos para este fin de semana. Alemania iba a jugar contra Chile en Colonia pero el repentino fallecimiento del meta internacional Robert Enke ha motivado la suspensión del choque.
La jornada dejará también cuatro interesantes partidos entre equipos del Viejo Continente. Igualado se plantea el choque de las Islas entre Gales y Escocia en Cardiff, mientras que dos selecciones mundialistas como son Suiza y Serbia tendrán rivales de nivel en Noruega e Irlanda del Norte respectivamente.
Más desnivelado se antoja el Croacia-Lienchestein, que servirá para ver si los balcánicos se han recuperado anímicamente del duro golpe que les supone no viajar a Sudáfrica.
Contrincantes de más entidad tendrán Eslovaquia y Dinamarca. El combinado centroeuropeo, que disputará en tierras africanas el primer Mundial de su historia, jugará como local ante Estados Unidos. Dinamarca por su parte recibirá es Esbjerg al combinado de Corea del Sur.
Otros amistosos destacados del fin de semana enfrentarán a Sudáfrica con Japón, a Honduras con Letonia en Tegucigalpa y a Paraguay con Qatar.

No hay comentarios: