sábado, 14 de noviembre de 2009

Sudáfrica tendrá Leones y Águilas

Nigeria venció a Kenia por un ajustado 3-2 y llegó al Mundial de Sudáfrica, lo mismo que el Camerún de Samuel Eto'o, que se impuso a Marruecos y selló su clasificación

MADRID -- Nigeria se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a su victoria en Kenia por 3-2 y a la derrota de Túnez ante Mozambique (1-0).
Las 'Súper Águilas', que no dependían de sí mismos, cumplieron con su obligación con el Kasarani Stadium de Nairobi gracias en buena parte al acierto de Obafemi Martins, autor de dos goles.
Denis Oliech (m.15) y Allen Wetende (m.79) marcaron para la selección keniana pero Martins respondió con eficacia (m.60 y 83). Yakubu Aiyegbeni anotó el otro tanto nigeriano (m.63).
En el otro encuentro, Túnez, dirigido por el portugués Humberto Coelho, falló estrepitosamente en Mozambique, donde cayó con un tanto de Dario a los 84 minutos.
Las 'Águilas de Cartago' concluyen así segundos del grupo B por detrás de Nigeria, que firma su regreso al Mundial tras estar ausente de Alemania 2006.
Por otra parte, el mallorquinista Pierre Achille Webó y Samuel Eto'o, ex barcelonista y actualmente en el Inter Milán, marcaron los tantos del triunfo de Camerún en Marruecos (0-2), con lo que los Leones indomables sacan el billete para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Webó encarriló el triunfo en el minuto 18 y Eto'o lo selló en el 52. Camerún, que dependía de sí mismo, no falló y logró con autoridad el pase para volver a la cita universal tras estar ausente en Alemania 2006.
Entonces un penalti malogrado por Pierre Wome ante Egipto fue letal para las ilusiones de los cameruneses, pero en esta ocasión el equipo del francés Paul Le Guen ha conseguido clasificarse después de sumar cuatro victorias seguidas en esta tercera fase previa africana.
Camerún, que ha terminado en cabeza del grupo A con 13 puntos, cuatro más que Gabón (perdió hoy con Togo), disputará en Sudáfrica 2010 su sexta fase final mundialista. Por otro lado, Argelia y Egipto tendrán que jugar un último partido de desempate en Sudán, el próximo martes, al haber derrotado este sábado los egipcios por 2-0 a los argelinos, una victoria que colocó a ambos equipos con los mismos puntos y los mismos goles.
Egipto, para clasificarse, necesitaba una diferencia de tres goles sobre Argelia. Con su victoria por 2-0, el último de ellos marcado en los minutos extras, forzó un encuentro de desempate en Sudán.
El primer gol del encuentro fue anotado en el minuto 2 por Amr Zaki, pero a partir de entonces, el equipo egipcio, muy nervioso y con un juego poco efectivo, perdió sucesivas oportunidades, mientras los argelinos se encerraban en su campo.
Pero, en el quinto minuto extra del segundo tiempo, Ehab Meteab pudo notar para su equipo, con un remate de cabeza, cuando el partido parecía ya perdido y Egipto, campeón continental, parecía eliminado del mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: