viernes, 13 de noviembre de 2009

Arma un bloque poderoso

Vicente Del Bosque no probó el equipo de España en la última práctica, pero dejó entrever que pondrá cinco volantes ante Argentina, uno de ellos Cesc Fábregas

MADRID -- Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, no probó con el once titular que tiene en mente para enfrentarse el sábado, a Argentina en el estadio Vicente Calderón, pero sí mostró que jugará con cinco centrocampistas con Cesc Fábregas como titular.
La selección española entrenó en el Calderón durante una hora y cinco minutos, ante la presencia de unos 150 aficionados. Uno de ellos, un joven de no más de trece años, protagonizó la anécdota de la tarde al saltar en la recta final del entrenamiento al campo y abrazarse a David Silva.
En la sesión habitual previa a un partido de la selección española, en la que apenas hubo trabajo físico y mucho balón en ejercicios y un partido final en reducidas dimensiones, Del Bosque entremezcló a sus jugadores.
Alineó un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Iniesta, Silva, Mata, Cesc y Villa. Ante otro, con peto, en el que jugaron Reina, Iraola, Albiol, Marchena, Arbeloa, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Navas, Pablo, Guiza y Negredo.
De la prueba, se concluye que el primer equipo será el titular con dos cambios, los indiscutibles Xabi Alonso y Xavi Hernández, este viernes entre los suplentes, por Sergio Busquets y Juan Mata.
De esta forma, y ante la baja de Fernando Torres por lesión, el seleccionador español recuperará el sistema 4-5-1 que tan buen resultado ha dado siempre que se ha puesto en uso, con la inclusión de un quinto centrocampistas, en este caso Cesc Fábregas.

FIESTA PREPARADA

La previa del encuentro entre España y Argentina que conmemora los cien años de existencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estará precedido de un nuevo himno, un mosaico en el estadio Vicente Calderón y la presencia de paracaidistas que 'aterrizarán' sobre el césped.
La selección española estrenará un nuevo himno con motivo del centenario de la RFEF, nada más acabar el calentamiento de los internacionales, y que será interpretado en el Calderón por José Manuel Soto, César Cadaval, miembro de 'Los Morancos' que lo ha compuesto, y con el grupo 'Siempre así' a los coros.
Nada más acabar los entrenamientos que Argentina y España completaron en la tarde de hoy en el estadio del Atlético de Madrid, se comenzaron a ensayar todos los actos previos de mañana.
Del cielo descenderán paracaidistas con las banderas y se preparará en las gradas un mosaico para recibir a los jugadores antes de que suenen los himnos y comience el encuentro con el que se celebrará el centenario de la Federación Española.
También será homenajeado en los minutos previos el capitán Iker Casillas, por convertirse en el tercer jugador de la historia de España en alcanzar cien partidos con la 'Roja'.

No hay comentarios: