lunes, 23 de noviembre de 2009

UEFA Champions League

Barcelona v Inter Milan

Barcelona se juega su futuro

En casa, y ante el Inter, que pone entre sus titulares a un ex culé, Samuel Eto'o, el equipo de Pep Guardiola necesita tres puntos para no hipotecar su futuro en la Champions, donde defiende el título

-- En un partido de máximos y con parte de la clasificación europea en juego, el Barcelona abre su semana grande el martes ante el Inter, el equipo de Samuel Eto'o y de Jose Mourinho, el ex conjunto de Zlatan Ibrahimovic, y con la principal duda de Leo Messi, lesionado en un aductor.

El equipo de Pep Guardiola ha llegado al penúltimo partido de la fase de grupos con la posibilidad de depender de sí mismo, pero sin haber decidido su clasificación. Necesita el Barça cuatro puntos en dos partidos y si gana, este martes, tendrá buena parte del camino recorrido.

El reto no será sencillo. A la entidad del rival, líder destacado de la Primera división italiana, hay que sumar otro tipo de componentes emocionales: el principal la vuelta del delantero camerunés Samuel Eto'o, que tuvo que abandonar la entidad azulgrana este último verano.

Pep Guardiola adujo falta de 'feeling' con el camerunés. Al final, un intercambio con Ibrahimovic y el posterior emparejamiento ante el Inter en la Liga de Campeones abrió la ventana al 'morbo' futbolístico, aderezado con la presencia de Mourinho en el banquillo rival, un tipo poco querido en el Camp Nou por su polémico pasado en el Chelsea.

Ante el Inter, el Barça afronta su primer gran reto de la temporada, en un partido para seguir creyendo en el concepto futbolístico acuñado por los azulgrana y que tan buenos réditos le ha dado desde que Guardiola habita el banquillo azulgrana.

Dos son las dudas que tiene el técnico catalán con vistas al encuentro de este martes: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi.

Ibrahimovic descansó en el último partido ante el Athletic a causa de problemas físicos y parece que puede estar recuperado. Otra cosa es el estado de Messi, lesionado en San Mamés, y aunque se trata de un problema de calibre menor, no parece claro que Guardiola se decida por alinearle de titular ante los italianos.

Las bajas confirmadas son las de Eric Abidal y Touré Yayá. La del primero la ocupará Maxwell; la del africano, seguramente Sergio Busquets.

En defensa, Alves, Puyol y Piqué parecen fijos; Maxwell jugaría de lateral izquierdo, aunque si Márquez, con problemas de salud, se recupera, el mexicano podría jugar de central y Puyol, como lateral izquierdo.

En el medio campo, con Touré Yayá fuera de combate, Busquets tiene todos los números para ser titular como medio centro por detrás de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, que podría volver a su posición natural para un partido de máximo nivel.

En ataque es donde se plantean más dudas. Si Guardiola no arriesga y deja fuera del equipo a Messi; Pedro es el candidato para jugar por la derecha; Henry jugaría por la izquierda e Ibrahimovic, como delantero centro.

Los italianos llegan a Barcelona en plena forma, tras imponerse con facilidad 3-1 al Bolonia, pero con el examen pendiente de dominar también en Europa.

Por ello, Mourinho presentará su formación de gala en el encuentro contra el Barcelona, que puede servir para asegurarse el primer puesto en el grupo F de la Champions League y además cumplir el sueño de los milaneses de imponerse en el Camp Nou a los campeones de Europa.

El portugués podrá contar con su once titular en el campo y con la duda sólo si emplear al serbio Dejan Stankovic o al brasileño Thiago Motta, ex jugador del Barça, en el centro del campo.
También recuperará para el encuentro al holandés Wesley Sneijder, aún renqueante de su estiramiento en la pierna derecha.

Asimismo, el técnico interista dio 45 minutos de descanso al camerunés Samuel Eto'o este fin de semana para que se recuperase de los dolores que aún le aquejan en uno de sus pies, ya que quiere estar a toda costa y en plena forma en el encuentro contra sus ex compañeros.

La carta ganadora para el Inter puede ser el argentino Diego Milito, que se ha convertido en el alma del equipo y en su máximo goleador.

Contra el Bolonia, "El Príncipe" Milito volvió a ser el mejor del partido. Marcó uno de los goles y asistió a su compatriota Esteban Cambiasso para el definitivo 3-1.

Para Mourinho en el encuentro contra el Barcelona, el Inter "tendrá que demostrar que está a la altura desde el punto de vista psicológico" si se quiere ganar.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic y Henry.

INTER: IJulio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Sneijder; Eto'o, Milito.

ARBITRO: Massimo Bussaca (SUI).ESTADIO: Camp Nou.

FK Rubin Kazan v Dynamo Kiev

El Rubín busca acercarse a octavos

El equipo tártaro sufrió su única derrota en la Champions League en Kievm ante Dínamo, en la primera jornada de la competición, y ahora van por la revancha con el agregado de acercar a los octavos

-- El Rubín Kazán, equipo que se proclamó el sábado campeón de la liga rusa por segunda temporada consecutiva, recibe este martes, martes, al Dinamo Kiev con el objetivo de lograr una victoria que le permita colarse en los octavos de final.

Precisamente, el equipo tártaro sufrió su única derrota en la Champions League en Kiev en la primera jornada de la competición, partido en el que los rusos pagaron la novatada del debutante, pero mucho ha llovido desde entonces.

El Rubín empató en casa con Inter y Barcelona, y logró una histórica victoria en el Nou Camp, que le han convertido en el equipo revelación de la "Champions" con cinco puntos, los mismos que el equipo catalán.

Los rusos tienen la moral por las nubes tras alzarse con el título de liga a falta de una jornada para el final del campeonato ruso al lograr un empate sin goles frente al Zenit San Petersburgo.

Ahora, podrán centrar todas sus fuerzas en la competición continental, para lo que contarán con todos sus efectivos, incluido el argentino Alejandro Domínguez, que no pudo jugar el último partido de liga.

El pulmón del equipo, el veterano Semak, también se encuentra en perfectas condiciones tras participar en la repesca mundialista contra Eslovenia, que terminó en tragedia para Rusia, al igual que el resto de puntales del Rubín.

Al contrario que la temporada pasada, el Rubín se ha mostrado más sólido fuera de casa, ya que lejos de la capital tártara únicamente ha perdido dos partidos en todo el año, frente al Lokomotiv Moscú y el Dinamo Kiev.

No obstante, terminada la liga rusa, es seguro que el Rubín echará el resto e intentará cerrar el año en casa con una victoria que le colocaría con ocho puntos, muy cerca de los octavos de final.

En la última jornada los rusos viajarán a Milán, donde podrían valerles el empate en caso de que el Barcelona o el Inter tropiecen en los dos partidos que les quedan por jugar.

Mientras, el Dinamo Kiev llega al partido necesitado de puntos, tras la dolorosa derrota sufrida ante el Inter en la pasada jornada (1-2) al encajar un gol en los últimos minutos y otro en el descuento.

La victoria les hubiera colocado en una magnífica posición, pero cedieron ante la asfixiante presión italiana y ahora viajan a Rusia con la necesidad de ganar sino quieren perder toda opción de clasificación.

Con cuatro puntos, los ucranianos son el farolillo rojo del grupo F y en la próxima jornada recibirán al Barcelona, que a buen seguro no irá a Kiev de turismo, sino en busca de los tres puntos.

Mientras el Rubín se hizo con el título, el Dinamo dio un golpe de autoridad el fin de semana en la liga ucraniana al derrotar a su eterno rival, el Shakhtar Donetsk (3-0), con lo que ya aumentó su ventaja sobre el segundo a seis puntos.

De nuevo, el internacional Milevsky fue el mejor de los suyos y, además, marcó dos goles, mientras Shevchenko jugó bien, pero no pudo acabar con su sequía goleadora.

El técnico del Dinamo, el ruso Valeri Gazzáev, que avisó tras el sorteo que el Rubín sería un duro rival, aseguró que sus jugadores saldrán a por la victoria, ya que el empate no les sirve.

El central Jacheridi, un habitual en las alienaciones, no podrá jugar tras fracturarse un dedo en la repesca mundialista frente a Grecia, por lo que será sustituido por Yussuf.

Además, el centrocampista brasileño Almeida se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.

El encuentro de Kazán está marcado por el fracaso de las selecciones rusa y ucraniana a la hora de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica, ya que cayeron en la repesca ante Eslovenia y Grecia, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kaleshin, Sharónov, Navas, Ansaldi; Ryantzev, Semak, Noboa, Domínguez; Bujárov y Karadeniz.

DÍNAMO KIEV: Shovkovksy; Magrao, Nesmachny, Mihkalik, Yussuf; Yarmolenko, Vukojevic, Eremenko, Ninkovic; Shevchenko y Milevsky.

ARBITRO: Felix Brych (GER).ESTADIO: Tsentralni (30.133 espectadores).

Arsenal v Standard Liege

Lo quiere cerrar

Un Arsenal ya clasificado busca asegurar el primer puesto ante Standard Lieja, en la Champions League

-- El Arsenal se enfrenta el martes al Standard de Lieja con la tranquilidad de haber certificado ya su clasificación para octavos y con el único aliciente ante los belgas de asegurarse el primer puesto de su grupo.

Los pupilos de Arsène Wenger intentarán recuperarse del varapalo sufrido en la Premier este fin de semana después de caer frente al Sunderland, lo que les deja a ocho puntos de la cabeza de la liga, aunque con un partido menos.

Los "gunners" se medirán ante el Standard de Lieja con varias bajas de peso, entre ellas las de Van Persie, Bendtner, Fabianski, Diaby, Clichy y Djourou.

La buena noticia para los de Londres es la recuperación del joven lateral izquierdo Gibbs, ocupante habitual de este carril cuando no puede hacerlo el francés Clichy.

El Arsenal ha conseguido tres victorias y un empate en sus cuatro partidos de 'Champions', en un grupo a priori fácil para él y en el que Olympiakos, Standard de Lieja y AZ Alkmar todavía tienen opciones para clasificarse.

El equipo de Fábregas buscará este martes asegurar el primer puesto del grupo para no tener que jugárselo en el llamado "infierno heleno" del Olympiakos, contra quien se enfrenta en la última jornada.

Esta misma este martes, Wenger ha defendido la mejora de contrato que se está negociando con el joven punta mexicano Carlos Vela, ejemplo del modelo que tiene el club de coger a jugadores "cuando tienen 15 ó 16 años y trabajar muy duro con ellos durante cinco años".

"Después no queremos dejarles irse", explicó el técnico francés, quien aseguró que Vela es la razón de que no se fichara un sustituto para Adebayor este verano.

"En este momento tenemos muy buenos jugadores jóvenes, aunque hay que decir que los que van llegando ahora tienen por delante a otros futbolistas que también son muy jóvenes, por lo que es más difícil para ellos llegar al primer equipo que a la generación de Denilson o Fábregas", explicó.

En su opinión, Vela tiene un estilo "como el de Robbie Fowler, ya que necesita muy poco tiempo para tomar una decisión en el área, es zurdo e incluso tienen una altura similar".

Por su parte el Standard de Lieja ha viajado a Londres con varias bajas importantes, lo que complica aún más sus opciones de dar la sorpresa en el feudo del Arsenal y mantener así vivas sus opciones de pasar a la fase final de Liga de Campeones.

A las ya conocidas de Steven Defour, Gregory Dufer e Igor De Camargo se ha unido la de Milan Jovanovic, lesionado en el muslo. El internacional serbio ha viajado a la capital inglesa pero todo indica que no estará en condiciones de jugar, lo que supondría la ausencia de una de las estrellas del equipo y referencias en ataque, al igual que De Camargo.

Con sólo cuatro puntos en los cuatro partidos hasta ahora disputados en Liga de Campeones, el Standard tiene la obligación matemática de puntuar en el Emirates Stadium para conservar las posibilidades de clasificarse.

"Va a ser muy complicado pero en el fútbol puede pasar de todo. El Rubin Kazan gano en el campo del FC Barcelona. ¿Porqué no podríamos ganar nosotros en el campo del Arsenal?" se preguntó Laszlo Boloni, el entrenador rumano del campeón belga, en declaraciones recogidas por la prensa belga.

El Standard no atraviesa su mejor momento en la liga nacional, ya que ocupa la cuarta posición a 10 puntos del Anderlecht, actual líder, tras su derrota (2-1) el pasado sábado frente al Gante.
"No tenemos la misma agresividad que la temporada pasada. Pero en la Liga de Campeones, la mentalidad es diferente", afirmó Boloni.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Vermaelen, Gallas, Gibbs; Walcott, Fabregas, Denilson, Nasri; Vela y Eduardo.

Standard de Lieja: Bolat; Marcos, Sarr, Felipe, Mulemo, Dalmat, Carcela, Mangala, Witsel, Cyriac y Mbokani.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)Estadio: Emirates Stadium (Londres)

AZ Alkmaar v Olympiakos

Es la última chance

El AZ Alkmaar está obligado a ganar ante el Olympiakos de Grecia para mantener sus opciones de clasificación para los octavos de final en la Champions League y por eso se juega el resto en casa

-- El AZ Alkmaar está obligado a ganar el martes, en su estadio, ante el Olympiakos para mantener sus opciones matemáticas de pasar a los octavos de final de la Champions League, tras haber sólo sumado dos puntos hasta el momento en el grupo H.

El AZ, que ocupa el último lugar en su grupo, está a cuatro puntos de su rival del martes, el segundo clasificado, y sólo dos victorias en las dos jornadas restantes le permitirían soñar con la clasificación.

Así lo reconoció el técnico del equipo holandés y ex futbolista del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien señaló en conferencia de prensa que el AZ "tiene que ganar", ya que "un empate no sirve para nada y otro resultado diferente de una victoria no es bueno".

Koeman no podrá contar este martes con el defensa Kew Jaliens, que se lesionó en el partido contra el Roda en la última jornada de la liga nacional.

Sin embargo, el equipo holandés podrá volver a alinear a los delanteros Moussa Dembélé, Graziano Pellè y Ari, los dos primeros recuperados de sus respectivas lesiones, y el portugués tras cumplir la sanción que le impidió jugar el último encuentro de la Champions League.

Bajo los palos, Koeman seguirá manteniendo a Sergio Romero, pese a la floja actuación de éste ante el Roda, ya que "todo el mundo merece confianza, y más que nadie un portero", según Koeman.

El Olympiakos viajó a Holanda decidido a vencer en su partido contra el Alkmaar el martes en la Champions League para no darles a los tulipanes opciones en la competición.

"Ganamos al Alkmaar en casa, por lo que sabemos que también podemos ganarles en Holanda, pero también es posible la derrota. Esto es fútbol", dijo el ex internacional español Raúl Bravo a la página digital de la UEFA.

Por su parte, el portavoz del equipo griego, Gianis Moralis, declaró en el aeropuerto internacional de Atenas que "se trata de un partido difícil", pero que tratarán de ganar para poder clasificarse para la siguiente ronda.

Añadió que en caso de que no se logre la victoria en el choque, el Olympiakos tendrá aún la oportunidad de pasar en el partido contra el Arsenal en Atenas en el último encuentro de la fase de grupos.

"No es que sea más fácil, pero jugando en casa y con el estadio lleno, habrá más posibilidades de ganar", dijo Moralis.

El técnico brasilero de Olympiakos, Zico, declaró en la página web de la UEFA que "el segundo puesto es posible" pese a las lesiones que afectan a algunos de sus jugadores.

En el campeonato griego, el Olympiakos se encuentra en segundo lugar con 27 puntos, por detrás del Panathinaikos, con 29 puntos.

PROBABLES FORMACIONES:

AZ ALKMAAR: Romero; Swerts, Moisander, Moreno, Poulsen, Dembelé, Mendes Da Silva, Schaars, Martens, Holman, Pellè.

OLYMPIAKOS: Nikopolidis; Zewlakow, Raúl Bravo, A. Papadopoulos, Mellberg, Dudu, Maresca, Galitsios, Niklitsiotis, Fetfatzidis, Mitroglou.

ÁRBITRO: A. Undiano Mallenco (ESP).ESTADIO: AZ Stadion, de Alkmaar..

Rangers v VfB Stuttgart

Se juegan el resto en Glasgow

El Glasgow Rangers y el Stuttgart se jugarán en el campo del primero de los dos equipos las últimas posibilidades de supervivencia en la tradicional Champions League, mirando a los octavos de final

-- El Glasgow Rangers y el Stuttgart se jugarán este martes en el campo del primero de los dos equipos las últimas posibilidades de supervivencia en la Champions League, en un grupo hasta ahora dominado claramente por el Sevilla y en el que el que el Unirea rumano ocupa sorprendentemente la segunda plaza.

Los dos equipos necesitan ganar y además seguramente estarán rezando para que el Sevilla, con la clasificación ya asegurada, no se relaje demasiado en su visita a los rumanos.

En principio, el Stuttgart depende todavía de si mismo y si gana este martes y luego obtiene una segunda victoria ante el Unirea en la última jornada.

Sin embargo, eso es algo que en panorama actual del Stuttgart constituye un reto inmenso pues en lo que va de temporada el equipo de Markus Babbel parece haber olvidado lo que es ganar.
En la Bundesliga, el Stuttgart -que está en una casilla de descenso- sólo ha ganado 2 partidos de 13 y en la Champions League tiene en su haber tres empates y una derrota.

El único consuelo es que en los últimos compromisos se ha observado una ligera tendencia al alza y, aunque sigue sin ganar, últimamente el Stuttgart al menos no pierde.

De cara al partido de este martes, el centrocampista Zdravko Kurzmanovic ha recomendado a sus compañeros salir al campo sin temores.

"Tenemos que creer en nosotros mismos y no pensar demasiado", dijo Kurzmanovic.

En lo personal, es de esperar que el ruso Pavel Pogrebnyak vuelva a la formación titular para hacer pareja de ataque con el brasileño nacionalizado Cacau.

El Rangers, teóricamente puede aspirar todavía al segundo lugar pero sus posibilidades son menores que las del Stuttgart puesto que depende de terceros. Por ello, para los escoceses, después de sufrir auténticos varapalos ante e Sevilla y el Unirea, el primer objetivo es salvar el honor.

PROBABLES FORMACIONES:

RANGERS: Mc Gregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Davis, Naismith, McCulloch, Mendes, Lafferty; y Miller.

STUTTGART: Lehmann; Träsch, Niedermeier, Delpierre, Boka; Kurzmanovic; Rudy, Hitzlperger, Hleb; Pogrebnyak y Cacau.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia) ESTADIO: Ibrox Park.

Unirea Urziceni v Sevilla FC

El Unirea quiere hacer historia

El gerente del Unirea rumano dice que es "el partido más importante desde la Revolución de 1989", el del duelo contra el Sevilla español, en la fase de grupos de la Champions League, mirando hacia los octavos

-- El gerente general del Unirea Urziceni, Mihai Stoica, ha calificado el encuentro de su equipo con el Sevilla este martes, de la quinta jornada de la Liga de Campeones, como "el partido más importante desde la Revolución que acabó con el régimen comunista en 1989".

Una victoria en el estadio de Ghencea contra los andaluces podría clasificar al modesto equipo rumano para los octavos de final de la Liga de Campeones, una gesta absolutamente inverosímil hace sólo tres años, cuando el Unirea debutó en la primera división de Rumanía.

En la última jornada, un gol de Marius Onofras en las postrimerías del partido en casa contra el Rangers permitió al Unirea empatar (1-1) y mantener la mejor opción de clasificación por detrás del Sevilla.

Con su goleada por 1-4 en Glasgow una fecha antes había presentado su candidatura para pasar a la siguiente ronda.

Basado en una ciudad de sólo 17.000 habitantes, el Unirea se presenta a la final de este martes después de ganar en Liga a domicilio al Inter Curtea de Arges.

Los hombres del ex internacional del Chelsea Dan Petrescu deberán hacer valer ante un Sevilla muy superior las armas que le han llevado al segundo puesto del grupo: orden defensivo y coherencia en la salida al ataque.

"Si dependemos del último partido contra el Stuttgart (a domicilio), no tendremos ninguna opción", declaró Petrescu para motivar a sus jugadores.

"Si queremos clasificarnos tenemos que hacerlo contra los españoles", manifestó el arquitecto del milagro del Unirea, que ofrecerá de su bolsillo 2.000 euros a cada jugador en caso de victoria.

La presencia de uno de los clásicos del fútbol continental en el último lustro y la marcha ejemplar de los locales en la liguilla atraerán a más público al estadio del Steaua, donde el Unirea ha jugado sus dos partidos europeos como local por no cumplir su campo los requisitos exigidos por la UEFA.

Los dos primeros encuentros en casa del Unirea registraron una pobre asistencia de espectadores.

Sin apenas seguidores, los rumanos necesitan de los aficionados al fútbol de la capital para llenar las tribunas.

En sus partidos de Liga de Campeones han regalado entradas en liceos y escuelas de fútbol de Bucarest, y han incentivado la afluencia de espectadores con precios muy bajos.

Las internadas por la izquierda del carrilero argentino Pablo Brandán y el buen disparo del cañonero Marius Bilasco serán las principales amenazas para los españoles.

El trabajo en la medular del pulmón brasileño Ricardo Vilana será fundamental para que los locales puedan contener a la máquina sevillista.

El Sevilla afronta el partido con la intención de lograr un triunfo que le asegure el primer puesto del grupo y, en pinión de su presidente, José María Del Nido, "no entrar en octavos de final con el pié cambiado".

La buena trayectoria en la Liga, aupado al tercer puesto y a solo tres puntos del líder, el Real Madrid, y su "inmaculada" marcha en la Liga de Campeones, con un empate y tres victorias, son los argumentos del Sevilla para pensar en que el primer puesto del Grupo G está a su alcance en Bucarest.

Para este choque el técnico Manolo Jiménez recupera efectivos (dos de las nueve bajas) respecto a la lista de convocados para el encuentro en Tenerife (1-2) y de este modo vuelven al equipo el serbio Ivica Dragutinovic y el ex españolista Sergio Sánchez
El aspecto negativo está en otros hombres de la alineación titular, como el guardameta Palop y el Adriano brasileño, cuyas dolencias musculares aconsejan no arriesgar.

Al margen de estas dos novedades, viaja también el canterano Cala, zaguero del filial, porque los dos defensas del Sevilla Atlético que viajaron a Tenerife: Valiente y Redondo, no pueden ser inscritos en la lista B de la UEFA al ser mayores de 21 años.

La lista de convocados por Manolo Jimenez, cuya expedición salió hoy con dirección a la capital rumana, la componen Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Alineaciones probables:

UNIREA: Arlauskis; Nicu, Maftei, Galamaz, Brandán; Varga, Frunza, Tibi Balan, Ricardo Vilana, Apostol; Bilasco.

SEVILLA: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté o Negredo.

ÁRBITRO: Tom Henning Ovrebo (NOR). ESTADIO: Ghencea, Bucarest. 28.000 localidades.

Debrecen v Liverpool

Le apunta a los octavos

El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debrecen, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Champions

-- El Liverpool de Rafa Benítez apurará frente al débil conjunto húngaro del Debrecen, que busca su primer punto en su último partido en casa, sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.

Después de semanas de mala racha, el Debrecen pudo ganar en la primera liga magiar, superando al Honvéd y recuperando así el quinto lugar, pero con dos partidos jugados menos.

Contra el Liverpool, "tendremos que estar tranquilos y concentrados", dijo el centrocampista Zoltán Szélesi. "Queremos conseguir nuestro primer punto", añadió.

Según recoge el diario deportivo "Nemzeti Sport", el técnico András Herczeg dijo, tras su último partido en la liga, cuando la Fiorentia goleó al Debrecen (5-2), que espera que "en el próximo partido tendremos más éxito".

Herczeg llamó la atención sobre el hecho de que su equipo es un novato en la Liga y reiteró que haber llegado hasta la fase de grupos "es un éxito".

El centrocampista de origen brasileño, Leandro, no podrá jugar contra el Liverpool, ya que en el último partido de la Liga húngara sufrió una leve herida en la rodilla.

Las opciones del Liverpool son muy reducidas y dependen de lo que ocurra también en el estadio Artemio Franchi, ya que un empate metería en octavos automáticamente al Lyon y dejaría muy fácil las cosas al equipo italiano, a quien el Liverpool debería ganar por más de 3-0 para seguir vivo en la competición.

Los de Benítez continúan en un bajo momento de forma, tal y como se demostró el sábado en Anfield, cuando el equipo tuvo que acabar remontando los dos goles marcados por el City para conseguir un raquítico punto que lo deja en el séptimo puesto de la Premier.

"Dependemos mucho de lo que pase en el partido Fiorentina-Lyon, pero lo principal para nosotros es concentrarnos en nuestro partido y ver qué ocurre", subrayó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club.

Los españoles Fernando Torres y Albert Riera no han viajado a Hungría por Lesión. Por otro lado, Benítez recuperará ante el Debrecen a Glen Johnson y podrá contar con Steven Gerrard, Jamie Carragher y Daniel Agger, todos ellos recuperados después de salir "tocados" del encuentro frente al Manchester City.

"Creo que podemos hacerlo, ya que tenemos a varios jugadores disponibles que regresan después de sus lesiones", señaló Benítez, quien defendió las posibilidades de su equipo para llegar a octavos de la Champions League con un tópico: "Esto es fútbol. Nunca se sabe".

El técnico de los "reds" sigue estando en el punto de mira por los discretos resultados que ha conseguido el Liverpool en lo que va de temporada, y hoy mismo ha sido el criticado por el ex jugador Jamie Redknaap, quien lo ha acusado de manipular a la afición para eludir su responsabilidad.

PROBABLES FORMACIONES:

DEBRECEN: Poleksic; Bodnár, Miadinoski, Laczkó, Szélesi; Szakály, Kiss, Varga, Czvitkovics; Rudolf y Oláh.

LIVERPOOL: Reina; Glen Johnson, Carragher, Skrtel, Insúa; Gerrard, Lucas, Mascherano, Benayoun; Kuyt y N'Gog.

ARBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda)ESTADIO: Ferenc Puskás.

Fiorentina v Lyon

Por un pasaje soñado

Fiorentina estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase de la Champions League en caso de lograr una importante victoria frente a los franceses del Lyon, a falta de la última jornada del grupo

-- La Fiorentina italiana se juega el pase a octavos de final de la Champions League frente a un Lyon que ya está clasificado y con el Liverpool en el espejo retrovisor que puede quedar fuera de la máxima competición europea.

El conjunto transalpino estaría matemáticamente clasificado para la siguiente fase en caso de victoria frente a los franceses, a falta de la última jornada en la que viajará a Anfield.

Ese resultado acabaría matemáticamente con las opciones de clasificación de los de Rafa Benítez, lo que supondría una sorpresa en el grupo E, donde los ingleses partían como favoritos.

"Es el partido más importante del año", aseguró el técnico de los "viola", Cesare Prandelli.

A pesar de que los franceses tienen ya el pase en el bolsillo, Prandelli teme que sus jugadores lleguen desmotivados tras la derrota liguera por 3-2 ante el Parma y sobre todo pesa la ausencia de algunas de sus estrellas.

Será difícil que salten al campo tanto el rumano Adrian Mutu como el montenegrino Stevan Jovetic y Alessandro Gamberini, mientras que se intentará recuperar al danés Billeskov Kroldrup.

Mientras que respecto al partido de Liga, contra el equipo francés estarán en el campo el joven internacional Riccardo Montolivo, que saltó el encuentro por sanción.

No faltarán los dos pilares sobre los que se apoya la Fiorentina: el peruano Juan Manuel Vargas en el centro del campo y como único punta jugará Alberto Gilardino, autor de un doblete contra el Parma con el que suma 13 tantos con la selección y su equipo en lo que va de temporada.

Con la clasificación en el bolsillo, el Lyon parte hacia Italia con el fin de asegurarse el primer puesto del grupo E y lavar un tanto su imagen un poco ensombrecida en las últimas semanas.

En sus espaldas, de rebote, los franceses tienen entre sus manos el futuro del Liverpool, pues la suerte de los ingleses depende de que lo galos no caigan en Florencia.

El conjunto galo se crece este año en Europa, donde parece encontrar una motivación extra que le ha ayudado a lograr el billete para los octavos a falta de dos jornadas para el final de la fase previa.

Algo que no encuentra en el campeonato, donde el pasado sábado concedió un empate ante el colista, el Grenoble, que antes de la visita del Lyon no había recolectado más que un punto.

El equipo se enternece en su campeonato, donde parece contener la respiración a la espera de que lleguen las citas europeas, esas en las que pone toda la carne en el asador.

Como hizo contra el Liverpool, al que derrotó en Anfield y con quien empató en su estadio, un punto que le colocó directamente en octavos.

Volver a encontrar ese espíritu es el objetivo de los lioneses, que viajan a Florencia con las bajas de Clerc, Toulalan, Bodmer y Reveillere, todos ellos físicamente mermados.

El delantero argentino Lisandro López jugó todo el partido contra el Grenoble y acabó con calambres en las piernas, aunque todo apunta a que volverá a ser titular frente al Fiorentina.

En caso de que el técnico, Claude Puel, le diera descanso, Gomis ocuparía su puesto en la punta del ataque.

PROBABLES FORMACIONES:

FIORENTINA: Frey; Comottto, Kroldrup, Danielli, Gobbi, Montolivo, Zanetti, Marchioni, Santana, Vargas; Gilardino

LYON: Lloris; Gassama, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Kallstrom, Pjanic; Govou, Gomis, Lisandro o Bastos

ARBITRO: Olegario Benquerenca (POR).ESTADIO: Artemio Franchi (Florencia).

No hay comentarios: