El entrenador de la Selección española, Vicente Del Bosque, dijo "esperábamos un partido ácido y duro" ante Argentina. Aclaró que "no es una crítica sino un halago"
MADRID -- El seleccionador español Vicente Del Bosque calificó el encuentro contra Argentina, a la que se impuso por 2-1, como un "buen test para España" y reconoció que la actitud del conjunto sudamericano no le sorprendió, porque esperaba "un partido ácido y duro".
"Ha sido un buen test para España. No ha sido una sorpresa. Esperábamos un partido ácido y duro. No es una crítica sino un halago a Argentina. Ellos no entienden de centenarios ni amistosos y me parece muy bien", destacó Vicente del Bosque.
El seleccionador español analizó que "en el primer tiempo manejamos bien la pelota, con la idea de llegar hacia adelante. En la segunda parte tuvimos un ánimo de conservación falso. Ellos también presionaron mejor y la situación se equilibró", dijo.
"En el tramo final, con la entrada de Jesús Navas y Juan Mata hemos recuperado la alegría", añadió el seleccionador español, que hizo debutar como internacional absoluto al volante derecho del Sevilla Jesús Navas a falta de nueve minutos para el final.
"A Navas le he dicho que jugara como en el Sevilla y que estuviera tranquilo. Este grupo le ofrece la mejor terapia. Pero tenemos que dejar que el tiempo transcurra y siga su curso", indicó el preparador del cuadro hispano.
Vicente del Bosque rechazó hablar del árbitro y de evaluar el juego del equipo argentino.
"No soy quién para valorar nada de eso. Pero está claro que Maradona es fiel a lo que es el fútbol argentino, con jugadores que juegan muy bien. Tiene un abanico de posibilidades muy amplio", apuntó en este sentido.
"En mi vida he opinado ni a favor ni en contra del árbitro", puntualizó Del Bosque, que explicó la sustitución de Iker Casillas en el tramo final para hacer público el reconocimiento a la trayectoria del meta madrileño.
"Es un detalle para un jugador que cumple cien partidos. Es un chaval que he visto desde los diez años y es una alegría para los que le hemos visto. Para mí es un orgullo", destacó del Bosque, seleccionador de España, que recupera el número uno del mundo en la clasificación de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario