sábado, 21 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO Y CARIBEÑOS

Anzoátegui 4, Caracas 6

LEONES GANÓ CON EL CRISTO EN LA MANO

CARACAS - Luego de ostentar una ventaja de cuatro carreras en el noveno, Leones del Caracas tuvo que contener una seria amenaza para finalmente llevarse la victoria 6-4 sobre Caribes de Anzoátegui.

Los visitantes iniciaron las acciones del encuentro con par de carreras, luego de que José Coronado fue golpeado por el abridor caraquista Rayner Oliveros, para luego robar segunda y anotar con sencillo de Lew Ford, quien también pisó el plato con hit de Wuillians Vásquez.

La respuesta melenuda vino inmediatamente en el cierre de esa entrada con sencillos corridos de Jesús Guzmán y Jordan Brown, sumados a doble por regla de José Castillo que se trajo la primera para la cuenta felina y poner así el 2-1.

Mientras, en el segundo acto, los de casa igualaron el marcador gracias a sencillo de Raúl Padrón, doble de Jackson Melián y roletazo por segunda de Josh Thole, para que de ahí en adelante se comenzaran a colgar ceros de lado y lado hasta la séptima entrada.

Fue entonces cuando Caracas concretó un rally de cuatro carreras luego de un out, fiesta que inició Guzmán con imparable por la derecha, mientras Brown conectó su sexto doblete de la zafra y Castillo recibió boleto intencional para llenar las bases, lo cual provocó la salida del encuentro del abridor Jeff Farnsworth, quien fue reemplazado por Oscar Álvarez.

El nuevo lanzador propició la carrera del desempate con wild pitch, y Mario Lisson remolcó dos más con doble a la izquierda. La cuarta raita del inning, y la sexta del juego para el Caracas, la empujó Padrón con incogible por la derecha. El marcador estaba ahora 6-2.

Así las cosas, llegó la hipotética última oportunidad para Caribes y Leones parecía tener la victoria asegurada. Pero los orientales le metieron un susto después de dos outs, cuando Marcos Rodríguez, Alexis Amarista, José Coronado y Lew Ford ligaron hits corridos para fabricar dos rayitas y Eliézer Alfonzo recibió boleto para llenar las bases y poner aún más tensión en el ambiente, pues en segunda estaba la del empate.

Pero el cerrador caraquista Edwin Moreno pudo salir del atolladero ponchando a Aaron Cunningham y ponerle fin al choque del sábado.

Orber Moreno (3-0) se llevó los honores, tras 2.0 innings perfectos con dos ponches; mientras el derecho abridor Jeff Farnsworth (0-3) cargó con el revés, luego de 6.1 episodios en los que recibió castigo de 11 hits, cinco carreras, un pasaporte y ponchó a cinco contrarios. Edwin Moreno, por su parte, consiguió su rescate 11 en un tercio de labor con un hit, un boleto y un ponche.

Leones del Caracas llega de esta manera a 26 victorias y 11 derrotas, para mantenerse como líder solitario de la temporada. Mientras, Caribes de Anzoátegui no consigue salir del sotano y ahora tiene registro de 14 ganados y 26 perdidos, a 14.5 juegos de la primera posición.

Magallanes 9, Lara 6

NAVEGANTES SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

BARQUISIMETO - Navegantes del Magallanes recuperó este sábado la fórmula del triunfo, y tras par de reveses consecutivos, salió a flote con triunfo contundente sobre Cardenales de Lara, 9 carreras por 6, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.

Los bucaneros comenzaron la producción desde el propio primer episodio con doblete de Michael Ryan luego de un pelotazo a Ezequiel Carrera, recibiendo de los locales una respuesta inmediata en el cierre de la misma escena con cuarteta de hits de Alcides Escobar, Robert Pérez, Luis Valbuena y Tomás Pérez, que colocaban a los crepusculares rápidamente en ventaja 2x1.

En el segundo, indiscutible de Argenis Díaz y extra base de Ezequiel Carrera, subieron el empate al marcador por la novena turca, pero una vez más los pájaros ripostaron en el final del mismo tramo, y con cuadrangular solitario de Javier Herrera, se mantuvieron arriba 3-2.

Al llegar el cuarto, continuó el castigo cardenal al abridor magallanero Carlos Hernández, y gracias a par de dobles de Francisco Cervelli y Oswaldo Navarro, los crepusculares alcanzaron su cuarta rayita, para que otro bambinazo de dos almohadillas por parte de Luis Valbuena, incrementara la diferencia de los de casa 5 por 2.

Los bucaneros reservaron lo mejor de su repertorio para el final, y con una anotación en el séptimo, llegaron decididos en el octavo a voltear el duelo a su favor. Incogible de Michael Ryan y boleto a Richard Hidalgo iniciaban la fiesta sin outs, dejando la mesa servida para Landaeta quien con tubey, remolcó par de rayitas para igualar el juego a cinco. El desfile de bateadores no se detuvo, y mediante imparable de Carlos Colmenares, doble de Argenis Díaz e inatrapable de Ezequiel Carrera, los turcos tomaron control de la contienda 8-5.

Boleto y doble de Cervelli y Escobar en el octavo permitieron el descuento de Cardenales, pero hit y estafada de Salomón Manríquez y sencillo de Erold Andrus en el noveno, también le dieron otra anotación al Magallanes, sentenciando el encuentro en definitiva con score final de 9 carreras por 6.

La victoria se la acreditó el relevista Jim Ed Warden (1-0), quien en un inning de labor se mantuvo inmaculado con un ponche, mientras que Scott Patterson (2-1), que llegaba a Barquisimeto sin derrotas, fue bateado por la ofensiva magallanera sin lograr completar ni un tercio, tolerando par de imparables un boleto y trío de anotaciones. Por su parte Jean Machi, en labor de un capítulo y un tercio logró preservar la diferencia de los visitantes, alcanzando su décimo rescate de la zafra.


La Guaira 7, Zulia 10.

GUILLERMO QUIROZ FUE EL ARMA DE VENGANZA

MARACAIBO -. El receptor del conjunto rapaz estuvo inspirado con el madero, al remolcar 7 anotaciones, en donde se incluye Grand Slam, para guiar al triunfo a los zulianos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Tras la jornada del viernes, donde Tiburones vino de atrás para salir airosos en su visita a la capital marabina, Águilas aprovechó la iluminación de su careta -en la ofensiva- para revertir el efecto de la derrota, con marcador de 10x6.

En esta oportunidad, fueron los escualos quienes picaron adelante primero, al poner 2 anotaciones en el segundo episodio, una de ellas a través de wild pitch de Ricardo Palma y la segunda con sencillo de Miguel Rojas que remolcó a Edwin Bellorín.

Mientras tanto, el empate llegó gracias a la figura del encuentro, que comenzó a labrar su camino con el primer jonrón de la noche, el cual encontró a Rodney Medina en circulación.

Tras ver colgar racimos por bando y bando, Maximiliano Ramírez desapareció la bola en solitario para igualar las acciones. Sin embargo, la medicina fue más poderosa para los de casa, pues Guillermo Quiroz apareció nuevamente en el momento más oportuno, con las almohadillas congestionadas, situación que aprovechó al máximo para dar swing de poder que le dio alegría en todo su esplendor a los presentes en el coso de Maracaibo.

Chris Hernández (10) salió a poner orden en el noveno capítulo, pero no lo lograría sin una cuota de drama: batazo de Rafael Álvarez con las bases llenas fue capturado por el antesalista, evitando el despertar de los litoralenses. Acto seguido, Maximiliano Ramírez recibió boleto que forzó la séptima para La Guaira, pero Oscar Salazar fue ponchado sin tirarle para entregar el out 27.

Al final, Jean Carlos Granado (3-3) se quedó con el gane, mientras que Jesús Reina (0-1) se anotó su primera caída de la campaña. Por otra parte, las 7 remolcadas de Quiroz representan un record para la franquicia Águilas del Zulia, en temporada regular. Además, entre los dos últimos juegos disputados (viernes y sábado) se anotaron un total de 38 anotaciones entre ambas divisas.


Margarita 7, Aragua 1

INSULARES DOMARON A LOS BENGALÍES

MARACAY - Bravos de Margarita se impuso a Tigres de Aragua 7 carrearas por 3, en un encuentro cerrado, en el José Pérez Colmenares.

En el juego donde los lanzadores de ambas novenas hicieron un gran labor no dejando pasar a nadie, ocho episodios se irían por la cuenta del 1, 2 , 3.

La cuenta la abriría Bravos marcando las dos únicas rayitas del encuentro en el comienzo del primer tramo, Carlos León embasado por infield hit al primera base, llegó juntó a Frank Díaz quien conectó un jonrón para lograr las dos primeras, carreras del cotejo.

A pesar del poco movimiento, los isleños reaparecieron en el octavo inning marcando una rayita mas al conteo en las piernas de León que llegaría al plato impulsado por fallo con rolling al campocorto de primera base de Díaz.

En el cierre del octavo la novena aragüeña terminaría con el blanqueo, Raúl Chávez llegaría al home gracias al bateador emergente Alexis Núñez quien conectaría un triple entre el jardín central y el jardín derecho, poniendo el marcador 3 carreras por 1.

En la novena entrada, los margariteños reafirmarían su victoria con cuatro anotaciones mas, primero llegaría Francisco Leandro, empujado por el embase de Díaz que fuera golpeado por el pitcher, Henry Blanco y Cesar León tocarían el home, gracias a sencillo conectado por Brett Pill, el corredor Jonel Pacheco, quien entrara por Frank Díaz, llegaría mas tarde en el mismo inning, impulsado por sencillo de René Reyes, con esto se pondrían las cifras definitivas de 7 carreras por 1.

La victoria recaería en Tim Harikkala, mientras que la derrota sería para Yoan Pinto.

RESULTADOS DEL BEISBOL DE REPUBLICA DOMINICANA

Gruñeron fuerte
Tigres del Licey superaron el sábado 6-5 a los Toros del Este en la pelota dominicana


SANTO DOMINGO -- El receptor Salvador Paniagua conectó un jonrón de tres carreras y Matt Tupman disparó un sencillo remolcador del desempate, para que los Tigres del Licey superaran el sábado 6-5 a los Toros del Este.

Paniagua empató el juego en la cuarta entrada mediante su cuadrangular, con dos compañeros en base, mientras que Tupman bateó como emergente en el séptimo capítulo precisamente en el turno de Paniagua para empujar la carrera del gane.

Paniagua había sido sacado por un corredor emergente en el sexto episodio luego de disparar un doble.

Los Tigres lograron superar una mala apertura de Daniel Cabrera, que sólo trabajó tres entradas y un tercio y aceptó tres carreras (una limpia), pero estuvo descontrolado y cedió tres boletos, incluyendo los dos últimos bateadores que enfrentó.

Pero el relevo del Licey hizo un buen trabajo con cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera para acreditarse el triunfo.

La victoria fue para el zurdo Carlos Pérez (1-0), tras lanzar una entrada en blanco y sin problemas. El relevista Oneli Pérez sudó para conseguir su décimo rescate de la temporada al permitir un doble y un infield hit, además de una vuelta antes de terminar el partido.

Los Toros aprovecharon tres errores del Licey para anotar una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera y una en la quinta. Esteban Germán tuvo una remolcada y el receptor Alberto Rosario disparó un doble.

La derrota fue para Luis Valdez (3-1), quien permitió una carrera sucia en una entrada y dos tercios de trabajo.

Por los Tigres, Paniagua bateó de 3-3, con jonrón, doble y sencillo y tres remolcadas. Matt Tupman, de 1-1, con una impulsada.

Por los Toros, Germán bateó de 4-1, con una remolcada y Angel Berroa se fue de 3-1.

En Santiago, Dionys César conectó un sencillo remolcador de una carrera para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno con una victoria 5-4 a los a los Indios de Mayagüez en el partido de interligas entre los conjuntos.

César tuvo una actuación destacada en el partido y luego de sencillos seguidos de Luis Polonia y Julio Borbón, un toque de sacrificio de Luis Terrero y un boleto intencional a Kevin Barker, vino el batazo del triunfo para César.

César también fue protagonista durante una sexta entrada de dos anotaciones que le dio la ventaja a las Aguilas, hasta que los Indios anotaron tres vueltas en el octavo gracias a un doble impulsor de dos carreras de Donny de León.

Las Aguilas tuvieron un buen trabajo del abridor Julián Tavárez, con cinco entradas de sólo una carrera aceptada, pero dejó el juego empatado.

La victoria fue para el relevista Frank Herrman, mientras que la derrota recayó sobre Bill Simas.
Kevin Barker conectó un par de indiscutibles y anotó dos carreras para darle la victoria a los dominicanos.

Por los Indios, el inicialista Donny León bateó de 3-2, con un par de impulsadas, y Brian Bogusevic conectó de 3-2, con dos anotadas.

Por las Aguilas, César bateó de 5-2, con dos remolcadas y Kevin Barker se fue de 4-2, con dos anotadas.


En San Pedro de Macorís, Wilson Betemit conectó un sencillo remolcador de dos carreras y los Gigantes anotaron seis carreras en la primera entrada para vencer 7-1 a las Estrellas Orientales.

Betemit coronó una primera entrada de seis anotaciones en la que once bateadores fueron al plato y conectaron cinco indiscutibles ante Francisco Rosario (0-2), quien solo sacó un out en su aparición.

La victoria fue para el relevista Erick Abreu (1-0), quien entró a lanzar luego de cuatro entradas del abridor Sam Narron.

Abreu retiró dos episodios sin aceptar anotaciones de las Estrellas, que se mantienen en el último lugar del campeonato criollo.

Por los Gigantes, Wilson Betemit bateó de 5-1, con dos remolcadas y Juan Francisco se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por las Estrellas, Pablo Ozuna bateó de 3-3, y Fernando Tatis de 3-2, en la causa perdida

RESULTADOS DEL BEISBOL DE PUERTO RICO

Perdió la casa
Leones del Escogido venció a Gigantes de Carolina 3-1 en el primer juego Interligas de esta campaña entre equipos de República Dominicana y Puerto Rico

CAROLINA -- Los Leones del Escogido picaron al frente en el primer partido de las Series Interligas de esta temporada, al derrotar a los Gigantes de Carolina 3-1, ante más de 2,500 espectadores que se dieron cita en el Estadio Roberto Clemente de esta ciudad.

La representación dominicana rayó dos carreras abriendo el desafío cuando luego de uno fuera, Argenis Reyes se apuntó base por bola, seguido de Carlos Gómez que conectó sencillo al central. Fernando Martínez continuó la ofensiva con otra inatrapable por la misma banda, que dio la primera vuelta de los visitantes. Willis Otáñez recibió pelotazo llenándose las almohadillas y Ben Copeland se sacrificó al central para remolcar la segunda carrera de los Leones.

El Escogido volvió al ataque en el segundo, abriendo la entrada Abraham Núñez, Danilo Sánchez y Freddy Guzmán con incogibles sucesivos. Fue entonces cuando Reyes se sacrificó con un elevado al central, para traer al plato a Núñez, colocando el pizarrón 3-0

Carolina reaccionó en la parte baja de ese episodio, cuando luego de dos outs Armando Ríos e Iván de Jesús ligaron inatrapables en línea. Un doble al izquierdo de Brad Coon, dio a los locales su única carrera del juego.

Félix Díaz se alzó con la victoria (1-0) en labor de relevó, mientras que la derrota correspondió a Brian Lawrence (1-1). Santiago Casillas se apuntó su segundo juego salvado de la temporada, ya que este partido cuenta para ambos torneos.




No hay comentarios: