La escudería campeona en 2009 se convertirá en Mercedes Grand Prix
BERLIN -- El consorcio Daimler anunció la compra de de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.
El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año.
En 2011, Mercedes se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo.
El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.
En todo caso, todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico, Jesson Button -que tuvo una puja con Ross Brawn en busca de un aumento de salario-, y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo.
El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.
SEGUIRÁ PROPORCIONANDO MOTORES A MCLAREN AL MENOS HASTA 2015
McLaren y Mercedes-Benz han anunciado que mantendrán su relación al menos otros seis años, hasta 2015, dejando abierta la posibilidad de continuar más allá de esta fecha.
El acuerdo, en el que ambas compañías llevaban meses trabajando, tiene tres puntos principales.
En el primero, se acuerda que Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula Uno a McLaren, como lleva haciendo desde 1995, hasta 2015 como mínimo, porque se han dejado abiertos los mecanismos para ampliar este nuevo acuerdo. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata y rojo se mantendrá sin cambios.
En el segundo, se acuerda que el Grupo McLaren comprará, en una operación que se completará en 2011, el 40 por ciento de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG, consiguiendo con ello una posición totalmente independiente como entidad corporativa.
En el tercero, se acuerda que McLaren Automotive se separa del Grupo McLaren y a partir de 2011 comenzará a fabricar coches de alta gama.
Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive, valoró el acuerdo como "beneficioso tanto para McLaren como para Daimler".
"Para sobrevivir y prosperar en la Fórmula Uno en el siglo XXI, creo que un equipo debe ser algo más, de ahí que para aumentar nuestros ingresos haya que aumentar nuestras actividades comerciales", finalizó Ron Dennis.
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