domingo, 15 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL DOMINICANO Y DE PUERTO RICO

Más vale tarde...
Leones venció a Estrellas viniendo de atrás en el marcador para seguir en liderato


SANTO DOMINGO -- Abraham Núñez conectó un triple remolcador de la carrera del empate y Freddy Guzmán impulsó la de la ventaja, para que los Leones del Escogido derrotaran el domingo 2-1 a las Estrellas Orientales.

El partido comenzó con un duelo de pitcheo entre Evan MacLane y Nerio Rodríguez, quienes trabajaron seis entradas cada uno, pero salieron sin decisión.

MacLane, que buscaba su quinto triunfo de la temporada, no permitió carreras en seis entradas. Dio un boleto y ponchó tres rivales. Rodríguez, por su parte, toleró una anotación en poco más de seis capítulos, en los que recibió cinco hits.

Sin embargo, en la parte baja de la séptima entrada y tras la salida de MacLane, los bates rojos se calentaron al tiempo que tres lanzadores desfilaron por el montículo y los locales fabricaron dos anotaciones para tomar control del partido.

La victoria fue para el relevista Warner Madrigal (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir libertades. Santiago Casilla salvó su primer encuentro del año que mantuvo a Leones en el liderato.

El revés fue para Roberto Girón (1-3), quien trabajó apenas un tercio de entrada y permitió dos indiscutibles y dos carreras limpias, en la cuarta derrota consecutiva de las Estrellas.

Por las Estrellas, Robinzon Díaz se fue de 4-1, con una impulsada, y Brian Myrow pegó de 3-2, con doble y sencillo.

Por los Leones, Abraham Núñez de 3-2, con un triple y una remolcada, y Conor Jackson de 3-2.

En Santiago, Héctor Luna disparó un jonrón de tres carreras y John Halama dominó en siete entradas para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 8-2 a los Tigres del Licey.

Luna conectó su batazo de cuatro bases en la quinta entrada y con dos hombres en base para que las Águilas tomaran control del partido y promovió su segundo triunfo en forma consecutiva.

Halama (3-2) superó las siete entradas de trabajo por segunda salida seguida y sólo permitió seis indiscutibles y dos carreras, sin dar boletos y con cinco ponches en su registro.

Los Tigres buscaban su cuarto triunfo en forma consecutiva, y al perder su racha también cayeron de la primera posición del torneo. El relevo de Atahualpa Severino fue inefectivo al permitir dos carreras sin sacar outs.

El abridor del Licey, Daniel Cabrera agotó cuatro entradas de labor con una carrera aceptada, para salir sin decisión.

Por el Licey, Bernie Castro pegó un triple y remolcó dos carreras mientras que Wily Mo Peña se fue de 3-2.

Por las Águilas, Luna de 4-2, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas y Kevin Barker de 2-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

En La Romana, Nelson Pérez disparó un cuadrangular y los Toros del Este superaron 6-4 a los Gigantes del Cibao.

El abridor Wesley Wright lanzó cinco entradas y solo permitió tres hits y dos carreras pero salió sin decisión. La victoria fue para Luis Valdez (3-0) a pesar de haber permitido dos carreras en una entrada de trabajo. El cerrador Julio Mañón se anotó su noveno salvamento de la temporada con una entrada en blanco.

La derrota fue para José Capellán (2-3) al aceptar cuatro carreras (dos limpias) en cinco entradas de labor.

RESULTADOS DEL BEISBOL PUERTO RIQUEÑO

Fieles
Pese a la lluvia 2 mil aficionados vieron el triunfo de Arecibo sobre Caguas


Arecibo 9 Caguas 3CAGUAS - Los Lobos de Arecibo obtuvieron anoche su tercera victoria de la recién comenzada campaña de la Puerto Rico Baseball League al vencer a los Criollos de Caguas 9-3 frente a más de 2,000 fanáticos que desafiaron las fuertes lluvias caída en el Estadio Sola Morales de esta ciudad.

Un cuadrangular de Radamés Nazario en la sexta entrada con un compañero a bordo, rompió un empate de tres carreras, para dar la ventaja definitiva a los visitantes.

Fueron los Lobos los primeros en rayar cuando a la altura de la segunda entrada y luego de uno fuera, Gerardo Valentín recibió base por bola. De inmediato Bobby Wilson sacudió doble al central, que trajo a Valentín al plato.

Arecibo volvió al ataque en el tercero. Motorita Feliciano ligó sencillo al central, Jorge Padilla fue golpeado por el lanzador Luis Atilano y Michel Abreu recibió pasaporte. El dirigente de Caguas, Carmelo Martínez sustituyó a su lanzador Atilano, por José de la Torre. Fue entonces cuando Seth Bynum se sacrificó al izquierdo y un lanzamiento salvaje de De la Torre, permitió a Padilla anotar la segunda carrera de la entrada y colocar el partido 3-0.

Los Criollos dieron muestra de vida en el quinto cuando luego de uno fuera dobletes consecutivos por regla de terreno de Freddie Thon y Edgardo Báez daban la primera vuelta a los locales. Quintin Berry recibió cuatro bolas y el lanzador abridor Raymar Diaz fue removido de la loma, sustituido por Eddie Camacho a quien Wicho Figueroa le dio la bienvenida con un doble al derecho para impulsar dos careras y empatar el juego.

Los Lobos se sublevaron en el sexto con el cuadrangular de Nazario con uno en base, tomando la ventaja 5-3.

Los representantes de la Villa del Capitán Correa aseguraron su triunfo en el octavo al marcar cuatro carreras con una importante ofensiva de Padilla, que conectó un triple con las bases llenas. La victoria correspondió en relevo a Eddie Camacho, mientras que el relevista importado Josh Dew cargó con la derrota.

Carolina en Mayaguez

Debido a las fuertes lluvias que cayeron desde el mediodía del domingo virtualmente en todo el País, el partido entre Carolina y Mayaguez fue suspendido por las malas condiciones del terreno del estadio Canena Márquez.

Próximamente la PRBL informará la fecha de reasignación del partido.

No hay comentarios: