lunes, 16 de noviembre de 2009

En la recta final

Tabárez: "estamos cerca de lograr el sueño de tres años y medio"

MONTEVIDEO -- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que sus dirigidos "están cerca de lograr el sueño de tres años y medio" de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

EFEEl Maestro Tabárez sabe que no deben confiarse"No hemos logrado la clasificación, pero estamos cerca del objetivo que ha sido nuestro sueño desde hace tres años y medio", afirmó Tabárez en referencia a la victoria por 1-0 a domicilio que lograron el sábado los celestes frente a Costa Rica en San José, en el partido de ida por la repesca Sudamérica-Concacaf.
Tabárez destacó que sus dirigidos "no lograron adaptarse" al césped sintético del estadio Ricardo Saprissa donde se jugó el partido "pero igual se logró un resultado excelente".
El seleccionador uruguayo reafirmó la necesidad de "mantener la concentración en el objetivo final", a pesar del buen resultado en el partido de ida.
"No podemos dejar espacios para los futbolistas de Costa Rica, que llegarán tocados a Montevideo pero con la intención de revertir la eliminatoria", agregó.
El entrenador analiza posibles variantes en el equipo titular debido a que podrá contar con el defensa Martín Cáceres, del italiano Juventus, y el centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco, dos de las figuras más destacadas de Uruguay en las eliminatorias y que se perdieron el partido de ida por acumulación de tarjetas.

CAUTELA EN LA DIRIGENCIA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, calificó como "una gran alegría" la victoria 1-0 ante Costa Rica, pero pidió "mantener la concentración".
"Fue sin duda una gran alegría y un resultado muy importante, pero no festejamos por adelantado", agregó el máximo dirigente de la AUF.
"No creo que sea un partido fácil, más bien lo contrario porque los costarricenses deberán salir a ganar y pueden complicar", agregó Bauzá.
"Todos, en nuestras respectivas áreas, debemos estar muy concentrados y no festejar con anticipación", advirtió en referencia al clima de optimismo que rodea a los uruguayos.
La AUF puso a la venta unas 56.000 entradas para el partido, que están prácticamente agotadas.
Incluso, debido a la expectación que genera el encuentro, se tuvo que habilitar dos pequeñas tribunas detrás de las porterías que anteriormente no fueron utilizadas durante las eliminatoria sudamericanas.
Bauzá dijo que le sorprendió "la frialdad" con que los directivos de la Federación de Costa Rica recibieron a sus colegas de la AUF.
"No hubo cena de camaradería ni ningún detalle de buenos anfitriones como suele ser de estilo entre los directivos en estos partidos", señaló.
Incluso los directivos uruguayos llegaron a realizar un reclamo frente al delegado de la FIFA en el partido por la ubicación que se les otorgó en el estadio Ricardo Saprissa.
"Nosotros vamos a hacer las cosas como se deben. Les vamos a dar a los directivos de Costa Rica, un palco y les vamos a poner un vehículo a su disposición, pero no los vamos a invitar a cenar", aseguró Bauzá, sin ocultar su molestia por el trato recibido en San José.

No hay comentarios: