sábado, 14 de noviembre de 2009

Entre reconocimiento y lamento

El DT de Argentina, Diego Maradona, se mostró contento con la "reacción del equipo en la segunda parte" pero lamentó el "penal que echó por tierra todo el trabajo hecho"

MADRID -- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, se mostró contento con la "reacción del equipo en la segunda parte" pero lamentó el "penal en contra que echó por tierra todo el trabajo hecho".
"Creo que el partido ha sido parejo. Me voy contento por nuestra reacción tras el descanso. En la segunda parte estuvimos mejor. Pero España es un gran equipo y pudo ganar cualquiera", destacó el preparador del conjunto sudamericano.
"Me voy conforme con lo que hizo el equipo. Prefiero perder así y no ganar uno a cero colgado del travesaño", destacó el seleccionador, a pesar que la imagen del conjunto albiceleste fue más bien pálida.
Maradona explicó que "España ha llegado con más facilidad en la primera parte. La explicación es que nos ganaba la espalda con facilidad. Pero después, cerramos mejor en la segunda parte, presionamos más. Y Argentina creció y nos dedicamos a jugar al fútbol, que es de lo que se trataba", apuntó el técnico.
"El primer tiempo fue de España. Ellos nos ganaron la espalda continuamente a nuestros mediocampistas y eso perjudicaba la salida de los defensores", empezó analizando el astro.
Y siguió: "En el segundo tiempo mejoramos y lo fuimos a buscar para empatar el partido. Si el Pipa (Gonzalo Higuaín) y Fideo (Angel Di María) hacen los goles que perdieron, el partido hubiese teminando distinto".
"La sensación es muy buena porque el equipo reaccionó muy bien ante el campeón de Europa", continuó y lamentó la señalización del penal. "Tiró por tierra todo el buen trabajo que estábamos haciendo. Era la fiesta de España y nosotros formamos al final parte de ella y parecía que tenía que ganar", dijo Maradona.
"Unos dicen que hubo off side en la jugada del penal. El partido ya estaba casi terminando, era un resultado justo el uno a uno. Ellos habían tenido sus chances y no las supieron aprovechar y nosotros tampoco las nuestras. Ya que perdimos, que nos sirva para tener la misma actitud del segundo tiempo", subrayó.
"España jugó bien. No nos han regalado nada. España lo hizo mejor que nosotros en la primera parte pero después corregimos errores y fuimos mejores que España. En un Mundial se pueden ver partidos así. Y el que consuma sus ocasiones será el que gane los partidos", apuntó el técnico, que rechazó que Argentina efectuara un juego duro.
"Argentina juega al límite. El árbitro hoy, la patada de Villa sin pelota a Heinze en cualquier parte del mundo es tarjeta roja. Y no fue. Argentina no fue dura. Juega al límite que el árbitro quiera imponer", añadió Maradona, que desveló que Argentina jugará contra la selección de Cataluña el próximo 22 de diciembre.
El seleccionador argentino alabó el juego de Messi. "Le he visto a un buen nivel. Asumió la responsabilidad y poco a poco se está haciendo el dueño del equipo", destacó.
Con respecto al juego desarrollado por Lionel Messi, mega estrella del Barcelona español y a quien se le reclamaba más juego con la camiseta albiceleste, Maradona manifestó que se fue "contentísimo" por el desempeño de la Pulga. "Que Messi agarre la pelota, que se haga dueño del equipo me pone contentísimo porque va creciendo, madurando, y entiende que el equipo lo necesita a él", finalizó.

No hay comentarios: