sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Cristiano quién?

Queiroz no echa de menos a Ronaldo y ensalza la determinación de sus hombres

LISBOA -- El entrenador de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, declaró que no ha echado de menos al lesionado Cristiano Ronaldo en el partido de la repesca para el Mundial 2010 contra Bosnia (1-0), y ensalzó la determinación de sus hombres.
Queiroz advirtió, tras la victoria en Lisboa, que "esto es todavía el intermedio del juego" y apuntó que en la "segunda parte que tendrá lugar en Bosnia" el equipo tendrá que salir "con la misma fuerza y seguridad".
"Supimos sufrir y luchar, en el partido de vuelta el equipo de Bosnia estará obligado a abrir más espacios y nosotros estaremos allí para marcar", manifestó el técnico luso en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Asimismo, Queiroz consideró que la selección portuguesa "en general" hizo un "buen partido, sin precipitarse y siempre en busca de los puntos débiles" de su rival.
El técnico luso también elogió el trabajo de Nani (Manchester United) y Simao (Atlético de Madrid) y apuntó que su conjunto demostró una "mayor capacidad para mantener el balón" aunque confío en que el próximo encuentro en Zenica, el miércoles, mejore en las transiciones.
Respecto a la última ocasión de Bosnia en el partido, en la que la bola se estrelló contra el larguero y el poste consecutivamente, y preguntado por si "Dios está de parte de los portugueses", Queiroz dijo que "ese fue el mismo Dios que protegió a Bosnia cuando Liedson falló" una clara oportunidad, ya que "él normalmente no falla", sentenció.
Además, el técnico reconoció que el encuentro no fue fácil y lo calificó como "una gran noche de fútbol".
"No puedes esperar que dos grandes equipos jueguen como si estuviesen en el parque" declaró, y acto seguido recordó que importantes selecciones como Rusia, Francia o Grecia tampoco habían sentenciado en sus respectivos partidos su pase a la cita sudafricana.

No hay comentarios: