sábado, 14 de noviembre de 2009

Más cerca de la conformidad

El delantero español David Villa se quejó por lo "brusco" del juego de Argentina. Mientras que Iker Casillas destacó la solidez de su equipo, a pesar de las ausencias

MADRID -- El delantero de la selección española David Villa destacó el tipo de juego que hace España, pero criticó las brusquedades del conjunto sudamericano que "en un partido oficial hubiera padecido la expulsión de algún jugador".

"Ha sido un poco brusco el partido. Pero el árbitro es el que tiene que permitir estas cosas o no y después como ha sido el partido es raro que hayan acabado los once de Argentina el partido", apuntó Villa.
"Creo que en un partido oficial hubiera sido diferente. No se permite tanto y algún jugador hubiera ido a la ducha. Pero han logrado su objetivo y nos han frenado así en la segunda parte cuando el partido estaba controlado", insistió el atacante.

"Está claro en que no jugamos para la grada ni para lucirnos. Este es nuestro juego y en este aspecto para bien y para mal es el que es y es el árbitro el que tiene que cortar las patadas", subrayó Villa, con ganas de que llegue el Mundial por un lado pero consciente de que aún hay cosas en juego.

"Por una parte el Mundial se ve cerca por las ganas pero por otra está lejos por todo lo que hay en juego y la tela que cortar. Por ganas queremos estar allí pero hay mucho que pelear antes de estar allí", concluyó el atacante del Valencia.

CASILLAS: "ESPAÑA VIENE PEGANDO FUERTE"

El capitán de la selección española realzó el grupo sobre todas las cosas. Es gracias a una gran generación de futbolistas el éxito en el concierto internacional, donde España lucha por hacerse un sitio.
"España juega bien con Fernando (Torres), sin Fernando, con Villa y sin Villa.... el estilo de juego está claro y no echamos de menos a los jugadores", dijo Casillas.
"Claro que ojalá sea esta la final de Sudáfrica. La firmo ahora mismo y con este resultado si es posible. Argentina tiene una gran jerarquía y una gran tradición y España intenta hacerse un hueco entre las grandes y poco a poco lo estamos consiguiendo", apuntó Iker.
"España viene pegando muy fuerte, Se apostó por una generación que fue campeona del mundo en categorías inferiores. En su momento se hicieron bien las cosas y tenemos lo más importante. Hay condiciones y compenetración", concluyó.

No hay comentarios: