miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los mejores en el campo

Dos latinos, cuatro primerizos en Guantes de Oro de la Liga Nacional
NUEVA YORK -- El receptor puertorriqueño Yadier Molina y el primera base Adrian Gonzalez repitieron el miércoles como ganadores del premio Guante de Oro a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.
Molina apenas cometió cinco errores en la temporada y redondeó un promedio de fildeo de .995 con los Cardenales de San Luis. También sacó out al 40,7% de los corredores en intento de robo.
González, de los Padres de San Diego, quedó cuarto en la liga con su promedio de fildeo de .995 y cometió siete errores en 1.367 intervenciones.
Los premios se deciden con el voto de los managers y coaches de sus respectivas ligas antes que termine la temporada regular, pero no pueden hacerlo por miembros de sus propios equipos.
"No me parece que tuve tantas jugadas que el año pasado. Se debió a que los equipos ya no se atreven tanto a tocar en mi dirección", dijo González. "Necesitas unos cuantos años de constante práctica antes que los coaches puedan votar por tí.
San Luis también tuvo entre los premiados al lanzador Adam Wainwright. El derecho reemplaza a Greg Maddux, quien el año pasado ganó su 18vo galardón antes de retirarse.
Wainwright es el primer lanzadores de los Cardenales en ganar el premio desde que el dominicano Joaquín Andújar lo hizo en 1984. Wainwright también es favorito para el Cy Young de la Nacional tras una campaña con marca de 19-8 y 2.63 de promedio de carreras limpias admitidas.
"Si había un premio que yo hubiese creído que nunca iba ganar o con chances de ganarlo, pues ese es el Guante de Oro", dijo Wainwright. "Creo que muchísimos más mejores fildeadores que yo".
Los Filis de Filadelfia fueron el otro equipo con dos ganadores: el campocorto Jimmy Rollins y el jardinero Shane Victorino. Rollins lo recibió por tercer año seguido y Victorino por segunda vez.
Rollins se convirtió en el tercer jugador de los Filis con tres premios, sumándose a Mike Schmidt (10), Garry Maddox (8), el venezolano Manny Trillo y Scott Rolen (3 cada uno).
Orlando Hudson, segunda base de los Dodgers de Los Angeles, lo obtuvo por cuarta vez al desplazar a Brandon Phillips de Cincinnati.
Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, fue el ganador del premio para el tercera base.
Los otros jardineros premiados son Michael Bourn (Houston) y Matt Kemp (Los Angeles), ambos por primera vez.
González, Molina, Rollins y Wainwright recibirán bonos de 50.000 dólares, y González elevó la opción de su club en 100.000 dólares y ahora es de 5,7 millones para 2011.

No hay comentarios: