lunes, 23 de noviembre de 2009

Ya tiene empleo

Omar Vizquel acuerda contrato de una temporada con los Medias Blancas

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo con el veterano campocorto venezolano Omar Vizquel con un contrato de una temporada y $1.375 millones este lunes.

Vizquel, quien cumplirá 43 años en abril, será un jugador del medio del cuadro interior que vendrá de la banca.

Vizquel será el cuarto venezolano de alto calibre que juegue para los moradores del Lado Sur de Chicago, comenzando con Chico Carrasquel, el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio y el actual manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillen.

Vizquel jugó la mayor parte de su carrera con los Indios de Cleveland. En el 2009 fue sustituto con los Vigilantes de Texas.

"Me siento muy confiado de que puedo hacer mi papel en el terreno. Aún puedo correr y batear y hacer todo lo que un jugador de Grandes Ligas debe hacer", dijo Vizquel.

Vizquel ha ganado 11 Guantes de Oro en 21 temporadas en las Mayores. Su entrada le añade profundidad al joven cuadro interior de Chicago.

Vizquel bateó .266 con un cuadrangular y 14 remolcadas en 62 juegos con Texas este año. No cometió errores en 207 oportunidades jugando en el campocorto, la tercera base y la segunda.
"Yo me considero un mentor para otros jugadores", dijo Vizquel. "No pienso que eso vaya a ser un problema. Siempre he apoyado a los jugadores más jóvenes. He estado cierto tiempo en las Grandes Ligas".

"Pienso que este muchacho es el mejor jugador que ha producido mi país", dijo Guillén. "No sé por qué le digo muchacho; casi tiene la misma edad que yo".

No hay comentarios: