miércoles, 18 de noviembre de 2009

Trujillanos FC buscará silenciar otra vez a Pueblo Nuevo

FCHistóricamente, Trujillanos FC ha sido una piedra en el camino para Deportivo Táchira. Con esos fantasmas rondando, el amarillo y marrón buscará este miércoles desde las 7:30 de la noche callar una vez más el entusiasmo del Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y completar su pase a la final de la Copa Venezuela, cuando se mida a los aurinegros en el partido de vuelta de la instancia semifinal.El pasado miércoles los Guerreros de la Montaña superaron 2-1 al cuadro atigrado, ventaja que intentarán mantener en este cotejo de vuelta. Por Trujillanos FC anotaron el brasileño Flavio De Oliveira con soberbio cobro de tiro libre y el colombiano Jonathan Copete. Por Deportivo Táchira descontó sobre la hora el espigado Edgar Pérez Greco.

Los fantasmas de la historia
En la historia de estos dos equipos hay dos encuentros puntuales donde Trujillanos FC fue un obstáculo en las aspiraciones aurinegras. En el año 94 los tachirenses estaban en la punta y a un paso de la Copa Libertadores cuando el amarillo y marrón logró silenciar a Pueblo Nuevo con una victoria 1-0 que dejó a los de casa sin participación internacional.Luego en 1.997 a los aurinegros les bastaba un triunfo para ser campeones y Trujillanos FC les igualó sin goles en el mismo Pueblo Nuevo para que Caracas FC diera la vuelta olímpica a pesar de su derrota 3-0 en Guanare ante Llaneros. Son fantasmas que rondan la historia de esta rivalidad.Siempre cerrando de visitantePara Trujillanos FC será dura la tarea de mantener la ventaja, sin embargo han demostrado a lo largo de la temporada que pueden lograr eso y más. En La Copa Venezuela han ganado todas las series cerrando como visitantes.Primero fue Atlético El Vigía y el amarillo y marrón los venció 1-0 en Valera para empatar 2-2 en tierras merideñas. Luego tocó Zulia FC, empatando 2-2 en Valera y logrando el pase con triunfo 2-0 en Maracaibo. Seguidamente fue Carabobo FC y se obtuvo una ajustada victoria 2-1 en Valera para materializar el pase con empate 1-1. Ahora se va a San Cristóbal con la ventaja 2-1. ¿Se repetirá de nuevo la historia?.

Con una baja importante

Trujillanos FC viajó este martes a las 9:00 de la mañana rumbo a San Cristóbal y con una baja importante. El defensor Rolando “Kojak” Álvarez no pudo recuperarse de un problema muscular en el tríceps femoral derecho y quedó descartado. La lesión de Álvarez se produjo en el partido de ida de la semifinal.

No hay comentarios: