jueves, 12 de noviembre de 2009

Podrá volver

Al aclarar que no encaró a umpires con un arma de fuego, Tomás Pérez podrá volver al terreno en Venezuela, pues sólo tendrá 8 juegos de castigo en vez de campaña completa

CARACAS -- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) decidió el jueves suspender por ocho encuentros al jugador Tomás Pérez, de los Cardenales de Lara, en lugar de marginarlo por el resto de la temporada, por los agravios que cometió contra un grupo de umpires.
Luego de analizar todas las evidencias, el comité directivo de la Liga determinó que no existían suficientes pruebas para sancionar al jugador por toda la temporada, como se planteó inicialmente.
"La razón de esta decisión se sustenta en que el elemento principal --el supuesto ataque con un arma de fuego-- y que fue presentado en el primer informe se desvirtuó en el segundo y perdió consistencia", dijo José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.
Pérez protagonizó un altercado con los umpires luego de terminado un choque el 31 de octubre contra los Bravos de Margarita, del que había sido expulsado luego de tener contacto físico y reclamar airadamente una jugada.
"Esas acciones, en su mayoría, fueron después del juego y eso es inaceptable, por eso se le dieron ocho días de suspensión", dijo Grasso Vecchio.
Pérez, quien rechazó los rumores de que había ido a encarar a los umpires con un arma, admitió su falta y eso contribuyó a la rebaja de la sanción.
"El aceptó su culpa y entendió que había actuado de mala forma, al discutir de la forma en la que lo hizo con los umpires", indicó el presidente de la liga.
Pérez, que se destacó en la defensa del campocorto, jugó en las mayores entre 1995 y el 2008, con los Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia, Rays de Tampa Bay y Astros de Houston. En su carrera dejó un promedio de .240 con 205 carreras anotadas y 180 empujadas.

No hay comentarios: