lunes, 16 de noviembre de 2009

Oman v Brasil

Con respeto
Brasil encara con respeto su último amistoso del año ante Omán tras vencer a Inglaterra en Doha

MADRID -- Brasil, cinco veces campeón del mundo y vencedor el pasado sábado de la poderosa Inglaterra, encara con respeto su próximo encuentro preparatorio frente a la selección de Omán, pese a que este combinado nunca ha clasificado para una Copa del Mundo.

"Omán no es un equipo con mucho nombre, pero es una fuerza emergente en el fútbol", aseguró el seleccionador brasileño, Dunga, al referirse al adversario de mañana y tras descartar que considere el compromiso como teóricamente fácil.

"Es una selección que ya conquistó un título (la Copa del Golfo) y tiene futbolistas jugando en Inglaterra", agregó Dunga.

Omán, 79 en la clasificación mundial de la FIFA, conquistó la Copa del Golfo al imponerse a Arabia Saudí en los penaltis y los únicos jugadores que tiene en el extranjero son su portero, Al-Habsi, que es reserva del Bolton inglés, y su atacante Amad Al-Hosni, que es delantero del Charleroi belga.

"Nuestra prioridad es hacer un buen partido y conseguir el resultado. El espectáculo será ganar el partido", aseguró Dunga al ser interrogado por la prensa brasileña sobre si aprovecharía la supuesta debilidad del rival para colocar en la cancha un equipo menos defensivo y más dispuesto a dar espectáculo.

Pese a la humildad asumida por Duga, Brasil llegó como claro favorito a Muscat tras haberse clasificado con anticipación a la Copa del Mundo de 2010 y derrotado el pasado sábado por 1-0 a Inglaterra, con lo que completó 13 victorias en los 16 partidos que ha disputado este año.

El seleccionador brasileño pretende aprovechar el amistoso de mañana, el último del equipo este año, para probar algunos jugadores que convocó por primera vez antes de definir a la selección con que disputará la Copa del Mundo de 2010.

Dunga, al parecer, mandará inicialmente a la cancha el mismo equipo que comenzó el partido con Inglaterra y después introducirá algunas variaciones para probar a jugadores como el delantero Hulk y al centrocampista Carlos Eduardo.

Otro que está siendo observado, el lateral izquierdo Michel Bastos, será alineado como titular desde un comienzo debido a que Brasil no tiene otro jugador en esa posición en Omán.

"Yo les digo a los jugadores que el tiempo en la selección parece largo, pero es corto y que cada uno necesita aprovecharlo como si fuese el último momento. Eso porque siempre tenemos nuevos talentos surgiendo", aseguró el entrenador.

Dunga ya descartó de la alineación del atacante Robinho, jugador del Manchester City inglés y que continúa concentrado con la selección pese a la lesión que lo tiene parado haces varias semanas.

"En un principio trajimos a Robinho para que se recupere con nosotros y acelerar su regreso a las canchas", afirmó Dunga.

El que sí está confirmado es el delantero Luis Fabiano, goleador de la selección y que, pese a su juego deslucido el pasado sábado en el que desperdició un penalti, no quiere perder ningún encuentro con Brasil.

En cuanto a Omán, el técnico de la selección, el francés Claude Le Roy's, debe alinear el mismo equipo que el domingo cayó en casa por 1-2 frente a Australia, en partido clasificatoria para la Copa de Asia.

PROBABLES FORMACIONES

OMÁN: Ali Al Habsi; M. Rabia, Ayil, Balushi, Madhafar; Bashir, Sulaiman, Al-Maimani, Hadid; H. Rabia y Amad Al-Hosni. Seleccionador: Claude Le Roy's.

BRASIL: Julio César; Maicon, Thiago Silva, Lucio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Nilmar y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

ESTADIO: Muscat Stadium.

No hay comentarios: