jueves, 12 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL DOMINICANO

Otra gran noche
Ramón Ortíz lanzó siete entradas en blanco, con sólo dos hits, en el triunfo de Tigres contra los Toros; el juego entre Gigantes y Estrellas fue suspendido por lluvia

SANTO DOMINGO -- El derecho Ramón Ortiz lució espectacular el miércoles y ayudó al Licey a derrotar 2-1 a los Toros del Este.

Ortiz (2-0) lanzó siete entradas en blanco y solo toleró dos indiscutibles, sin boletos y con un ponche, para ganarle el duelo de pitcheo a su rival de los Toros, Fernando Abad.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la sexta entrada cuando Abad permitió dos sencillos consecutivos y se le llenaron las bases con una jugada de selección en la que el primer bate Emilio Bonifacio venció el tiro a la base.

El serpentinero logró retirar dos outs seguidos antes de ser sustituido por el relevista Osiris Matos, quien de inmediato permitió un doble remolcador de dos carreras del toletero Wily Mo Peña.

Abad (1-1) cargó con la derrota tras cinco entradas y dos tercios, en las que sólo aceptó cuatro indiscutibles y dos vueltas. También ponchó a cinco contrarios sin otorgar boletos a sus rivales.
Por los Toros, Manuel Mayerson pegó un doble en tres turnos al bate y Andy Marte se fue de 3-2, con un doble, lo mismo que el torpedero Ozzie Chávez.

Con la victoria, los Tigres se acercan a sólo un partido de la primera posición que mantienen los Toros.

Por el Licey, Peña, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. El torpedero Ian Desmond bateó de 3-1, con un triple.

En Santiago, Diorys Hernández, Conor Jackson y Brennan Boesch desataron un ataque despiadado y los Leones del Escogido aplastaron 7-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Hernández disparó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y Boesch pegó un sencillo remolcador de dos más, mientras que Jackson fue perfecto en cuatro turnos al plato y el Escogido se recuperó de una derrota previa para mantenerse en segundo lugar del campeonato dominicano.

La victoria fue para Edwar Valdez (1-0) al trabajar cinco entradas y un tercio de sólo cuatro hits con dos carreras (una limpia). Otorgó una transferencia y dio dos ponches en el partido.

Por las Aguilas, Víctor Díaz y Héctor Luna remolcaron una carrera cada uno en la causa perdida.
La derrota fue para José Lima (1-2) al lanzar sólo dos entradas y un tercio tras permitir seis carreras de sus rivales.

En San Pedro de Macorís, el partido entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias y fue programado para celebrarse el jueves en la misma sede.

No hay comentarios: