En él confía
ROMA -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el delantero del Milán Ronaldinho Gaucho puede ser "el arma letal" de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010,
Getty ImagesEl presidente cree que Ronaldinho volverá a ser"Si se sacrificara, Dunga lo tendrá en la mejor forma para el Mundial de Sudáfrica", explicó el presidente brasileño, en una entrevista publicada hoy en el diario Gazzetta dello Sport.
Sobre la posibilidad de que el seleccionador brasileño pueda también convocar a Ronaldo, ex jugador de Real Madrid, Barcelona e Inter, Lula explicó que "tendría que estar en plena forma si quiere participar en el Mundial".
"Ronaldo juega en mi equipo, el Corinthians, y es normal que me inspire ternura. Pero tanto él como Ronaldinho tienen que estar en gran forma si quieren participar", añadió el presidente brasileño.
Para Lula el mejor jugador brasileño del momento es el madridista Kaká, mientras que el mejor del mundo es el delantero del Barcelona Lionel Messi.
Lula también elogió al también jugador del Milán Pato, de quien dijo "es rápido, tiene mucho talento y sabe finalizar las jugadas".
Aunque sobre Pato advirtió que "en esta fase entre joven promesa y realidad hay muchos peligros. La fama puede traicionar. Hay que tener paciencia, pero también exigirle mucho para evitar que se le suba a la cabeza".
El presidente alabó también la labor de Dunga que además de recoger buenos resultados "ha devuelto a los jugadores brasileños las ganas de jugar en la selección".
Aunque Lula no quiso dar consejos a Dunga sobre a quién llevar a la selección. "Mis opiniones como aficionado podrían causar problemas", comentó.
Eso sí, Lula dictó al diario cuál sería la selección de sus sueños con todos los jugadores del pasado y presente, una formación "muy ofensiva": Julio Cesar, Carlos Alberto, Luico, Piazza, Falcao, Nilton Santos, Garrincha, Didi, Ronaldo, Pele y Rivelino.
Los favoritos de Lula para Sudáfrica 2010 son, además de Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra y España.
Sobre la adjudicación de Río de Janeiro como ciudad en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2016, Lula reconoció que fue uno de los días más felices de su vida.
Aseguró además que Brasil tiene una economía sólida para soportar la organización tanto de los Juegos Olímpicos como del Mundial de 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario