viernes, 13 de noviembre de 2009

Ojo con esa Pulga

El DT de España, Del Bosque, advirtió que "Messi es una amenaza permanente" y que puede "decidir el partido". Y dijo que Argentina es uno de lo "favoritos" para el Mundial

LAS ROZAS -- Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que Leo Messi "es una amenazan permanente", y no piensa que su nivel con Argentina, su rival en el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sea muy inferior al que muestra con el Barcelona
Argentina es de las cinco grandes del mundo" "Messi es una amenaza permanente para cualquier equipo. Es un jugador que puede estar sin tocarla y aparecer un momento para decidir el partido. Es de esos jugadores que nunca permite al contrario estar tranquilo", aseguró en rueda de prensa.
Del Bosque mostró todo su respeto por la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona. "Es un rival que entra dentro de las cinco grandes del mundo".
"Ha tenido una fase de clasificación incómoda, de la que ha salido reforzado y encara el Mundial como uno de los favoritos. Nada más hay que mirar la nómina de jugadores que tiene para darse cuenta de su nivel", reconoció.
El seleccionador español espera un partido "viril" ante jugadores argentinos con ganas de recuperar prestigio. "Espero un fútbol viril de la selección argentina. No hace falta ponerse mucho en su papel para saber que se van a vaciar".
"Para ellos es un estímulo grande jugar contra la selección española. Con doce de sus jugadores que han tenido o tienen relación con nuestro fútbol. Son patriotas, muy defensores de su selección. No me cabe duda de que tendremos un rival potentísimo", opinó.
Vicente Del Bosque descartó que los actos a los que están acudiendo los jugadores por el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vayan a afectar en el rendimiento de la Roja. "Es lógico que la celebración de un centenario de la Federación tenga eco y tenemos que apoyar todos los actos que se hagan. Además el centenario de un jugador como Iker tiene su espacio para celebrarlo como se merece, sin olvidar lo importante que es un partido internacional. No creo que todos los actos paralelos nos distraigan ante Argentina", aseguró el seleccionador.
Además, para Del Bosque cada encuentro amistoso que desde ahora dispute la selección española tendrá su peso en oro con vistas al Mundial de Sudáfrica.
"Como no tenemos muchas pruebas antes del Mundial hay que buscar la utilidad de estos encuentros y aprovecharlos al máximo. Nuestros partidos de preparación son escasos, asi que ante Argentina y Austria son partidos importantísimos para nosotros", dijo.
Será la primera vez que Del Bosque se enfrente como técnico a Diego Armando Maradona, con quien si coincidió como futbolista en encuentros que recordó.
"Me enfrenté poco a Maradona. Contra Argentina tengo un recuerdo bonito, en el 75 aniversario del Real Madrid, cuando ganamos 1-0 a los futuros campeones del mundo, a una generación extraordinaria", aseguró.
"Y con el Real Madrid ante el Barcelona de Maradona hubo de todo. La verdad es que fue un extraordinario jugador y como entrenador ha sufrido mucho en la clasificación al Mundial, pero es una persona con mucho afecto en Argentina", añadió.
Y descartó que sea fácil entrenar a ningún equipo, por muy buenos futbolistas que tenga, respondiendo a los críticos con Maradona. "Es una frase muy recurrente que escuché a mucha gente cuando yo dirigía al Real Madrid".
"Argentina tiene excelentes jugadores. Cualquiera de sus cinco delanteros te vale para ser titular y sólo puedes poner a dos. Son chavales de 21 y 22 años, imagina el futuro de esta selección con esos delanteros. Nunca es fácil entrenar a nadie porque tiene que elegir entre jugadores muy buenos", explicó.
Se sumó Del Bosque a los elogios que hizo ayer Maradona a Xavi Hernández. "Lleva años en el mundo del fútbol demostrando sus cualidades. Es de esos jugadores ejemplares en un club, conserva sus valores. Un futbolista de los que escasean y van desapareciendo. Una especie a extinción".
Por último, trató con naturalidad los primeros pasos de Jesús Navas en la selección española. "Una cosa que resalto es que nadie de los que opina habitualmente han dicho nada en contra de las cualidades de Navas. Todos aprueban que venga, aunque algunos no estén de acuerdo en la fórmula utilizada".
"Es un jugador distinto que nos abre el campo y ofrece diferentes características a las que tenemos en una posición en desuso. Es un poco singular. En sus primeras horas le he visto como al resto. No hay que hacer ningún mundo de su situación sino que todo transcurra con la normalidad de cualquier compañero", concluyó.

VILLA ELOGIA A IKER

David Villa, delantero internacional del Valencia, aseguró el día antes de que Iker Casillas cumpla cien partidos con la 'Roja', que el capitán "es el mejor portero del mundo".
"Para mi Iker es el mejor del mundo", aseguró Villa en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol. "Los tres porteros que tenemos en la selección (Casillas, Pepe Reina y Diego López) están, en mi opinión, entre los cinco mejores del mundo".
"Es una suerte para los jugadores de campo saber que tenemos detrás a gente tan buena. Para analizar a un jugador siempre busco en las estadísticas y es difícil encontrar a un portero que haya conseguido lo de Iker. Orgulloso de compartir vestuario aquí y de tenerlo en mi equipo", añadió.
Villa ya suma 52 partidos con la selección española y valoró lo complicado que es llegar al centenario. "Es muy difícil como demuestra que Iker es el tercer jugador de la historia que lo consiga".
"Es verdad que ahora se juegan más partidos que antes, hay más oportunidades. Ojalá pueda llegar a los cien pero lo veo complicado. Lo importante es el día a día, seguir disfrutando de la selección, jugando y marcando goles. Lo principal es el disfrute de estar aquí y la sensación de sentirte tan importante cuando te pones la camiseta de España", expuso.
El próximo rival de España, Argentina en la conmemoración del centenario en el estadio Vicente Calderón, impone respeto en todos los internacionales españoles. Villa trató el momento de Leo Messi en su selección, alejado de su nivel en el Barcelona.
"Cuando a nivel de grupo no salen las cosas es difícil que destaque alguien a nivel individual. Viendo a Argentina, me viene a la mente las dificultades que tuvimos nosotros, con el mismo grupo de jugadores que ganó la Eurocopa, de clasificarnos para jugarla".
"Fuimos criticados a nivel colectivo e individual y luego fuimos campeones de Europa. Cuando hay calidad y mimbres al final sale a relucir como pasará en este caso con Messi que es el mejor del mundo. Aunque espero que no lo hagan mañana ni en Sudáfrica, aunque estoy seguro que harán un gran Mundial", concluyó.

E IKER ELOGIA A XAVI

Iker Casillas, capitán de la selección española, aseguró tras los elogios del seleccionador argentino Diego Armando Maradona a Xavi Hernández, que "se suma tarde al carro" del que considera uno de los mejores futbolistas del mundo.
"Lo que dice Maradona no es nuevo. Es fácil ahora sumarse al carro de decir que Xavi es muy bueno después de ser el mejor jugador de la Eurocopa que ganamos. Para mí siempre ha sido el futbolista más importante del Barcelona. No me dice nada nuevo. Es nuestro jugador internacional al que tiene más admiración la gente", manifestó.
Casillas analizó el momento dulce que vive España, aceptando que en el presente en todo un encuentro ante Argentina recae sobre la 'Roja' el papel de favorito.
"A día de hoy es verdad que la selección española se merece ser catalogada como fuerte y favorita pero Argentina no deja de serlo. Tenemos máximo respeto a pesar de sus dificultades para clasificarse para el Mundial. Somos respetuosos y se lo merecen porque han sido campeones del mundo y tienen grandes jugadores", afirmó.
Preguntado por Raúl González a horas de convertirse como él en jugador centenario de la selección española, Iker Casillas evitó polémicas tras elogiar a David Villa y Fernando Torres, de los que dijo que forman una de las mejores delanteras del mundo.
"Raúl no ha dejado de venir a la selección aunque es verdad que lleva tres años que no viene, pero no ha renunciado porque el seleccionador dice que es un jugador seleccionable. No entro si debe ser convocado o no", señaló.
"En el Real Madrid también se habla si de está o no, pero lleva tiempo con unos números de récord y si sigue jugando será por algo. Tengo la suerte de convivir con él todos los días y sigue siendo un referente para nosotros. Un jugador importante para los que vienen de fuera para ver los valores del club", concluyó

NAVAS, EL NOVATO
Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, ha sido acogido con los brazos abiertos en la selección española, apadrinado por Sergio Ramos, y admitió en rueda de prensa que no ha "sufrido novatadas".
Navas fue protagonista en la primera comparecencia de internacionales españoles en La Ciudad del Fútbol, sentado junto a Iker Casillas y David Villa. Vergonzoso pero visiblemente feliz, habló sobre sus primeras horas con la 'Roja'.
"No ha habido novatadas sino que me han dado la enhorabuena por estar aquí. Quiero disfrutar de la selección como estoy haciendo en cada momento", aseguró.
"Me siento muy contento. Los compañeros que he tenido y los que ya conocía de la sub'21 lo ponen fácil. Como personas son impresionantes y al resto ya los he conocido en el terreno de juego. Tanto dentro como fuera son muy humanos. La verdad es que me he encontrado muy bien", agregó.
Después de superar problemas de ansiedad, Navas agradeció la confianza de su familia para dar el salto a la selección absoluta. "Mi familia ha confiado en todo momento en dar este paso tan importante. Para ello trabajo siempre en la misma línea para llegar a conseguirlo", dijo.
"Tengo la ilusión puesta en hacer las cosas bien, disfrutar de todos los momentos que vienen. Quiero mantener la línea de trabajo buena en mi equipo para seguir teniendo la oportunidad de venir a la selección", concluyó.

No hay comentarios: