sábado, 28 de noviembre de 2009

Les mintieron

Un grupo de peloteros en República Dominicana fueron estafados por un hombre que les cobró para supuestamente llevarlos a jugar a la liga profesional de Holanda

SANTO DOMINGO -- Un grupo de más de 50 jugadores de béisbol dominicanos entre los que figuran ex Grandes Ligas como Félix José, Israel Alcántara y Eddy Garabito, fueron estafados por un hombre que les cobró diferentes sumas de dinero para supuestamente llevarlos a jugar a la liga profesional de Holanda.
Los peloteros presentaron una querella en la Fiscalía de Santo Domingo contra Héctor Amaury De la Cruz, a quien acusan de estafa, fraude y abuso de confianza.
El abogado del grupo Nolberto Rondón informó a medios de prensa locales que De la Cruz se presentó contactó a los jugadores hace tres semanas, con el supuesto propósito de conseguirles contratos para el béisbol profesional holandés.
El jurista afirmó que el supuesto agente cobró a los jugadores sumas entre los 200 dólares y los 1.500 dólares.
"El miércoles este señor les solicitó a los peloteros que les entregaran los pasaportes para ir, supuestamente, al consulado de los Países Bajos a diligenciar las visas", denunció Rondón, quien denunció que ese fue el último día que los jugadores vieron a De la Cruz.
Los jugadores dominicanos estafados se mantuvieron por unas tres semanas entrenando con varios entrenados que contrató el acusado.

No hay comentarios: