miércoles, 11 de noviembre de 2009

Castigo y caída

Rangers descendió a la segunda categoría de Chile luego de que la ANFP le quitara tres puntos por superar el límite de extranjeros en su alineación del cotejo ante Cobreloa

SANTIAGO DE CHILE -- El Rangers de Talca quedó condenado al descenso en el fútbol chileno por superar el límite establecido para los extranjeros de un equipo en cada partido, anunció este miércoles la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).
La entidad retiró tres puntos a Rangers de Talca como sanción por haber alineado seis extranjeros el domingo pasado durante el choque contra Cobreloa, correspondiente a la última jornada de la fase regular del Torneo de Clausura.
El límite para los foráneos en campo de un mismo equipo es cinco.
La decisión de la ANFP dejó al Rangers en el foso de la clasificación con 35 puntos, uno menos que el Curicó Unido, que de esta forma encuentra el salvavidas en la disputa de una 'Liguilla de Promoción' para enfrentar a San Luis de Quillota, mientras que Palestino se medirá con San Marcos de Arica en la misma instancia.
Sin más opciones, el Rangers descenderá a la Primera B.
La página electrónica de la ANFP informa de que el partido de la decimoséptima jornada del Clausura disputado entre Cobreloa y Rangers quedará 3-0 a favor del primer equipo.

No hay comentarios: