sábado, 21 de noviembre de 2009

Salió a defenderlo

El ex astro Zinedine Zidane dijo que su ex compañero de la selección francesa de fútbol Thierry Henry, "no es tramposo", pese a su mano ante Irlanda

PARíS -- El ex astro Zinedine Zidane dijo que su ex compañero de la selección nacional francesa de fútbol Thierry Henry, "no es tramposo", a pesar de que, al ayudarse con la mano, dio a su país la clasificación a la Copa Mundial en Sudáfrica a expensas de Irlanda.
Zidane, quien ganó el Mundial en 1998 y la Eurocopa del 2000 junto con Henry, señaló el sábado a la radio francesa que el capitán "cometió un error grande en el campo" pero eso "no es hacer trampa".
La mano de Henry dentro del área rival impidió que saliera el balón y preparó el centro para que anotara William Gallas empatando el marcador a 1-1 durante el encuentro del miércoles, lo que permitió el pase de Francia al Mundial del año próximo.
"La mano de Thierry Henry es simplemente una circunstancia en el enfrentamiento", dijo Zidane a la televisora Canal Plus. "Apoyaré a Henry. Pienso que no es tramposo. Admitió que tocó la bola con la mano. Lo conozco desde hace 10 ó 12 años y sé que no es tramposo", agregó.
"Sólo estoy diciendo que tomó una mala decisión, como yo lo hice también. Todos cometemos errores", enfatizó.
Los irlandeses apelaron a la federación francesa para acordar una repetición del encuentro, pero fueron rechazados.
Entre una creciente presión para Henry se disculpara, Zidane indicó que éste ya ha hecho lo suficiente: "Para mí, decir que estaría listo para repetir el enfrentamiento suena como una disculpa".
Zidane se retiró del fútbol profesional después de haber sido expulsado en la final de la Copa del Mundo del 2006 contra Italia por golpear con la cabeza a un adversario en el pecho. La ex estrella del Real Madrid dijo que comprende el enojo de Irlanda, pero añadió que este tipo de incidente era común.
Zidane también insinuó que la carrera de Henry no sería afectada por lo ocurrido, a pesar de las analogías hechas con "La mano de Dios" de Diego Maradona en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en México.
"Lo va a superar. Esos son tiempos difíciles por los que todos tenemos que pasar. No lo va a obsesionar; es parte del juego", añadió.

No hay comentarios: