domingo, 1 de noviembre de 2009

Los mejores bates

Derek Jeter y Albert Pujols recibieron el premio Hank Aaron por ser los mejores bateadores de la Liga Americana y Nacional, respectivamente

FILADELFIA -- Derek Jeter y Albert Pujols fueron reconocidos como los ganadores del Premio Hank Aaron 2009, que se le entrega al mejor bateador de cada liga, en votación hecha por los propios fanáticos.

El proceso de selección se llevó a cabo en dos rondas -- primero entre 90 peloteros nominados (tres de cada equipo), y luego entre 30 finalistas (uno de cada novena), y se recibieron más de 1.6 millones de votos en el portal de Internet de las Grandes Ligas MLB.com.

"Por los últimos 10 años, las Grandes Ligas han rendido tributo a la carrera espectacular de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, Hank Aaron con este premio", dijo el comisionado Bud Selig antes del Juego 4 de la Serie Mundial el domingo. "Felicito a Derek y a Albert por sus extraordinarias temporadas".

Jeter bateo .334 con 107 anotadas, 27 dobles, un triple, 18 jonrones, 66 remolcadas y 30 bases robadas en 153 juegos en el 2009. Llegó a los 200 hits por séptima vez en su carrera, y rompió el récord de hits para un Yankee al conectar su imparable 2,722 el 16 de agosto. Fue ademas el jugador con más votos (más de 4.8 millones) para el Juego de Estrellas en julio pasado en San Luis.

Por su parte Pujols bateó .327 con 47 cuadrangulares (máxima cifra en su carrera), 135 impulsadas, 124 anotadas, 45 dobles, un triple y 16 bases robadas (la cifra más alta en los Cardenales). Se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Mayores en lograr al menos 100 RBI en cada una de sus primeras nueve temporadas, uniéndose en esa proeza al miembro del Salón de la Fama Al Simmons, quien lo logró en sus primeras 11 campañas. También fue quien más votos recibió para el Clásico de Verano en todas las Grandes Ligas, con casi 5.4 millones de endosos recibidos.

Otros latinos que han ganado este premio en el pasado han sido: Manny Ramirez y Sammy Sosa (1999) Alex Rodríguez (2001, 2002, 2003) Albert Pujols (2003) David Ortiz (2005) Aramia Ramirez (2008)

Bienvenidos a noviembre

Con la celebración del Juego 4 y 5 ya asegurados, esta será apenas la segunda vez en la historia que el llamado Clásico de Octubre se celebre en el mes de noviembre.

En el 2001, los juegos 5 (1 de noviembre), 6 (3 de noviembre) y 7 (4 de noviembre) entre los Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York se jugaron en noviembre debido al atraso de la temporada regular por los eventos acontecidos en Nueva York el 11 de septiembre. Esta temporada, el calendario fue retrasado debido a la celebración en marzo del Clásico Mundial de Béisbol, lo que hizo que los entrenamientos primaverales comenzaran más tarde, para acomodar a los peloteros que estarían participando con sus respectivos paises.

Se prevee que en el 2010 hayan nuevamente partidos de Serie Mundial en noviembre, ya que las Grandes Ligas ya aprobaron un calendario similar al del 2009.

De record en record

Con su aparición en el Juego 3 de la Serie Mundial el sábado, el panameño Mariano Rivera igualó la marca para más apariciones en su carrera en la Serie Mundial, al hacer su 22ª, record que estaba en poder del ex lanzador Yankee Whitey Ford.

Fue además su salida más corta en su carrera en un Clásico de Octubre, al lanzar apenas en 0.2 entradas.

Rivera también ha lanzado 6.2 entradas sin permitir anotaciones en sus últimas cuatro salidas en Serie Mundial, bajando su efectividad a 1.07, la séptima efectividad más baja de todos los tiempos entre los lanzadores con al menos 30 entradas lanzadas en el Clásico de Otoño.

La efectividad más baja es de 0.83, y le pertenece a Harry Breecheen. Babe Ruth le sigue en esa lista con 0.87. Y luego están Sherry Smith con 0.89, Sandy Koufax con 0.95, Monte Pearson con 1.01 y Christy Mathewson con 1.06.

No hay comentarios: