martes, 10 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL MEJOR BASQUESTBOL LA NBA

Los mejores

Joe Johnson, de Hawks, y Chris Kaman, de Clippers, fueron premiados

NUEVA YORK -- El escolta Joe Johnson, de los Atlanta Hawks, y el pívot Chris Kaman, de Los Ángeles Lakers, fueron nombrados el lunes por la NBA "Jugadores de la Semana" dentro de la competición de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.
Johnson ayudó a que los Hawks concluyesen la semana con marca ganadora de 3-1 después de conseguir la victoria ante los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y Denver Nuggets.
El escolta estrella de los Hawks, que la próxima temporada será agente libre sin restricciones, logró promedios de 20,0 puntos; 6,5 rebotes y 3,3 asistencias.
Johnson logró su mejor aportación en el partido del pasado sábado frente a los Nuggets al anotar 22 puntos, capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias, que ayudaron a los Hawks a quedarse con la victoria por 125-100.
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron el alero Chris Bosh (Toronto), LeBron James (Cleveland), Ben Gordon (Detroit), Dwyane Wade (Miami) y Gerald Wallace (Charlotte).
Por su parte, Kaman fue el jugador clave que encabezó el ataque de los Clippers en las tres victorias consecutivas que alcanzaron.
Kaman tuvo promedios de 24,3 puntos; 9,7 rebotes y 2,0 tapones, para llegar a un 57,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El pívot titular de los Clippers también logró su mejor racha como profesional de seis partidos consecutivos que anotó 20 o más puntos.
Su mejor marca durante la semana fueron los 25 puntos encestados ante los Minnesota Tiberwolves, en el partido que los Clippers ganaron por 93-90.
Otros jugadores candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste fueron el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), el alero alemán Dirk Nowitzki (Dallas) y Jason Thompson (Sacramento).

resultados

Suns 119, 76ers 115

Salud al genio armador
Steve Nash anotó 20 puntos y entregó 21 asistencias, para guiar a los Suns ante los Sixers. El equipo de Alvin Gentry llegó a las siete victorias, producto de su ofensiva acelerada

FILADELFIA -- Jason Richardson anotó 29 puntos, Steve Nash agregó 21 unidades y empató su marca de temporada de 20 asistencias, en la victoria de los Phoenix Suns sobre los Filadelfia 76ers por 119-115 la noche del lunes.
Los Suns superaron la barrera de 100 puntos por octavo juego seguido al inicio de una temporada, lo cual no había ocurrido desde la campaña 1990-1991.
Jared Dudley contribuyó con 18 unidades, Amare Stoudemire sumó 17, Grant Hill 11 y Channing Frye 10 para los disparados Suns, que llegaron al juego promediando 109,7 puntos por juego, el mayor promedio de la liga.
Phoenix, que acertó 15 de 30 tiros desde la distancia de tres puntos, ha ganado tres juegos seguidos y terminó su gira de cinco enfrentamientos con registro de 4-1.
Andre Iguodala anotó 24 unidades, Marreese Speights agregó 20, Thaddeus Young tuvo 15 y Lou Williams 13 para los Sixers (3-4).
Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 21:28 minutos, en los que acertó tres de cinco tiros de campo para sumar ocho puntos; tuvo un rebote y una falta personal.

Jazz 95, Knicks 93

Todo tiene un final
Casi seis años después, el Jazz venció a Knicks en el Madison Square Garden


NUEVA YORK -- Carlos Boozer y Andrei Kirilenko anotaron cada uno 23 puntos, y el Utah Jazz ganó por primera vez en Nueva York en más de cinco años, superando la noche del lunes a los Knicks por 95-93.
Mehmet Okur registró el enceste de la ventaja con 1:16 minutos por jugar y terminó con 18 unidades y 12 rebotes para el Jazz, que inició una gira difícil de cuatro juegos ganando en el Madison Square Garden por primera ocasión desde el 20 de febrero del 2004.
Deron Williams fue limitado a cinco puntos, pero tuvo 16 asistencias. Utah, que obtuvo su primera victoria como visitante en la temporada, visita en seguida Boston y cierra su viaje la noche del sábado en Cleveland.
El novato Toney Douglas anotó 21 unidades para los Knicks, su mayor cifra de la campaña.

Raptors 124, Spurs 131

Mundo Manu
Con 36 puntos del argentino Manu Ginóbili, los Spurs vencieron a los Raptors

SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili encestó el lunes 36 puntos y pese a que no contaron con la presencia en la alineación de los lesionados Tim Duncan y Tony Parker, los San Antonio Spurs derrotaron a los Toronto Raptors por 131-124.
Ginóbili encestó cuatro triples en el período final y los Spurs de alguna manera se sacudieron su falta de ofensiva al tener a sus dos mejores anotadores en la banca con lesiones.
Duncan y Parker se ausentaron con lesiones en los tobillos y su salud es revisada todos los días.
Richard Jefferson anotó 24 puntos y George Hill contribuyó con 22 para San Antonio.
Chris Bosh tuvo 32 puntos y nueve rebotes para Toronto, pero su tercer partido de 30 puntos de la temporadada no fue suficiente luego de otro débil partido a la defensiva para los Raptors.

Timberwolves 105, Warriors 146

Como nunca
Golden State consiguió el triunfo más abultado en más de un año

OAKLAND, California, EE.UU. -- Kelenna Azubuike logró su mejor anotación de la temporada con 31 puntos y Anthony Randolph agregó 23 para llevar el lunes a los Golden State Warriors al triunfo por 146-105 sobre los Minnesota Timberwolves.
Stephen Jackson tuvo 10 puntos y la mayor cifra de asistencias en su carrera con 15, mientras Monte Ellis convirtió 18 puntos con 10 rebotes por los Warriors que tuvieron su victoria más abultada en más de un año.
Jonny Flynn consiguió 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes al encabezar a sus compañeros de Minnesota (1-7) y Al Jefferson agregó 18 puntos. Los Timberwolves _con siete derrotas en fila y sin ganar desde que superaron por dos puntos a Nueva Jersey al comenzar la temporada _ perdieron seis balones.
Seis jugadores tuvieron anotaciones de dos cifras para Golden State (2-4), que venía de derrotas consecutivas frente a los Clippers y los Kings.

Hornets 112, Clippers 84

Esta vez no fallaron
Los Hornets recuperaron su esencia y pese a tener a Chris Paul dolorido, vencieron a los Clippers

LOS ANGELES -- Chris Paul tuvo 24 puntos y 10 asistencias pese a un tobillo dolorido, Devin Brown anotó 25 puntos y los Nueva Orleáns Hornets despuntaron el lunes de un duro tropiezo al vencer 112-84 a Los Angeles Clippers.
David West agregó 17 puntos y nueve rebotes en lo que fue el segundo triunfo de Nueva Orleáns en seis partidos.
Una noche después de que fueron vapuleados 104-88 por los Lakers en la misma arena, los Hornets pusieron fin a tres victorias consecutivas de los Clippers con un triunfo categórico afianzado con la ventaja de 31 puntos que fijó la volcada de James Posey justo en la chicharra del tercer período.
Chris Kaman tuvo 14 puntos y seis rebotes para los Clippers, que cayeron por 10ma vez seguida ante Nueva Orleáns, incluyendo seis en Los Angeles. Rasual Butler añadió 14 puntos contra sus ex compañeros de los Hornets.
Los Hornets se llevaron un susto cuando Paul se lesionó el tobillo izquierdo en la primera mitad al caer pesadamente después de anotar una canasta.
Paul fue llevado de inmediato al vestuario, pero regresó para comenzar la segunda mitad con un cojeo que desapareció cuando comenzó a jugar.

No hay comentarios: