martes, 10 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL FUTBOL MUNDIAL

Esperando a la estrella
Cristiano Ronaldo se incorporará el miércoles, según la Federación Portuguesa

LISBOA -- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este lunes que los convocados que juegan en España, como Cristiano Ronaldo, se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos.
En un comunicado, la FPF indicó que, a excepción de Miguel, del Valencia, que ya está en la concentración, el resto que disputa la Liga española acudirá el miércoles a Obidos, donde la selección de Carlos Queiroz se prepara para la repesca mundialista frente a Bosnia, los próximos 14 de noviembre, en Lisboa, y 18, en Zenica.
La nota de la Federación no cita explícitamente a Cristiano Ronaldo, aunque forma parte de la lista de convocados divulgada el domingo, junto a Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y el propio Miguel.
El anuncio llega el mismo día en que Real Madrid envió unos informes médicos a la federación lusa sobre el estado físico del delantero.
La federación señaló que "los atletas que llegarán el próximo miércoles se someterán a exámenes médicos que permitirán apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración".
La FPF aseguró que divulgará "oportunamente" los resultados de esas pruebas.
Cristiano Ronaldo está en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría.
La lesión, según el informe del especialista holandés Van Dijk, necesita aún de más tiempo de recuperación, lo que impediría al jugador sumarse a los entrenamientos de su selección.
Portugal comenzó este lunes entretanto su concentración para la repesca del Mundial ante Bosnia en la localidad de Obidos, a 80 kilómetros de Lisboa.

LA OPINIÓN DE SUS COMPAÑEROS

El punta luso brasileño Liedson da Silva (Sporting) dijo que la presencia del convaleciente Cristiano Ronaldo daría "fuerza extra" a la selección lusa, que el sábado se mide a Bosnia, en la repesca del Mundial 2010.
"Le animamos para que esté presente (Cristiano) y nos pueda ayudar, pero si no fuese posible le deseamos suerte para que se recupere y esté con nosotros lo más rápido posible", declaró a la prensa lusa el artillero del Sporting de Lisboa, quien integra la concentración de Portugal en Obidos, a 80 km de la capital lusa.
Liedson, de 31 años y recientemente nacionalizado portugués, recordó también que el astro del Real Madrid es "un excelente" jugador y destacó su contribución en la selección lusa.

Inesperada llamada

"No me imaginé que podían fijarse en mí", admitió el volante argentino del Sevilla, Diego Perotti, sobre su convocatoria a la selección para el amistoso contra España

BUENOS AIRES -- Diego Perotti, el joven volante sorpresivamente convocado por Diego Maradona para ocupar un lugar en el seleccionado ante la ausencia de Jonás Gutiérrez, admitió el martes su sorpresa por el llamado.
"No lo esperaba. Por más de estar jugando en Sevilla y que el equipo esté bien, no me imaginé que podían fijarse en mí. En Argentina no era conocido, vine de Deportivo Morón y nunca imaginé que me iban a llamar en reemplazo de Jonás Gutiérrez", sostuvo Perotti.
De solo 21 años y llegado al primer equipo del Sevilla tras pasar primero por el equipo B en el ascenso español, Perotti dijo enterarse de que podría ser convocado en momentos en que "estaba en la universidad" donde dijo estudiar criminología, una parte por gusto y por el "demasiado tiempo libre" que le deja el fútbol.
"Estaba en mi clase en la Universidad, salí de la clase para atender el celular y me dijeron que lo dejara prendido porque me iban a llamar", sostuvo Perotti al canal TyCSports sobre el primer dato respecto de la sorpresiva convocatoria.
Diego es hijo de Hugo Perotti, el puntero izquierdo que compartió con Maradona el título de campeón con Boca en 1981 y autor del trascendental gol a Ferro Carril Oeste, el subcampeón de aquel año.
Perotti dijo ser "volante por izquierda, carrilero", aunque dijo desconocer qué es lo que le pedirá Maradona.

Estudiosos

El DT uruguayo Oscar Tabárez dijo "estudiamos a Costa Rica para evitar sorpresas"

MONTEVIDEO -- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que estudió bien el juego y los movimientos de la selección de fútbol de Costa Rica para "evitar sorpresas" en la eliminatoria que disputarán por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Tenemos bien estudiada a la selección de Costa Rica, conocemos sus virtudes y trataremos de aprovechar sus errores", dijo el entrenador.
"Respetamos totalmente al rival e iremos al partido con el deseo y el objetivo de lograr un buen resultado", agregó Tabárez en declaraciones a medios de prensa locales.
El entrenador y una parte de la plantilla uruguaya viajaron el lunes hacia Guatemala donde los 'celestes' se preparan de cara al partido del próximo 14 de noviembre.
Los uruguayos se entrenan desde hoy en el complejo de la Federación guatemalteca, el cual tiene un campo de césped sintético similar al que se jugará el partido en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.
El partido de vuelta, que definirá el boleto de una de las dos selecciones para Sudáfrica, se disputará el 18 de noviembre en Montevideo.
Para el primer partido Tabárez tendrá la baja de ocho futbolistas debido a lesiones y suspensiones.

El Real Madrid busca la remontada ante el Alcorcón

Los blancos necesitan dar la vuelta al 4-0 de la ida para conseguir su clasificación para octavos de la Copa

El Real Madrid inyectado de moral tras los últimos buenos resultados confía en redondear la mejoría remontando la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcorcón, que avergonzó a los madridistas con el 4-0 de la ida


La derrota de los blancos fue la campanada de los encuentros de ida, y este martes comienza los de vuelta con 11 de los 16 partidos, entre ellos los de los grandes, que después verán partir a los jugadores con sus selecciones, pero primero quieren dejar finiquitado el pase.
Sin duda, los de Pellegrini son los que lo tienen más complicado, aunque el público vuelve a respaldar una vez más al equipo y abarrotará el Bernabéu en busca de una remontada que evite la eliminación copera de forma prematura una vez más. Tras el humillante 4-0, que puso en duda todo el nuevo proyecto, el equipo ganó los dos derbis y sacó un empate en Milán y, pese al sufrimiento, poco a poco parece evolucionar, y espera seguir al alza ante un Alcorcón que ha sumado dos empates en el tiempo intermedio y es sexto de su grupo.
El Barcelona casi lo tiene hecho
Mientras tanto, el FC Barcelona, que sigue líder de Primera tras vencer el sábado al Mallorca (4-2) afronta el partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de Copa con la tranquilidad del 0-2 conseguido ante la Cultural Leonesa. Los blaugrana parten como claros favoritos, aunque no deberían confiarse pues la competición del ''K.O.'' depara a veces desagradables sorpresas. Con un nuevo y último parón liguero por motivos internacionales, es una incógnita si Guardiola tirará de suplentes o de la cantera para el encuentro, aunque parece claro que los titulares e internacionales descansarán.
Inyección de moral
Por su parte, el Atlético de Madrid, todavía golpeado por una nueva derrota en el 'derbi' y por el malestar de alguna de sus estrellas, no termina de cogerle el pulso a Quique Sánchez Flores, aunque los jugadores se aferran a la reacción del equipo tras el 0-3 para conjurarse de cara a las próximas jornadas. Así, mientras el objetivo principal es sacar al equipo de los puestos de descenso, la Copa puede ser este martes un buen bálsamo y una gran inyección de moral ante un Marbella que viaja como víctima propicia y como colista de su grupo.
Además, el Valencia recibe al Alcoyano de Segunda División B con el 0-1 a favor gracias al tanto de Joaquín en tierras alicantinas. Unai Emery, remozará el equipo titular donde tendrán cabida muchos de los jugadores que no participaron ayer en la victoria ante el Real Zaragoza. El Alcoyano que entrena Paco López llega al feudo valencianista con la intención de apear al Valencia de la competición. Los alicantinos, que jugarán con el equipo de gala afrontan el choque espoleados con el 4-0 ante el Denia donde destacó su delantero Pau Franch.
Villarreal y Puertollano buscarán deshacer el empate de la ida (1-1) en El Madrigal. Los amarillos quieren retomar la buena racha de los últimos partidos, que se vio frenada con la derrota de ayer (3-2) ante el Sevilla. El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, alineará de inicio previsiblemente al canterano David Fuster, que marcó en Sevilla su primer gol en Liga, por la ausencia por lesión de Llorente.

El Deportivo quiere seguir en alza

El Deportivo de La Coruña defenderá en Riazor la escasa renta de un gol que se trajo de La Condomina, ante un Real Murcia. Los herculinos no deben confiarse ante un rival que, aunque sigue sin levantar cabeza en Segunda, donde el domingo cayó goleado (1-4) en casa por el Cartagena en el debut de su nuevo entrenador, plantó cara al equipo gallego en la ida pero estuvo negado de cara a puerta. En las filas pimentoneras será baja el delantero Dani Aquino, con rotura de isquiotibiales.
En Pamplona, Osasuna intentará sentenciar ante el Xerez una eliminatoria que tiene bien encarrilada tras la victoria conseguida en Chapín por 1-2 hace dos semanas. Enfrente estará el equipo de ''Cuco'' Ziganda, que regresa a su casa un año después de abandonar el club ''rojillo'', aunque no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado ayer en Liga en Zorrilla. El conjunto andaluz buscará poner cara la eliminatoria, para reencontrarse con una victoria que les de moral para abandonar la cola de clasificación.
En el Heliodoro Rodríguez López el Celta intentará mantener la exigua renta lograda en el partido de ida en Balaídos (2-1) y eliminar a un ''primera'' como el Tenerife, que quiere superar la eliminatoria con el apoyo de su público. Los de Oltra, tras el empate cosechado ante el Málaga el fin de semana, no quieren despedirse tan pronto de la competición del ''KO''. Por su lado, el equipo gallego quiere olvidar las penurias ligueras en la Copa del Rey, y, tras la agónica victoria lograda contra el Castellón (2-1), busca pasar la eliminatoria para rearmarse de moral de cara al torneo de la regularidad. Jugadores menos habituales como Vasco Fernandes, Joselu, Danilo o Francisco Noguerol tendrán su oportunidad.

La Rosaleda espera emociones

Mientras, el Málaga recibirá al Zaragoza, con la premisa de hacer bueno el resultado que cosecharon en el partido de ida (1-1), ya que la competición copera podría servir como bálsamo para los pupilos del técnico Juan Ramón Muñiz, necesitados de alegrías, ante su actual puesto de colista. Por su parte, el Zaragoza, quiere seguir aferrado a un torneo que le ha reportado muchas alegrías en los últimos años. Para ello, Marcelino García Toral, podrá contar con su tridente ofensivo, formado por Lafita, Ander Herrera y el brasileño Ewerthon.
El Sevilla afronta el duelo ante el Atlético Ciudad Lorquí con la tranquilidad que le aporta el 2-4 del partido de ida cosechado en tierras murcianas. Así, el técnico Manolo Jiménez dará descanso a algunos de los habituales titulares. En cuanto a los murcianos, saben que lo tienen casi imposible, pero no renuncian a dar la sorpresa, para lo cual necesitarían marcar tres goles.
Finalmente, el Sporting de Gijón se medirá al Recreativo de Huelva en El Molinón con la obligación de superar las tablas (1-1) que se registraron en el duelo de ida. Los de Manolo Preciado esperan trasladar al campeonato de Copa su buena racha liguera, donde llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Por su parte, para el Recreativo la premisa es defender el ya resultado de la ida, aunque el cuadro blanquiazul, que ha perdido sus dos últimos partidos de Liga, cuenta con la baza del determinante ariete Adrián Colunga.

Kaká: "Hay que remontar por orgullo y por historia"


El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos ''Kaká'' se mostró confiado para voltear el resultado adverso de la ida de la Copa del Rey frente al Alcorcón (0-4), y apeló al "orgullo e historia" del conjunto blanco para ganar la eliminatoria.

"Por orgullo y por la historia del Real Madrid, tenemos que ganar esta eliminatoria", aseveró el carioca, que reconoció haber cogido "mucha moral" tras la victoria a domicilio en el derbi ante el Atlético de Madrid, y haber "mejorado" en el juego en los últimos envites de los merengues.
Además, el mediapunta sudamericano destacó que el público será "muy importante" para el compromiso del martes. "Todos tenemos que estar muy unidos: público y jugadores. El Bernabéu tiene que ser una olla a presión. Ellos tienen que ser el jugador número doce y su apoyo resultará fundamental y muy importante", concluyó en declaraciones a la web del club recogidas por Europa Press.

Florentino Pérez: "No ganar ningún título no sería un fracaso"

El presidente del Real Madrid ha declarado en Cuatro que no ha hablado con Cristiano Ronaldo, pero que "él sabe que no puede jugar con Portugal" .


Florentino ha incidido en que el luso tiene un tratamiento médico por cumplir y que no está en condiciones de jugar. "Enviamos este lunes los informes a la Federación, que ha pedido ver al jugador y hacer el reconocimiento allí. Nos parece oportuno porque hay que dar sensatez al tema", ha asegurado Pérez, a la vez ha reiterado que "el jugador no está en condiciones para jugar y lo van a ver, además así lo siente Cristiano. Vamos a llevar a la normalidad algo que nunca debió de dejar de serlo porque para el Real Madrid es un orgullo que sus jugadores jueguen con sus selecciones". "No he hablado con Cristiano, pero sabe que está en un tratamiento y no puede jugar. Creo sinceramente que los médicos de la Federación lusa verán su situación actual y no va a haber ningún problema", ha zanjado Florentino.
¿Continuará Pellegrini al frente de la nave blanca? "Seguro que Pellegrini va a terminar la temporada", ha declarado un rotundo Florentino. Si Guti ha recibido una sanción por parte del club o no, Florentino ha asegurado desconocerlo y que "tiene la absoluta seguridad de que el jugador no dijo lo que se ha dicho". "No sé si el club le ha sancionado. Habrá pasado lo que tenga que pasar". Para Pérez, la causa por la que Guti ha estado apartado del equipo es porque "el entrenador le está pidiendo más y es una manera de motivarle".
Florentino también ha hablado del futuro de Raúl en el conjunto merengue. "Le queda este año y el que viene, pero a lo mejor cuando se retire tiene un papel en el club".
En otro orden de cosas, el presidente madridista ha confesado que no viaja con el equipo "para que no me acusen de compadrear" y ha opinado sobre la dolorosa derrota del Real Madrid ante el Alcorcón (4-0) en Copa del Rey. "Es un resultado que no se debe de dar. Ha producido una humillación en los aficionados del Real Madrid".

Duelo de pesados

Carlos Bianchi salió a responder los cuestionamientos de Mauricio Macri sobre su trabajo en Boca: "Me preocupa qué hace él por los habitantes de Buenos Aires"

BUENOS AIRES -- El manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, salió al cruce de declaraciones de Mauricio Macri acerca de su rol en el club de la Ribera al afirmar a Télam que "estoy preocupado como ciudadano por saber qué es lo que hace el jefe de Gobierno por los habitantes de la ciudad de Buenos Aires".
De este modo, en diálogo con Télam, el manager salió a replicar lo afirmado por Macri en las últimas horas, cuando había indicado que no tenía en claro cuál era el "rol" que cumplía Bianchi en la institución xeneixe. "Como socio del club es lógico que esté preocupado, como yo lo estoy por ser habitante de Buenos Aires".
En otro orden, ya en el capítulo deportivo, Bianchi negó que Boca esté encarando negociaciones por un arquero en reemplazo del "Pato" Abbondanzieri.
En este sentido, habían corrido especulaciones acerca de Boca estaría interesado en contratar un nuevo arquero, y se habían mencionado gestiones con Rosario Central, Arsenal e incluso algún club peruano .

Casi medio equipo nuevo

Para enfrentar a Arsenal de Sarandí, el entrenador de Boca, Alfio Basile, no contará con Gabriel Paletta, Sebastián Battaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel y Gary Medel

BUENOS AIRES -- Una gran cantidad de variantes deberá realizar el técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, para visitar el próximo fin de semana a Arsenal de Sarandí.
A las bajas de Gabriel Paletta y Sebastián Battaglia, que siguen lesionados y no llegarían en óptimas condiciones, se suma la ausencia obligada de los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez y del chileno Gary Medel, quienes fueron convocados para disputar sendos amistosos con sus seleccionados.
En otro orden de cosas, fuentes cercanas al club xeneize confirmaron que el paraguayo Cáceres se iría de la institución a fin de año.
El cincuenta por ciento del pase del zaguero sería adquirido por un grupo empresario en una cifra que rondaría el millón de dólares y lo colocaría en Europa.




No hay comentarios: