domingo, 8 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL FUTBOL ARGENTINO DE´PRIMERA DIVICION FECHA 13

Boca Juniors 0 - 0 Colón de Santa Fe

Se sacaron un cero

Boca y Colón jugaron un partido muy malo, empataron 0-0 y se alejaron de la cima del torneo Clausura

BUENOS AIRES -- Boca Juniors y Colón de Santa Fe protagonizaron en La Bombonera un cero a cero muy difícil de justificar entre dos equipos que llegaron al partido con pretenciones de competir por el título del torneo Apertura.
El juego fue de muy bajo nivel, escasearon las situaciones de riesgo para los arcos, aunque en el segundo tiempo Boca sacó una ventaja insuficiente en ese aspecto.
No hubo protagonistas de relieve y en definitiva el resultado final se ajusta a lo que produjeron uno y otro equipo.
Se jugó un pésimo primer tiempo entre dos equipos que sin armazón, no fueron colectivos, abusaron de los pelotazos, se perdieron en imprecisiones y casi no inquietaron a los arqueros rivales.
Colón tuvo una buena oportunidad apenas comenzado el encuentro con un toque de Ricardo Gómez para Germán Rivarola, pero el volante trastabilló cuando estaba en una posición inmejorable. Después de eso ninguno de los mediocampistas del equipo santafesino se hizo ver en la creación, a punto tal que Esteban Fuertes tuvo que ir a jugar muy lejos del área para tener algún contacto con la pelota.
En Boca no se lo vio a Federico Insúa, quien presuntamente tenía la responsabilidad de conducir ofensivamente al equipo; Cristian Chávez comenzó bastante bien, pero declinó muy rápido, y lo mejor fueron algunas insinuaciones de Nicolás Gaitán que de todos modos pecó de individualista y por lo general terminó chocando con la defensa visitante.
Luego Colón sólo se aproximó con un remate de Alejandro Capurro, a los 23 minutos, desde muy lejos a las manos de Roberto Abbondanzieri. De inmediato, tuvo una posibilidad Boca, cuando Martín Palermo le bajó la pelota a Gaitán, quien apareció por la derecha, pero tiró por encima de Diego Pozo y la mandó al techo del arco, cuando lo más aconsejable era el toque hacia el medio.
Recién en el minuto 43 volvió a llegar con profundidad el equipo de Alfio Basile, a través de una pelota que Insúa recibió en el área de Ariel Rosada y abrió a la izquierda para Juan Krupoviesa cuyo remate fue bien contenido por el golero visitante.
En el segundo tiempo, Boca intentó ser más agresivo, mientras que Colón con el transcurrir de los minutos fue dejando en claro que el empate no le caía del todo mal.
Los ataques del xeneize frecuentemente terminaron con centros en busca de la cabeza salvadora de Palermo, pero los ejecutantes nunca le acertaron al receptor y el arquero Pozo y sus compañeros de defensa controlaron la situación sin mayores inconvenientes.
Hubo un penal de Nicolás Torres a Palermo en el minuto 27, cuando el delantero buscaba el cabezazo, pero la falta no fue observada por el novato árbitro Luis Alvarez, cuyo desempeño estuvo a tono con el de los demás protagonistas.
Antes Boca había contado con una media vuelta del chileno Gary Medel, levemente desviada, a los ocho minutos, y a los 38 Palermo volvió a estar cerca del gol en una acción en la que cayó y se levantó pero tapó Pozo.
A pesar de lo poco que se atrevió a juntar gente en ataque, Colón tuvo dos chances. La primera a los nueve minutos, con un centro hacia atrás de Fuertes que estuvo a punto de culminar en gol en contra del paraguayo Julio Cáceres, pero que finalmente fue tiro de esquina, y un cabezazo de Ariel Garcé por tiro libre de Germán Rivarola que contuvo Abbondanzieri.
El impotente Boca quedó definitivamente fuera de pelea por el campeonato y el conformista Colón ve ahora más lejos ese objetivo.


San Lorenzo 0 - 1 Banfield

Tiene motivos para soñar

En un partido de bajo nivel futbolístico, Banfield derrotó por 1-0 a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, para seguir invicto y puntero del Torneo Apertura, junto a Newell's; el gol fue de Sebastián Fernández

BUENOS AIRES (DyN) -- Cuando el partido marchaba hacia un cero a cero clavado, que era el fiel reflejo de lo que ambos equipos hacían en la cancha, un golazo de "'Papelito" Sebastián Fernández estremeció la tarde en el Nuevo Gasómetro para darle a Banfield la victoria por 1 a 0 sobre San Lorenzo y también el derecho a seguir siendo llamado puntero.
La inteligencia, reflejada en un plateo cauteloso, y la efectividad, al concretar la única llegada con peligro, fueron las mayores virtudes de un Banfield que, además de ser puntero, se mantiene como el único invicto del torneo.
San Lorenzo pagó el precio del cansancio por jugar dos torneos, de la falta de ideas y jugadores capaces de marcar la diferencia. Porque el conjunto dirigido por Diego Simeone dominó el trámite del partido durante los 90 minutos, pero no supo sacarle provecho a la situación.
Durante los primeros 45 minutos no se dio el partido que todos esperaban. Ni San Lorenzo ni Banfield, el que quizá tenía las mayores obligaciones, jugaron bien. Tanto uno como otro se movieron más por impulsos que por fútbol bien elaborado.
Dentro de ese contexto San Lorenzo fue un poco más, debido a que tuvo bastante más la pelota y, aunque no supo utilizarla bien, atacó constantemente, especialmente por el costado derecho con el tándem que conformaron Pintos, Rivero y Menseguez.
A Banfield, mientras tanto, le costó hacer pie en la mitad de la cancha y progresar en ataque. El colombiano Rodríguez no fue el conductor que acostumbra ser y entonces todo dependió de lo que pudiese hacer Erviti por el costado derecho.
Pero Erviti no fue la solución para crear juego a Silva, quien quedó totalmente desconectado del resto de sus compañeros y pasó inadvertido en ese lapso del partido.
Por todo esto no extrañó que tanto Migliore como Lucchetti no pasaran demasiado sofocones, aunque justo será reconocer que San Lorenzo tuvo una bastante clara, a los 15 minutos, cuando Romeo no le pegó bien a la pelota, tras recibir un pase de cabeza de Civelli, y permitió que Bustamante rechazara.
Nada varió en el período complementario, San Lorenzo siguió siendo el equipo con la iniciativa y para lograr algo de claridad y profundidad hizo ingresar a Alejandro Gómez y Víctor Meza, pero esas modificaciones no produjeron los resultados deseados.
A Banfield le bastaba con mantener mucha gente en las inmediaciones de su arco, para neutralizar los ciegos ataques del rival.
El partido, entonces, parecía marchar hacia el único resultado posible: el empate, pero en el minuto 26, Erviti recibió una pelota en tres cuartos de cancha y, con un tijera medio extraña, la metió para el pique de Fernández. El uruguayo le ganó en el pique a Bazán y ni bien ingresó al área, sacó un violento derechazo que envió la pelota al fondo del arco, sin que Migliore tuviera tiempo de hacer algo.
Lo que medio de ahí hasta el final, sólo sirvió para acentuar la impotencia de San Lorenzo (que pudo empate en el segundo minuto de agregado, cuando Lucchetti envió al corner un remate de Mensequez) y la tranquilidad de un Banfield, que se encontró con un triunfo por el que no hizo mucho.


Estudiantes La Plata 3 - 0 Vélez Sarsfield

Una verdadera exhibición

De local en Quilmes, Estudiantes de La Plata le ganó claramente por 3-0 a Vélez Sarsfield y quedó a tres puntos de los líderes Banfield y Newell's; el tercer gol, anotado por Benítez, quedará en el recuerdo

BUENOS AIRES (DyN) --
Estudiantes de La Plata se impuso con absoluta autoridad por 3-0 a un desafinado y herido Vélez Sarsfield para seguir en la pelea por el Torneo Apertura, a tres puntos de los líderes Banfield y Newell's Old Boys.
Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez anotaron los goles para el equipo de Alejandro Sabella, que tuvo como mayores virtudes el orden y la contundencia para pegar en los momentos justos.
Vélez, en tanto, extrañó a sus habituales titulares, cerró una semana negra por la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora quedó a cinco unidades de la punta del torneo local.
Vélez tuvo un buen comienzo, con la movilidad de sus volantes más incisivos: Nicolás Cabrera, por derecha, y Leandro Velázquez, por izquierda. Este último también complicó con sus diagonales hacia el medio y terminaba las jugadas como centrodelantero con la intención de desacomodar a la última línea platense.
A los 7 minutos, la visita llegó por primera vez con peligro al arco rival. Velázquez elaboró una pared con Jonathan Cristaldo sobre el sector derecho del área y remató a las manos de Damián Albil. Hasta los 10 el equipo de Ricardo Gareca fue superior, pero a partir de ese instante Estudiantes tapó las subidas velezanas por los costados.
Entonces, Juan Sebastián Verón comenzó a hacer circular la pelota por el medio y su equipo emparejó el trámite, aunque las jugadas de riesgo del fueron fruto de pelotas paradas debido al poco espacio que tenían sus delanteros para moverse.
Por esta vía, a los 33 y tras una falta sobre Verón por izquierda, Benítez envió un centro al área y Desábato cabeceó al gol. El tramo final de la primera parte fue de absoluto dominio pincharrata, que, a pesar de no tener claridad para la elaboración de juego, achicó sus líneas para sacarlo a Vélez del partido.
En la parte complementaria Estudiantes le cedió la pelota a Vélez y se paró de contra. Al minuto Boselli sacó una tremenda volea de zurda que Germán Montoya sacó al córner.
El local era más peligroso porque Vélez dejaba demasiados espacios en defensa y no sabía qué hacer con el balón en su poder. A los 12 a Marcelo Carrusca le rebotó una pelota dentro del área y le quedó servida a Boselli, quien definió de derecha al ángulo izquierdo de Montoya.
Con el 2-0 a Vélez se le hizo imposible acercarse a Albil y Estudiantes amplió la diferencia a los 37 con un zurdazo de Benítez tras una gran maniobra colectiva.
El resultado fue justo porque Estudiantes mostró su calidad y experiencia para quedarse con un juego clave.


JUEGOS PROXIMOS:


lunes, 9 de noviembre de 2009
Hora Local Visitante Estadionov
9 16:00 ET Huracán VS Arsenal de SarandíTomás A. Ducó



miércoles, 11 de noviembre de 2009
Hora Local Visitante Estadio
nov 11 18:00 ET Rosario Central vs Estudiantes La Plata Rosario Central

No hay comentarios: