domingo, 8 de noviembre de 2009

Lanzador cubano Norge Vera en cuidado intensivo tras ser golpeado en riña

Rostro destrozado

ORLANDO -- El derecho Norge Luis Vera, quien es considerado el mejor de los lanzadores de la selección nacional de béisbol de Cuba, perderá al menos cuatro meses de acción por una severa lesión en el rostro, reportó el domingo el sitio Visorcubano.cu.

Fuentes dijeron a ESPNdeportes.com que Vera fue golpeado en la cara con un objeto no identificado cuando trató de ayudar a un familiar que peleaba con otros hombres durante una fiesta familiar.

Vera fue ingresado el domingo en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad de Santiago de Cuba, debido a un violento golpe contuso en el rostro, que le provocó múltiples fracturas en el maxilar superior.

La doctora Zadys Navarro Rodríguez, especialista en terapia intensiva, informó que Vera se encuentra reportado de cuidado, estable y con pleno conocimiento, además de que se le ha indicado, aparte del tratamiento, absoluto reposo.

"Al disminuir la intensa inflamación en su rostro, en los próximos días será sometido a una cirugía reconstructiva que lo mantendrá fuera del deporte al menos por cuatro meses, aunque todo dependerá de la respuesta del propio paciente", dijo la especialista.

Vera, de 37 años, es un veterano de 14 temporadas en la pelota de su país con el equipo Santiago de Cuba. Actualmente se encuentra de vacaciones para completar una recuperación por un virus gripal que le atrapó en la última gira de la selección cubana por Europa. El derecho había tenido marca de 11-5 y efectividad de 3.08 en 16 juegos en el torneo anterior.

En el segundo Clásico Mundial de Béisbol brilló con 2-0, efectividad de 1.69 y 11 ponches en 10.2 entradas. Se había perdido la primera edición, en el 2006, por una lesión.

Vera saltó al estrellato en 1999, cuando trabajó siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en Camden Yard de Baltimore durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

No hay comentarios: