domingo, 8 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL DOMINICANO

Cerca del cicloTimo Pérez pegó un triple en la primera entrada, luego sacó la bola con las bases limpias en la tercera, añadió un sencillo en el quinto, y falló en la séptima entrada

SANTO DOMINGO -- El jardinero Timoniel Pérez tuvo una de las mejores noches ofensivas de su carrera, al coquetear con el ciclo, y los Tigres del Licey apabullaron el sábado 7-1 a los Leones del Escogido.

Pérez pegó un triple en la primera entrada, en la que remolcó dos carreras; luego sacó la bola del parque con las bases limpias en la tercera, añadió un sencillo en el quinto, y falló en la séptima entrada. El Licey aprovechó una horrenda defensa de los Leones, que cometieron siete errores en el encuentro.

La victoria fue doblemente especial para el Licey, que celebraba su 102 aniversario la noche del sábado. El derecho Esmil Rogers debutó con cuatro entradas en blanco y sólo aceptó dos indiscutibles.

El relevista Cristian Martínez (1-0) se quedó con la victoria al lanzar dos entradas y únicamente aceptó un hit.

La derrota fue para Julio Mateo (1-1), quien se vio perjudicado por la errática defensa de sus compañeros y cargó con cinco carreras en dos innings y dos tercios aunque sólo una fue limpia.

Por los Leones, Eric Young Jr., de 3-1 y Alexander Valdez, de 3-1.

Por el Licey, Pérez, de 4-3, con jonrón, triple, sencillo y tres remolcadas.

En San Francisco de Macorís, Alex Soto conectó un elevado de sacrificio y los Gigantes del Cibao vencieron 5-4 a la Aguilas Cibaeñas.

Soto entró como bateador emergente en la décima entrada y llevó al plato la carrera de la victoria para los Gigantes, que salieron del sótano del béisbol dominicano, donde ahora dejaron a las Aguilas.

La victoria fue para el relevista Waldis Joaquín (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones de sus rivales.

Por las Aguilas, Dionys César conectó un jonrón de dos carreras y Nelson Castro uno solitario, en la causa perdida.

La derrota fue para Armando Gabino (0-1), quien toleró la carrera de la diferencia a favor de los Gigantes, con dos hits en dos tercios de entrada.

Por los Gigantes, el estadounidense Mark Hamilton conectó un cuadrangular de dos carreras y Soto bateó de 1-1 con una empujada.

En San Pedro de Macorís, Eddy Garabito conectó un doble remolcador de dos carreras en la octava entrada y los Toros del Este se impusieron 8-6 a las Estrellas Orientales para mantenerse en la primera posición del torneo dominicano.

Garabito fue acompañado en la ofensiva por el receptor Alberto Castillo, quien conectó dos indiscutibles y empujó tres carreras para devolver a los Toros al camino de la victoria.

El triunfo fue para Luis Valdez (2-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades, mientras que Julio Mañón consiguió su octavo rescate de la campaña.

La derrota fue para Juan Sandoval (0-1) al permitir dos carreras en una entrada y un tercio de trabajo.

Las Estrellas desperdiciaron cuadrangulares de Henry Mateo y Eugenio Vélez, quienes empujaron dos y una carrera, respectivamente.

No hay comentarios: