domingo, 8 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL BEISBOL VENEZOLANO

Mar en calma

Los Navegantes vencieron a los Tiburones en la jornada sabatina de Venezuela

CARACAS -- El estadounidense Brian Dopirak, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, dio el sábado a los líderes Navegantes del Magallanes una cerrada victoria de 2-1 sobre los Tiburones de La Guaira, para mantenerse en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.

Los 'escualos' ganaban 1-0 después de un doblete de Wilfredo Romero, que anotó tras robarse la tercera base y llegar al plato por un error en el tiro del receptor.

En el cierre del sexto, Ezequiel Carrera llegó a la primera base por un boleto y avanzó por un robo de base a la segunda, para que Dopirak, con un estacazo de cuatro esquinas, volteara las cifras y otorgarle la victoria a los 'bucaneros'.

El lanzador ganador fue Manuel Álvarez (2-0), con labor de relevo en dos entradas y dos tercios, con dos hits y una carrera, con dos ponches y un boleto. Salvó su séptimo encuentro el cerrador Jean Machi.

Cayó derrotado Fernando Rodríguez, que en una entrada y dos tercios aceptó tres imparables y dos carreras, con tres ponches y un boleto.

Las figuras ofensivas de los Navegantes, Brian Dopirak, de 4-1, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada; Richard Hidalgo, de 3-2 y Ezequiel Carrera, de 3-0, con anotada.

En los 'escualos', Óscar Salazar, de 3-2 y Wilfredo Romero, de 3-1, con una anotada.


los Leones del Caracas vencieron a los Caribes de Anzoátegui, por 9-7, en un partido de muchas alternativas.

El equipo 'melenudo' aprovechó un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada para definir el duelo, pese a la postrera reacción de los orientales en las dos entradas de cierre, que no le alcanzó.

Ganó el relevista Orber Moreno, que en una entrada y un tercio no dio libertades, obsequiando un boleto y propinando un ponche. Salvó el juego el estadounidense Joe Bateman.

Perdió Brian Villareal, que en una entrada y dos tercios concedió dos imparables y dos rayitas.

Los mejores en la ofensiva de los Leones, el estadounidense Jordan Brown se fue de 3-2, con jonrón, dos carreras empujadas y una anotada; Jon Jay, de 5-4, con dos dobletes, un triple, dos impulsadas y tres anotadas; Jesús Guzmán, de 5-3, con doblete, una impulsada, dos anotadas y José Lobatón, de 3-1, con remolcada y anotada.

En Caribes, Eduardo Ríos, de 2-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; Antonio 'Potro' Álvarez, de 5-1, con jonrón, una empujada, dos anotadas y Marcos Rodríguez, de 1-1, con remolcada.

Otro equipo que se recupera lentamente son los Tigres de Aragua, que entran a la clasificación al derrotar a los Cardenales de Lara, por 6-2.

El triunfo fue para Omar Póveda, con trabajo en tres capítulos y un tercio, recibiendo dos imparables y una carrera, perdiendo Richard Castillo, que en un tercio cedió dos hits y tres rayitas.

Sobresalieron por los 'felinos', el australiano Justin Huber, de 5-1, con dos remolcadas; Raúl Chávez, de 4-1, con empujada y anotada; Luis Maza, de 5-3, con doblete, dos anotadas y Luis Rodríguez, de 3-1, con dos anotadas.

Por Cardenales, el estadounidense Tom Evans, de 4-2, con doblete y dos remolcadas; y Hernán Iribarren, de 4-2, con doblete y anotada.


Cerrando la jornada, los Bravos de Margarita y las Águilas del Zulia dividieron triunfos en una doble jornada celebrada en Maracaibo.

primer encuentro, los Bravos derrotaron 4-3 a las Águilas, con triunfo para el abridor Carlos Monasterios.

Monasterios tuvo una buena labor de seis entradas y dos tercios, con cuatro hits y tres carreras, mientras Josh Schmidt cargó con la derrota al recibir tres imparables y cuatro rayitas en cinco entradas y un tercio.

Destacó por los Bravos, Frank Díaz, de 3-1, con remolcada y anotada, mientras por las Águilas, Juan Apodaca, de 1-1, con empujada.

En el segundo encuentro, las Águilas, con un racimo de cuatro carreras en el cierre del quinto tramo, venció a los Bravos, por 7-5.

El pitcher Yeiper Castillo ganó el juego, con salvado para el estadounidense Chris Hernández. Perdió Jesús Silva.

El mejor bateador de los 'rapaces' fue el estadounidense Andrew Locke, que se fue de 3-2, con jonrón, tres impulsadas, dos anotadas y por los Bravos, Selwyn Langaigne, de 3-2, con impulsada y anotada .



No hay comentarios: