domingo, 8 de noviembre de 2009

resultados del beisbol de mexico

NARANJEROS, COTA DE LO ABSURDO A LO SUBLIME

- Triple play de los Mayos

NAVOJOA, SON. 7 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Donde hay desquite, ni quien se queje. Humberto Cota había estado en plan de chivo expiatorio y bastó un swing para convertirse en gran héroe del encuentro.

El bateador designado de los Naranjeros de Hermosillo sacudió jonrón con uno en base en la parte de la octava entrada que sirvió para triunfo al 4 por 3 sobre los Mayos de Navojoa.

Atractiva segunda confrontación de la serie que ya quedó en manos de la novena naranjera, ahora sufriendo en serio ante unos Mayos que en todo momento pelearon férreamente el resultado.El batazo de Cota llegó en ese octavo inning cuando con la pizarra 3 por 2 en favor de los Mayos, Leo González abrió dando base a Gerónimo Gil y Cota se apareció para sacudir largo batazo por el izquierdo y sentenciar sensacional voltereta.

Una pifia de la defensiva local sirvió para que los Naranjeros tomaran la ventaja en la segunda entrada ante el abridor Tim Gustafson.Con un out, las bases se llenaron con sencillos consecutivos de Jesús Castillo, José Luis Sandoval y Walter Ibarra.

Hubo ponche para Ramón Ramírez pero enseguida Sergio Pérez sacó rola al short en la cual hubo pecado de Javier Robles y que sirvió para que Castillo y Sandoval pisaran la registradora.En la parte baja de esa segunda, los Mayos se acercaron luego de que Adán Muñoz se embasó en pecado del short Sandoval, se robó la segunda para anotar con sencillo de Raúl López al central.

Aún y que los pecados a la defensiva costaron carreras para ambos equipos, los Mayos dieron el chispazo grande la noche al ejecutar la triple matanza en la parte alta de la quinta entrada, precisamente a batazo de Cota.Ahí, Carlos Gastelum y Gil abrieron conectando sencillos y enseguida vino Cota con rola de botes altos por la tercera que tomó Christian Zazueta, pisó la almohadilla parea el primer out e hizo gran pivote a segunda en donde forzaron a Gil y Francisco Arias hizo a su vez tiro a la inicial en donde Raúl López consumó la espectacular triple jugada.Así se fueron hasta que en la quinta, los Mayos aprovecharon batazo de cuatro esquinas de Matt Young para darle la vuelta a la tortilla.

Con un out, Abel Martínez disparó doblete al derecho, fue forzado en tercera con toque fallido de Zazueta pero se apareció Young a conectar su batazo de cuatro esquinas por el callejón right-center y mover los cartones al 3 por 2.

Que si se necesitaba mayor emoción y drama, se tuvo que vivir una parte baja del octavo inning en el cual los Mayos armaron seria amenaza que los llevó a tener bases llenas con dos outs ante cuatro relevistas visitantes.

Pero el amago fue apagado por Mike Ekstrom al ponchar a Javier Robles para el tercer out.Ekstrom siguió de frente y al retirar la novena se hizo merecedor a su segundo salvamento.

Por los Naranjeros, el abridor José Miguel Ramírez se del triunfo fue sin decisión tras cumplir notable labor de siete entradas para cuatro hits con tercia de rayitas, regalando un pasaporte y ponchando a cuatro.

Gustafson no tuvo que ver en el resultado luego de trabajar seis completas para siete imparables, dos carreras que fueron sucias, una base y seis ponches.

El derrotado González una un tercio con dos rayitas con el jonrón de Cota, Conrado Garza sacó dos tercios de la octava y Florencio Bustillo trabajó en la novena.

RODRÍGUEZ PONE LA MUSICA PARA FIESTA DE ALGODONEROS

- Ponen a Tomateros en el sótano

GUASAVE, SIN. 7 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Quien pega primero, pega dos veces.

Los Algodoneros de Guasave lo aplicaron a la perfección en las primeras entradas, su pitcheo se portó a la altura y José Manuel Rodríguez se lució produciendo cuatro carreras, logrando importante triunfo al son de 9 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Resultado con el cual la novena local asegura la serie y además, deja por primera vez en la campaña el último lugar, en donde ahora se alojan los Tomateros.

Rodríguez tuvo jornada de 5-4, con jonrón y cuatro remolques. Francisco Mendez y Arredondo aportaron jonrones que apuntalaron el éxito de la nave que dirige Matías Carrillo.

Buen apoyo para la labor del ganador Jasiel Acosta, quien permitió cuatro hits en cinco entradas completas, le hicieron par de carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

Tuvo relevos de Antonio Garzón, Manuel Flores, Jorge Luis Castillo y Adrián Ramírez, combinados para sacar cuatro rollos en blanco con tres hits.El derrotado Andrés Meza batalló en serio con su control en las primeras dos entradas, siendo “tocado” en un segundo inning en el cual recetó tres pelotazos que le costaron mismo número de anotaciones y el resultado final.

El ataque algodonero inició con un out vía sencillo de Mario Valenzuela, con dos outs hubo pelotazos consecutivos para Luis Borges, Gabriel Gutiérrez y Eduardo Arredondo, llegando así de “caballito” la de la quiniela.

Las dos restantes cayeron con oportuno incogible de José Manuel Rodríguez al derecho.Tras una tercera tanda más o menos relajada, en la cuarta Meza explotó al ser castigado con tres anotaciones más.Guasave atacó con sencillo de Borges, toque perfecto que se convirtió en infieldhit de Gutiérrez, sacrificio de Arredondo y triple de Rodríguez por todo el bosque de en medio que trajo dos más.

La tercera del inning y sexta de los Algodoneros fue producto de “podrido” productor de Carter atrás de la primera base.Eso fue todo para Meza en su labor de tres dos tercios, recibió ocho imparables, seis carreras, dos bases y tres golpes, sufriendo así su cuarto descalabro.

Francisco Mendez sacudió jonrón solitario en la séptima ante Thomas Melgarejo para lo que fue la séptima anotación albiazul y el score lo selló Arredondo disparando vuelacercas con uno en base en la novena ente Luis Ignacio Ayala.

Los Tomateros se habían acercado en la parte alta de la tercera mediante el primer jonrón en la LMP para el segunda base Amadeo Zazueta, estacazo de línea al bosque izquierdo.

Ya en la quinta, ataque con dos outs en donde ligaron dobletes Mike McCoy y Víctor Bojórquez.Eso fue todo para la novena guinda, maniatada su ofensiva hasta que concluyó el encuentro.

TABACHNIK ESTUVO EN RUSO PARA LOS YAQUIS

- Sobresaliente pitcheo de Aguilas

MEXICALI, B.C. 7 de Noviembre de 2009 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No hay medias tintas para lo sobresaliente por eso aplica decir que este sábado, Mauricio Tabachnik tejió fina joya de pitcheo.

Cinco soberbias entradas del abridor local, relevos en ese mismo nivel más jonrones de Oscar Robles y Carlos Sievers, sirvieron para que los Águilas de Mexicali vencieran con pizarra de 6 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Resultado con el cual los fronterizos amarran la serie y aseguran su estancia en el tercer puesto del standing general.

Tabachnik se lució esos cinco rollos en los cuales solamente permitió doblete de Albino Contreras en la primera entrada, le hicieron una carrera,

regaló una base y recetó un ponche.El derecho se hizo de su primer triunfo de la campaña y en su historial dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Como remate, tres relevistas lo acompañaron en trabajo combinado de cuatro tandas con dos imparables y dos carreras.Ignacio Flores retiró dos entradas con una base y dos ponches y Santiago Gutiérrez no quedó mal retirando las dos últimas entradas, aunque aceptando una carrera que fue sucia.

Por el otro bando, el derrotado Rafael Cruz fue víctima de un rudo amanecer de juego, quien apenas en la primera entrada ya tenía cuatro carreras en contra.

Los Águilas atacaron con doblete de Matt Camp y un out después, Oscar Robles descargó tablazo de cuatro esquinas por todo el derecho.Todavía vendrían sencillo de Adam Rosales, doble productor de Brad Snyder a lo profundo del central y Emmanuel Valdez sellló el rally con sencillo que trajo a la goma a Snyder.

La quinta rayita emplumada fue producto del tercer jonrón en la campaña de Carlos Sievers en la cuarta entrada.Con ese daño se fue Cruz del encuentro, quien en tres un tercio recibió diez hits y cinco anotaciones.Oswaldo Morejón anotó la sexta rayita de los Águilas en la séptima, aprovechando wildpitch de Daniel Baca.

Los Yaquis habían anotado su primera carrera en el primer rollo, aprovechando base para Flavio Romero, doblete de Albino Contreras y rola al short de Michael Taylor.

Ya en la novena, ataque visitante de última hora con dos outs en donde Carlos Valencia se embasó en error del segunda base para anotar enseguida con doblete de Taylor, quien a su vez pisó la goma con sencillo de John Mayberry.

Rolando Valdéz relevó por la tribu durante tres rollos, aceptando una carrera con un hit. Renán Martínez sacó un tercio de entrada, Daniel Baca un out de la séptima y Héctor Navarro se hizo cargo de la octava sin novedad.

ORTEGA LUCE, Y LA OFENSIVA ESTALLA EN TRIUNFO DE VENADOS

-Venados empareja serie ante Cañeros

MAZATLÁN, SIN. 7 de Noviembre de 2009 (LMP / Alpha Comunicación).- Con sobrada solvencia sobre la loma de los disparos, Pablo Ortega aprovechó muy bien el cobijo que le dio la ofensiva porteña para obtener un muy merecido triunfo de 9 carreras por 2, en un juego en el que los Venados consiguieron superar a sus rivales demostrando gran bateo al acumular 13 imparables para emparejar la serie.

Esta vez no se necesitaron entradas adicionales, la artillería porteña se puso las pilas, mientras el pitcheo esmeralda nunca encontró la fórmula para detenerlos, se cumplió la máxima que dice que un juego nunca se parece a otro.

Ortega lució sobre la loma, y a pesar de permitir un par de anotaciones en las primeras entradas, compuso el camino y terminó su trabajo de siete episodios con su cuarto triunfo de la temporada casi asegurado, dejando el resto a Marco Duarte quién no desentonó lanzando las últimas dos entradas en relevo de orejas y rabo en el cual consiguió tres ponches sin permitir carreras a los rivales.

La marea roja consiguió su primer carrera muy pronto en el juego, cuando atacaron al abridor esmeralda Logan Durán con la quinielera la cual fue impulsada por John Lindsey con sencillo en los fierros de Christian Quintero quién cruzando el pentágono puso al frente a los Venados 1 carrera por 0.

Pero los Cañeros respondieron en la parte alta del segundo acto, anotando una para emparejar el pizarrón a una carrera por bando, cuando un golpe a Ramón Orantes, un doblete de Saúl Soto y un rodado de Ángel Chávez se combinaron para dar a los verdes la carrera de la igualada.

En el fondo de ese mismo acto, los porteños recuperaron el mando del encuentro aprovechando un doblete de Jon Weber para mandar a Héctor Páez y Christian Quintero al pentágono con las carreras que movieron la pizarra a un 3 carreras por 1.

Mochis respondió a la afrenta apuntando otra rayita en su casillero, la cual entró en los spikes de Ismael Salas gracias a un fly de sacrificio de Carlos Orrantia para acercarse 3 por 2 en el tercer episodio.

Después de esto, los Cañeros removieron de la loma a su abridor Beltrán Pérez quién se resintió de una lesión en la pierna derecha, cediendo su lugar al relevista José Luis Ibarra, no sin antes aceptar tres carreras que terminaron condenándolo a sufrir su segundo descalabro del año.

Ya sobre los disparos del relevista verde y continuando con la tónica del encuentro, Brian Bixler se encargó de recuperar a los Venados la ventaja de dos carreras despachando su primer vuelacercas del año sin compañeros en base en el cuarto episodio, colocando los cartones 4 carreras por 2 con su batazo de largometraje.

El fondo del quinto episodio trajo dos carreras más para los Venados las cuales fueron productos del séptimo vuelacercas del año de Rubén Rivera quién se encontró a su compañero John Lindsey en tránsito para aumentar la ventaja a un 6 por 2.

La fatídica séptima entrada sirvió a los Venados para poner el juego en la congeladora, al anotar dos carreras más, cuando llenaron las bases frente al relevista David Arguelles, dejando a Héctor Páez y Brian Bixler la oportunidad de producir con sendos rodados al cuadro, las carreras siete y ocho de la causa porteña.

El castigo continuó en el fondo de la octava, cuando luego de llenar las bases, un rodado al cuadro de Rubén Rivera, provocó la entrada de Jon Weber para registrar así la del 9 por 2 definitivo.

No hay comentarios: