viernes, 6 de noviembre de 2009

resultados del beisbol de mexico

LUCE CAMPOS EN TRIUNFO NARANJEROHermosillo estropea debut de Francisco Estrada

CULIACÁN, SINALOA 5 de Noviembre de 2009 (LMP / Alpha Comunicación).- Con un oportuno bateo, un solvente trabajo de Francisco Campos y una excelsa defensa, los Naranjeros de Hermosillo encontraron argumentos para romper el adagio que dice que un equipo que estrena manager siempre gana, al imponerse 5 carreras por 2 a los Tomateros de Culiacán eclipsando el debut de Francisco “Paquín” Estrada con la nave guinda.
Estrada que volvió por enésima vez a dirigir los destinos del equipo guinda, no pudo cobrar revancha en lo deportivo sobre los Naranjeros de Hermosillo, quienes encontraron en el trabajo monticular de Francisco Campos la inspiración para superar el ambiente hostil del estadio General Ángel Flores.
Y es que con 5 entradas con 2 tercios de labor, en las cuales espació 8 imparables para permitir solo un par de carreras, Francisco Campos solo tuvo que esperar a que su ofensiva respondiera para quedarse con el triunfo, y de paso asegurar la serie en gira.
En el inicio del juego parecía que Tomateros le caería encima a Francisco Campos, sin embargo la experiencia del lanzador derecho ayudó para que el abridor compusiera su trabajo.
En ese inicio del juego un sencillo de Mike McCoy terminó convertido en carrera, después de un rodado de Maxwell León que lo puso en segunda y un sencillo de Dee Brown con el que se descolgó al plato registrando la carrera de la quiniela para los Tomateros.
Pero el impulso Naranja se repuso de este tempranero ataque muy pronto en el encuentro, armando un par de rallys en la segunda y tercera tanda que les significaron tomar ventaja de 5 carreras por 1.
Las primeras dos carreras de la causa naranja llegaron en el segundo rollo, cuando un sencillo de Sergio Pérez mandó a Luis Alfonso García y Jesús Castillo a tierra prometida, moviendo el pizarrón a un 3 por 1.
Una entrada más tarde la ventaja visitante se acrecentó cuando Hermosillo agregó otro par gracias a un descomunal cuadrangular de Humberto Cota con el que encontró a Trent Oeltjen estacionado en la inicial, luego de que este había iniciado el inning embasado en hit dentro del cuadro.
Pero el castigo continuó en esa misma entrada, primero vino un sencillo de Gerónimo Gil con el que el abridor guinda Travis Minix se despidió del encuentro, enseguida llegó un pasaporte a Luis Alfonso García y hit impulsor de Ramón Ramírez para crecer el ataque colocando el pizarrón 5 carreras por 1 a favor de la causa naranja.
De este modo y luego de haber admitido las 5 carreras del juego, no hubo poder humano que salvara al abridor guinda Travis Minix de cargar con la derrota, luego de que el importado tolerara seis hits en apenas dos entradas, en lo que ha sido su salida más floja de la temporada.
Culiacán acortó distancias en el fondo de esa misma entrada, cuando un doblete de Maxwell León se combinó con un sencillo de Refugio Cervantes para mover los cartones a un 5 carreras por 3.
Pero después de eso, el staff de pitcheo naranja se aplicó a fondo, silenciando a la ofensiva guinda en lo que restó del encuentro, de esta forma Francisco Campos y los relevistas consiguieron imponerse en el juego para que los visitantes se llevaran la serie del estadio General Ángel Flores.
Y es que con el solvente trabajo del abridor naranja, la ofensiva hizo lo necesario, mientras que Jesús Castillo, Marcos Zavala, Fernando Villalobos y Mike Ekstrom se repartieron las últimas entradas sosteniendo el resultado.

VENADOS, REGRESAN Y UN ERROR LOS IMPULSA
- Ganan serie a los Águilas

MAZATLÁN, SIN. 5 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- La sentencia es que juegos como los de este jueves, se deciden por un gran batazo o por una de esas jugadas que de tan sencillas, se hacen complicadas.

Rubén Rivera aprovechó un error de la defensiva visitante para anotar en la séptima entrada lo que vino a ser la carrera con la cual los Venados de Mazatlán se hicieron de la serie al vencer 2 por 1 a los Águilas de Mexicali.Desenlace que se vivió en ese séptimo rollo en el cual Rivera inició con batazo al short que se convirtió en infieldhit para más tarde robarse la segunda.

Hubo golpe para Rogelio Noris y ya con dos outs, Héber Gómez sacó rola al short que manejó Matt Cap quien hizo mal tiro a segunda buscando forzar el tercer out, lo que sirvió para que Rivera anotara lo que al final de la diferencia.Antes de eso, gran duelo de pitcheo entre los abridores Juan Enrique Quintanilla y Alfonso Sánchez, quienes mantuvieron la tensión durante los primeros seis episodios al sostener un apretado empate.

La pizarra se había movido en la parte alta de la segunda en la cual los Águilas aprovecharon para anotarle a Sánchez.Adam Rosales abrió recibiendo pasaporte, Brad Snyder lo puso en segunda con sencillo, aprovechó fly de Emmanuel Valdéz al derecho para colocarse en tercera y anotó con rola a primera de Gonzalo Meza.

Mientras tanto, Quintanilla había retirado las primeras cinco entradas aceptando solamente par de imparables, en la sexta se le sublevaron los Venados y le empataron el encuentro.Rogelio Noris le repitió de hit, hubo bola ocupada de Héber Gómez, Brian Bixler cedió el segundo out con rola a tercera pero Christian Quintero se apareció para conectar triple a lo profundo del izquierdo con el cual se forjó la igualada.Sánchez completó siete tandas con cinco hits y una carrera, con una base y dos ponches para con toda justicia ser el ganador.

Rafael Martín Romero retiró la octava con una base y el salvamento fue para Gabe de Hoyos, no sin sufrir en serio al permitir tres hits y regalar una base sin que le hicieran daño, gracias a forzar rola para dobleplay.

Quintanilla se fue del encuentro sin decisión luego de trabajar seis entradas completas en las cuales recibió cuatro imparables con una carrera, dio una base y ponchó a tres.Se estrenó con los emplumados Hugo Castellanos y vino a ser el derrotado al permitir la inmerecida anotación porteña de la octava.

RESISTEN MAYOS EMBESTIDA Y GANAN SERIE
- Cañeros barridos en casa

LOS MOCHIS, SIN, 5 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- Deporte el béisbol en donde un instante, uno solo, puede cambiar el panorama. De eso se trató el juego de esta noche cuando Matt Young se encargó de ser el fiel de la balanza, conectando batazo clave en la quinta entrada y Reid Gorecki se encargó del remache.

Los Mayos de Navojoa completaron su obra el vencer a los Cañeros de Los Mochis 4 por 3 y así llevarse la serie por barrida.Buen choque el de este jueves que la tribu visitante supo resolver al aprovechar sus oportunidades que se presentaron en la quinta y luego en la octava tandas pero además, con valiente actuación de su bullpen.Los visitante armaron su triunfo aprovechando los chances que tuvieron enfrente.

En la quinta, con el score 2 por 1 a favor de los verdes, armaron ataque que produjo las dos anotaciones con las cuales se escribió la vuelta al marcador.Abel Martínez inició con infieldhit, batazo por tercera al cual hizo gran jugada Ramón Orantes, Jesús Vega lo pudo en tercera con doblete al izquierdo y tras ponche para Christian Zazueta, Matt Young se encargó de remitir a sus compañeros al atizar batazo de dos estaciones al derecho y redactar el 3 por 2.

Ya en la octava, emboscada que vino a ser decisiva al lograr su cuarto registro, en donde hubo doblete de Christian Zazueta y el imparable productor de Gorecki.Los Cañeros habían tomado la ventaja en la tercera anotando dos ante el zurdo Alejandro Soto.

Ahí, hubo golpe para José Guadalupe Chávez, Cony Smith lo avanzó con toque de sacrificio y tras que Carlos Orrantia cedió el segundo tercio, Saúl Soto se encargó de producir con doblete para enseguida timbrar gracias a imparable de Sandy Madera al izquierdo.

Ismael Castillo había colgado las tres primeras argollas pero en la cuarta le rompieron el rosario merced a la velocidad de Gorecki, quien tras conectar sencillo, se estafó la segunda y la tercera, jugada ésta en donde aprovechó mal tiro del receptor para anotar la primera a la cuenta de la tribu.

Los Cañeros lograron su tercera anotación en la octava, gracias a cuadrangular solitario de Paul Llano.

Por Navojoa abrió el zurdo Alejandro Soto y salió sin decisión tras lanzar tres dos tercios para cinco hits con par de carreras, una base y dos ponches.Javier Martínez fue el ganador con gran relevo de tres dos tercio con apenas un hit, dos bases y cuatro ponches, recibiendo una carrera con el jonrón de Llano en la octava.

Conrado Garza, Cecilio Garibaldi y Matt Hammons aparecieron después, siendo para el norteamericano el salvamento con dramático trabajo en la parte baja de la novena, en donde tuvo que lidiar con situación de dos corredores en base con un out pero metió el brazo y pudo ponerle punto final al encuentro.

Castillo fue el derrotado aún y meritoria labor de siete completas para apenas cinco hits, tres anotaciones, una base y dos ponches.

Francisco Rodríguez recibió una rayita en dos tercios de la octava y Tomás Solís un tercio de entrada y Jorge Luis Vásquez retiró la parte alta de la novena.

ALGODONEROS, EXPLOTA OFENSIVA PARA GANAR

- Rescatan uno ante Yaquis

CD. OBREGON, SON. 5 de Noviembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- David Welch se dedicó a lanzar strkes mientras que su ofensiva se encargó de darle todo el apoyo necesario, destacando jonrones de José Manuel Rodríguez y Mario Valdez, y así, los Algodoneros de Guasave se reencontraron con el triunfo al vencer 9 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.Rescataron los visitantes el tercero de la serie que concluyó con saldo favorable para los locales 2 juegos a 1.

El australiano Welch lució al completar seis innings en los cuales aisló seis imparables, le hicieron dos carreras y mostró gran control al no regalar boletos gratis y a cambio, recetar siete ponches.

Suficiente para lograr su primer triunfo de la campaña.Manuel Flores, Jorge Luis Castillo y Tim Lavigne se encargaron del resto.

La ofensiva de los Algodoneros se encargó de agitarle la noche al abridor local Jesús Aurelio Rodríguez, a quien le hicieron cinco carreras en menos de cuatro entradas para hacerlo cargar con el revés.

En la tercera tanda, base para Gabriel Gutiérrez y error del propio pitcher a batazo de Eduardo Arredondo colocaron corredores en las esquinas. Rodríguez produjo su primera de la noche con rola al short mientras que la segunda del inning fue producto de doblete de Christian Presichi.

Ya en la cuarta, hubo base para Luis Borges, sacrificio de Gutiérrez y tras que Arredondo produjo con sencillo, Rodríguez se fue grande al conectar largo cuadrangular por el izquierdo para las carreras cuatro y cinco.

No dejaron de atacar los visitantes y en la sexta se hicieron de su sexta rayita, ahora construida con sencillos ligados de Mario Valenzuela e Iván Cervantes que colocaron corredores en las esquinas, anotando el primero aprovechando rola al cuadro de Borges.

Un episodio más tarde, ya con un out, sencillos ligados de Presichi y Chris Carter tras los cuales llegó batazo grande por el derecho de Mario Valdez para mover los cartones al 9 por 1.

Los Yaquis se habían acercado en la tercera gracias a cuadrangular solitario de John Mayberry, su tercero de la campaña.

Ya no sería hasta la sexta en donde los locales pudieron tocar la goma nuevamente, ahora con sencillo de Flavio Romero, doblete de Luis Carlos García e imparable productor de Michael Taylor.

La última rayita para la causa local fue producto de jonrón solitario de Neil Sellers en la novena ante Lavigne.El derrotado Jesús Aurelio Rodríguez recibió cinco hits y cinco carreras en tres un tercio, regalando cuatro bases y cuatro ponches.

Daniel Baca se llevó una carrera en una dos tercios, Sergio Lizárraga recibió el jonrón en la sexta y el novato Enrique Gómez salió bien librado en tres rollos aceptando un hit.

No hay comentarios: